martes, 30 de marzo de 2010

NO HABRÁ AMPLIACIÓN EN AEROPUERTO DEL CALLAO


NO HABRÁ AMPLIACIÓN EN
AEROPUERTO DEL CALLAO



En más de una oportunidad los dueños de la carga agrupados en CONUDFI han hecho llegar su preocupación pues el Perú no se ha preocupado de cumplir con el acuerdo asumido en el TLC con EE.UU.
Donde consta que el aeropuerto debe contar con un Punto de Llegada o Edificio de Mercancías tal como lo ostentan los Aeropuertos Internacionales de buen nivel competitivo en sus servicios, este espacio implica contar con zonas de desconsolidación, despaletización y aforo dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Dentro de las obligaciones asumidas en la firma del TLC con Estados Unidos está la habilitación de espacios para manejo, desconsolidación y control de carga dentro de los puertos y aeropuertos del país, este compromiso implicaba que el MTC defina plazos que permitan la adecuación de las instalaciones para contar con dichos espacios, esto se ha cumplido en el caso del Puerto del Callao, sin embargo, para el caso del Aeropuerto, este Ministerio ha señalado mediante el Decreto Supremo N° 037-2008-MTC, que no es necesaria dicha adecuación en la medida que esta atendida esta necesidad con Terminales de Carga extra-aeroportuarios, lo cual implica que no debería existir este espacio dentro de los recintos del aeropuerto, el Decreto Supremo del MTC transgrede lo ordenado por la Nueva Ley General de Aduanas, el propio TLC con EEUU y contra el sentido racional económico de una óptima operatividad competitiva internacionalmente.

El MTC ya ha dispuesto la expropiación de terrenos aledaños al Aeropuerto, para su ampliación, a fin de que se mantenga el cronograma de avance que esta concesión necesita; sin embargo, dentro de esta ampliación, tampoco se ha contemplado la habilitación del espacio necesario para el correspondiente Edificio de Mercancías.

“Es el momento de incluir el Edificio de Mercancías dentro de los planes de ampliación del Aeropuerto, con la finalidad de contar con un espacio adecuado para el tratamiento de la carga dentro del Jorge Chávez y le corresponde al MTC desarrollar las acciones necesarias para el cumplimiento de lo acordado en el TLC”, señaló Carlos Lozada Zingoni, Presidente de CONUDFI.

Del mismo modo Lozada señala que en repetidas oportunidades se han acordado reuniones con funcionarios del MTC en las que los representantes de CONUDFI han manifestado su preocupación por que se enmiende el error cometido con el Decreto Supremo N° 037-2008-MTC y que se determine la implementación del Edificio de Mercancías, inclusive han participado funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, sin embargo hasta la fecha no ha habido ninguna rectificación del titular de Transportes.

El Dato
De otro lado, preocupa la poca atención que se está poniendo sobre el Aeropuerto Internacional, pues a partir del 2010 se iniciará la remodelación de la pista de aterrizaje, trabajos que se realizarán a partir del próximo año, lo que dificultará y retrasará la atención de las naves de pasajeros y carga que llegan del exterior. Además de ello, hay que tener en cuenta que a partir del mes de mayo el Aeropuerto de Pisco - ADP, que es el aeropuerto alterno al Callao, también entrará en reparaciones generales, por lo que corresponde al Gobierno y sus representantes anticiparse a los posibles inconvenientes que estas circunstancias provoquen, con la finalidad de mantener por un adecuado flujo de pasajeros y mercancías.

Mincetur exhorta a empresarios a no preocuparse por TLC con Unión Europea


Mincetur exhorta a empresarios a no preocuparse por TLC con Unión Europea

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) exhortó a los empresarios peruanos a no preocuparse por los acuerdos que se logren en las mesas de negociación para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, pues el equipo negociador siempre buscará la mejor posición para Perú.

“No veo razones para que estén preocupados, porque los gremios han visto que a través de todos los TLC hemos defendido los intereses de Perú, y concluimos las negociaciones cuando se alcanzaron los objetivos, y lo mismo será con este acuerdo”, manifestó el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

Anotó que si bien el equipo peruano trabaja para que las negociaciones concluyan este año, más que la rapidez del proceso se priorizará la forma en que se cierren las conversaciones.

“Lamentablemente, en el tema de los productos sensibles se ha avanzado poco; en particular hay un grupo de productos (azúcar y arroz) en el cual hemos mostrado nuestro interés en tener mayor acceso y aún éste es muy limitado, por ende, tenemos cuotas muy pequeñas.”

Recordó que respecto al banano orgánico, Perú está a la espera de la definición de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la cual parece que será favorable a Perú.

“Posiblemente, en las próximas semanas se resolverá este tema, y una vez que eso pase el país obtendrá una preferencia frente al acuerdo que estamos negociando”, subrayó a un medio local.

lunes, 29 de marzo de 2010

Liderazgo:¿quién está dirigiendo su empresa?



Liderazgo:¿quién está dirigiendo su empresa?






Begoña Pabón. Coach de Negocios de Action International.


En la nueva era de la dirección el factor humano en el trabajo supone uno de los factores claves en el éxito de las empresas especialmente en un entorno cambiante. El mundo está cambiando y con él nuestro enfoque de las empresas, y es precisamente en este momento cuando el valor de lo que se viene ya escuchando largo tiempo, es decir, el liderazgo, alcanza su máximo sentido.

Cuando el funcionamiento de un negocio requiere ser mejorado, es una sabia decisión empezar este proceso explorando primero cual es la fuente del liderazgo de ese negocio.

A lo largo de mi experiencia como coach de negocios, con frecuencia, en la mayoría de los casos en los que el negocio no funciona como debiera el liderazgo y la dirección de dicha empresa es algo confuso y no está claramente entendido y asumido por el equipo

El liderazgo habla de cómo esbozar y dibujar una fotografía actual de lo que es una visión del futuro. De hecho, el elemento común en todas las grandes historias sobre liderazgo a lo largo del mundo es la capacidad de crear una visión y después ser capaz de compartir y transmitir esa visión con la gente. De hecho, el liderazgo es una herramienta creativa de gran alcance que cuando se convierte en filosofía de vida en los directivos y/o propietarios de una empresa, tiene un enorme impacto en el éxito que dicha empresa puede obtener

Este concepto sobre el liderazgo es el que ha movido durante mucho tiempo a los responsables de grandes corporaciones y precisamente por eso, se ha llegado a escribir pensando en los líderes del mañana: “Cada ejecutivo, cada directivo, para desempeñar de forma satisfactoria su papel debe tener una visión; una visión sobre donde estará la organización en el futuro y como se verá . Deben crear esa visión y después compartirla y transmitir esa información a sus colaboradores si quieren alcanzar un alto nivel de implicación y compromiso por parte del equipo y de esta forma conseguir un alto nivel de productividad.” `Anónimo.

Lo mismo ocurre en un negocio propio. Para tener éxito, el propietario del negocio debe pintar ese cuadro del futuro de la empresa y estar dispuesto a compartir esa visión con el equipo. Es precisamente partiendo de este principio lo que permite explicar muchos de los casos de éxito; y es también la ausencia de este principio lo que subyace en muchos de los fracasos.

De hecho, y por resumir, el liderazgo se entiende como: “ un proceso dinámico de interacción por el cual alguien ejerce influencia sobre un grupo de personas, ganándose su confianza, suscitando su compromiso diferencial, movilizando su talento y energía al servicio de un objetivo común.” ( Santiago Alvarez de Mon - IESE). Y por lo tanto, se entiende como un vehículo para la transformación no solo de las organizaciones, sino también de las personas

Pregúntese ahora ¿Quién está conduciendo su negocio? Es precisamente en esta área de desarrollo del negocio en la que reside el desafio del propietario de negocio de pequeño o mediano tamaño, ante la situación de confusión generada por los rápidos y continuos cambios que ocurren dentro del mercado y de la velocidad del cambio generado por el desarrollo tecnológico en el cual nos movemos. La excelencia en el nivel de servicio exigido por el cliente aumenta hoy cada vez más mientras que usted resuelve y trabaja todavía en el nivel de sus expectativas de ayer. La necesidad de entregar de forma continua al mercado un producto o servicio que sean mejores hoy que ayer , desafía las visiones que el líder necesita crear y que el equipo necesita tener y recibir.

La baja moral de los equipos, el absentismo y las renuncias laborales son algunas muestras que la dirección y el liderazgo se han estancado y necesitan una reactivación para seguir adelante . Y lo mismo ocurre con las frases tan comúnmente escuchadas entre los empresarios tales como “falta de compromiso” “no hay comunicación y no me entienden”….”solo yo estoy involucrado de verdad en esta historia”… Es solo una falta de reenfoque y de proponerse hacer un planteamiento distinto al que viene siendo el habitual para conseguir los resultados deseados. En este sentido el coaching puede ayudarle a conseguir definir esa nueva visión clave para el éxito de su empresa.

Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades... en las pymes


Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades... en las pymes





Por: Fernando A. Rivero.Tatum, consultoría comercial y de marketing http://www.tatum.es/


En todos los manuales de Marketing hay un nombre que se repite: Análisis FODA, el análisis de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de una compañía, tanto en relación con el mercado y su entorno.



El análisis FODA lo ayudar a establecer los objetivos de la empresa y a desarrollar las estrategias de marketing y programas en el marketing mix que, por un lado capitalicen las oportunidades y fortalezas, y por otro, contrarresten las amenazas y debilidades.


Planteado así es bastante sencillo, la dificultad estriba en saber distinguir las amenazas y las debilidades y sobre todo en dirigir las acciones para conseguir que estas características se conviertan en fortalezas y oportunidades. Y lo más difícil es que las pequeñas y medianas empresas se den cuenta de su utilidad.



Así que los elementos del análisis FODA serían los siguientes:
Debilidades, que son también las capacidades, recursos y posiciones alcanzadas que limitan las posibilidades de aprovechar las oportunidades.



Amenazas, en los que se incluyen todas las fuerzas procedentes del entorno, la competencia o el mercado que pueden presentar dificultades para la empresa.



Fortalezas, aquí habría que situar las capacidades, recursos y posiciones alcanzadas en determinadas áreas empresariales y en el mercado, que ayudan a aprovechar las oportunidades o a superar las amenazas: tecnología del producto, entre otros.


Oportunidades, son las fuerzas procedentes del entorno, competencia o mercado que suponen ocasiones que la empresa debe aprovechar para mejorar su posición.
Conclusiones



¿Todas las empresas deberían realizar un análisis FODA? La respuesta es tan sencilla como el propio análisis: Sí. Todas las empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas deben servirse de una herramienta como el FODA. Hay que tener en cuenta que las conclusiones que se extraen de él sirven para ayudar a establecer los objetivos y a desarrollar las estrategias y programas del plan de marketing que, por un lado, capitalicen las oportunidades y fortalezas, y por otro, contrarresten las amenazas y debilidades.


Si una pequeña y mediana empresa sabe qué posición ocupa ante sus competidores, hasta dónde puede llegar o cuál es su principal problema a la hora de vender un producto (el nombre poco adecuado del mismo o la mala imagen de marca de la compañía), entonces hará todo lo posible por paliar esas debilidades para así poder aprovechar las oportunidades, garantizando que no perderá recursos.


Antes de buscar la mejor campaña publicitaria, el logo más vanguardista o la última tecnología punta, habrá que saber quiénes somos y qué queremos conseguir y si realmente es necesario tomar determinadas medidas o no. Por eso, el análisis FODA no puede faltar en un plan de marketing, es clave para que este plan funcione. Y da igual la empresa, utilizaremos una frase tantas veces dichas, pero que ahora más que nunca es verdad: el tamaño no importa y menos cuando se hable del FODA.

miércoles, 24 de marzo de 2010

GAMARRA: EL GRAN DESAFIO

GAMARRA: EL GRAN DESAFIO

Producida la crisis financiera mundial de Octubre del 2008, las principales economías del mundo alertaron sobre las medidas proteccionistas. Era lógico pensar que ante una gravísima recesión mundial los países buscarían cerrar sus mercados en un intento de proteger su industria manufacturera. Sin embargo Perú firmaba en un tiempo record un tratado de libre comercio con la república China.

Así como los deportes tienen sus estadios donde se desarrollan las competencias, en el distrito de la Victoria se encuentran compitiendo en un espacio de 40 cuadras unas 145 galerías, donde funcionan alrededor de 20,000 empresas que dan empleo a cerca de 150,000 personas.

En los casi más de 40 años que he trabajado con empresarios de Gamarra vendiéndoles telas de tejido plano, he visto al pequeño empresario enfrentar diversos escenarios de competencia, pasar de una economía cerrada informal e inflacionaria, a una de apertura de mercados o globalización. Esta ha permitido el ingreso masivo de manufacturas que plantean la sobrevivencia no sólo del sector textil, sino de amplios sectores manufactureros especialmente de pequeñas y medianas empresas.

Creo que existe confusión respecto al verdadero negocio que significa haber firmando un TLC con China. La gran mayoría de empresarios consultados no sabe que las confecciones, calzado y plásticos no están incluidos en el tratado. ¿Entonces cuál es el peligro?, De las exportaciones peruanas a China más del 90% son minerales y harina de pescado que no necesitan desgravación arancelaria para entrar a ese país y sólo un pequeño porcentaje lo constituyen productos marinos y algo de agro industria; sin embargo la China nos vende 100% de manufacturas. En términos de empleo ésta vende manufactura por $ 4,500 millones al Perú y el Perú le vende algo menos de $ 250 millones. China ha sido notablemente favorecida. Sin embargo, debe precisarse que el TLC que han negociado comprende tres ámbitos: el comercio de mercancías, el comercio de servicios y las inversiones. Mal negocio el primero.

El Perú debe buscar en el largo plazo romper el viejo esquema de ser una economía primario exportadora a una economía exportadora. Regalar la industria manufacturera nos pone en riesgo que pasado el boom de precios de nuestros minerales nos quede un país solo de comerciantes, y que mas de 3,000,000.000 (tres millones de personas), se queden sin trabajo, ya estas constituyen las MYPES del Perú, a la que tanto tratan de formalizar lasa autoridades del MINTRA, MEF, PRODUCE, para que tengan acceso al crédito y paguen impuestos, estas entidades no saben que el costo de formalizarse, es gastar el capital de trabajo con el que ellos trabajan, por el pago de licencias de funcionamiento, costo de inspección de Defensa Civil, minuta, gastos notariales e inscripción en los Registros Públicos los cuales pueden llegar a S/. 680.00.

Sin embargo el mayor riesgo con la firma del TLC más que la desgravación arancelaria está en la renuncia expresa que el Perú ha hecho a su derecho de aplicar las disposiciones 15 y 16 del protocolo de adhesión de China a la OMC, y el articulo 242 del informe del grupo de trabajo sobre el ingreso de china a la OMC. Estas medidas de defensa contra el dumping y la aplicación de salvaguardias así como la posibilidad de aplicar cuotas de importación resultarán en un camino costoso, extenso y complicado.

Así mismo los empresarios de Gamarra, hemos denunciado reiterativamente la subvaluación de las importaciones Chinas; éstas se han dado con niveles de escándalo nunca antes visto. Hemos analizado como ejemplo un grupo de cinco importadores que importaron el 2009 un total de 26 millones de prendas, con un peso de 800,000 kilos y un valor de $ 1’400.000 (un millón cuatrocientos mil dólares). Si la materia prima insumida vale $ 2.30 el kilo, sólo en algodón se gasto $ 1,8400.000.00 Es evidente el indicio del delito denunciado hace mas de un año sin haber obtenido repuesta alguna.

Finalmente Gamarra es el cluster más importante de América Latina. Se diferencia del resto por ser productor, por su oferta diversificada, por los miles de talleres que crean moda y por sus precios competitivos. Sus desafíos no sólo los encuentra en el comercio ventajista y desleal, sino en su falta de visión corporativa, y que si siguen entrando prendas chinas subvaluadas, tendremos que cerrar los talleres de confección así como los que venden telas e insumos para las confecciones, y dedicarnos a otra cosa o en el futuro se verá a Gamarra vendiendo ropa china, en consecuencia se perderán miles y miles puestos de trabajo.

Un emporio tan importante que nació sin planificación y creció a la deriva, sin administración ni gerencia, ha visto proliferar en todo el Perú los centros comerciales privados, que ofrecen a este nuevo consumidor “aspiracional” servicios de categoría, donde además de comprar se acude por recreación, en busca de estatus, marcas, patios de comida, acceso vial, tarjetas de crédito( este es el negocio de las tiendas por departamentos hoy el 90% de los peruanos, están endeudados en 20 veces lo que ganan mensualmente y solo pagan los intereses de sus deudas por estas tarjetas de crédito), estacionamiento, seguridad y servicios higiénicos limpios.

La competencia es despiadada, en los próximos 2 años se construirán en el Perú 24 nuevos centros comerciales, disputándose todos ellos las preferencias de los consumidores, y en ellos se venderán artículos de la China (ropa, calzado, plástico y metal mecánicos), El desafío que se plantea a Gamarra obliga a sus empresarios a institucionalizarse, a desarrollar infraestructura, a conciliar intereses, a comunicarse y dejar de lado los protagonismos y caudillismo que tanto daño le han hecho.

Al gobierno no le pedimos proteccionismo, la competencia es y será el combustible para la innovación permanente, pero competencia leal, no delictiva. Lo que es impostergable y no depende de nosotros es garantizar la seguridad para que los empresarios y clientes tengan todas las garantías en sus accesos de entrada y salida. Esto es urgente para afrontar la competencia que plantean los grandes centros comerciales así como la invasión asiática. Son motivos suficientes para buscar ésta unión.

Guillermo de Vivanco

PERÚ MODA y PERU GIFT SHOW 2010: Vitrina internacional para la creatividad peruana











PERÚ MODA y PERU GIFT SHOW 2010:
Vitrina internacional para la creatividad peruana


La Fortaleza del Real Felipe acogerá a más de 450 empresas peruanas que expondrán lo mejor de su oferta de confecciones, calzado, joyería y artículos de regalo y decoración, en sus más de 13,000 m2 de exhibición

Más de 450 empresas expondrán lo mejor de la oferta peruana de confecciones, calzado, joyería y artículos de regalo y decoración en PERU MODA y PERU GIFT SHOW 2010, ferias internacionales de la industria de la moda y de artículos de regalo y decoración que se desarrollarán conjuntamente del 28 al 30 de abril en la fortaleza del Real Felipe.



Estos eventos, que se vienen realizando desde hace más de una década con la finalidad de promover el contacto directo de las empresas peruanas con cientos de compradores de América, Europa y Asia; esperan congregar en esta versión a más de 7,000 visitantes de 35 países.



El PERU MODA es el mayor evento de la industria de la moda peruana y es considerado como uno de los principales en América Latina.



Este gran esfuerzo del empresariado textil nacional difunde las cualidades de las fibras de lujo como el algodón pima y tanguis, así como la alpaca y vicuña, además de dar a conocer las ventajas de la industria peruana de la moda en cuanto a calidad, diseño, precios competitivos, capacidad de respuesta y desarrollo de producto.

Por su parte, PERU GIFT SHOW ofrece la mejor selección de artesanías y accesorios para el hogar hechos a mano en el Perú. En cada edición se presentan productos con diseños modernos y contemporáneos, inspirados en las tradiciones y diversas culturas de nuestro país.

Todos estos productos han sido elaborados con suma dedicación dando como resultado una amplia selección de artesanías de alta calidad que se ajustan a las necesidades del mercado internacional.

Entre las actividades que se realizarán en los tres días de feria destacan la exposición comercial, los desfiles de reconocidos diseñadores de prendas y joyería, el concurso de Jóvenes Creadores al Mundo, la presentación de la Casa Peruana “Peru Home“, y los seminarios especializados, entre otros.

PERU MODA y PERU GIFT SHOW son organizados por PROMPERÚ Exportaciones, con el apoyo de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Relaciones Exteriores, así como por la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú).

Para mayor información e inscripciones:

PERU MODA: www.perumoda.com o a los correos: expositorperumoda@promperu.gob.pe y/o expositorjoyeria@promperu.gob.pe

PERU GIFT SHOW: www.perugiftshow.com.pe y al correo perugiftshow1@promperu.gob.pe

Solar Cargo Confianza y Seguridad




Solar Cargo Confianza y Seguridad



¿Tiene que realizar envíos a Caracas y aun no encuentra una línea aérea seria y que lleve sus productos?

No busque más, Solar Cargo, una línea aérea certificada de carga confiable con oficinas en nuestro país hace que sus envíos lleguen seguro y sin retraso a su destino final.

Operando con aeronaves con capacidad de 20 tn; 35 tn; 45 tn; 65 tn; 85 tn.
SOLAR CARGO, cuenta con una alianza comercial con NAMWAY INTERNATIONAL, empresa líder en servicios aduaneros, a fin de proporcionar a los Clientes servicios de alta calidad que permite una cooperación permanente y mutua rentable que brinda oportunidades de desarrollo a todos sus integrantes, y cubra plenamente las necesidades de nuestros clientes.

¿A que países llegamos?

SOLAR CARGO, cuenta con oficinas
en: Miami (MIA); Caracas (CCS); Valencia (VLN); Maracaibo (MAR); California (LAX); Chile (SCL); Seul (ICN); Taipei (TPE); New York (JFK); San José

Realizamos vuelos cargueros semanales los días domingo, Nuestra alianza con NAMWAY INTERNATIONAL, permite a todo los Exportadores del Perú con destino a VENEZUELA beneficios muy importantes para que de esta manera estos envíos aéreos cumpla con su proceso aduanal el día lunes y así entregar la carga a nuestros cliente el día martes en horas de la tarde. Es decir NAMWAY INTERNATIONAL maneja un margen de entrega de 24 horas.

¿Qué tipo de envíos puedo hacer?
Contamos con la seguridad que usted necesita es por ello que realizamos todo tipo de envíos.
Perecederos, frágil, peligrosa, animales, textiles; es importante señalar que todos los envíos son reglamentados y controlados por la ley.
Y para la tranquilidad de los empresarios textiles de Perú, NAMWAY cuenta con Sencamer vigente para Textiles y Calzado vigente.

PARA TODO MES DE MARZO NUETRA OFERTA ES DE 27 BS X KG (FLETE + ADUALANAL).

Contáctenos: 0051 1 7179000
FAX: 717 12 17
Email:
emedrano@planetcargoperu.com;
ventas@planetcargoperu.com
www.solarcargo.net
www.planetcargoperu.com

Los implantes, la tercera dentición




Los implantes, la tercera dentición


Hasta hace más de un cuarto de siglo los dientes que sucedían a los de leche eran los definitivos y su pérdida sólo podía ser sustituida por prótesis removibles o sujetas a las piezas vecinas.
La implantología dental ha revolucionado este planteamiento. Esta técnica permite gozar de una nueva dentadura, total o parcial, fija al hueso y para toda la vida. Imitan fielmente en la función, forma e implantación a los dientes naturales, por lo que pueden considerarse como la tercera dentición.

Los implantes dentales son raíces artificiales, creadas para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca. Están fabricados en titanio y luego de su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para dar soporte a los nuevos dientes artificiales unidos a ellos. Cada implante hace las veces de una raíz artificial, sobre la cual se asentara la corona o prótesis dental.
El titanio es biocompatible, estable, con capacidad de integrarse al hueso y muy buena tolerancia por parte de los tejidos blandos, este metal no ha generado ninguna reacción toxica, alérgica ni irritativa.

Toda persona es candidata a los implantes dentales, pero es imprescindible que exista cierta cantidad y calidad de hueso, con el fin de evitar el fracaso en la osteointegración. No obstante, en algunos casos es posible realizar injertos de hueso procedentes de otras zonas .La intervención quirúrgica mediante la que se colocan los implantes se realiza generalmente con anestesia local en la clínica dental.

No existe una edad máxima para la colocación de implantes, la única limitación radicaría en el estado de salud de la persona, la edad mínima esta en relación con el final del desarrollo de los huesos, antes no es recomendable.

Algunas personas tratadas afirman disfrutar de mayor seguridad y firmeza con los dientes soportados por implantes. Con las prótesis sobre implantes se tiene la sensación de que la masticación se realiza en forma semejante a la natural.

Ventajas

• Podrá hablar, reír y sonreír sin preocuparse. Sus nuevos dientes están firmemente anclados, y se sentirá como si fueran sus propios dientes.
• Podrá comer lo que quiera sin ningún problema.
• Este método es seguro y fiable.
• Recuperara su sonrisa natural.

EN MULTISONRISAS DENTAL TENDRAS EL DIAGNOSTICO GRATUITO PARA COLOCACION DE IMPLANTES.
PRECIO 800 DOLARES CON FINANCIAMIENTO A 4 CUOTAS
RESERVE SU CITA AL 5228059- 5216470
www.multisonrisas.com

Prendas de algodón peruano deslumbran en Feria norteamericana


Prendas de algodón peruano deslumbran en Feria norteamericana

Reafirmando la calidad de las confecciones peruanas de algodón, los polos para damas, caballeros y prendas para bebés, fueron los productos más demandados por los compradores internacionales que asistieron a la feria Magic Show de Las Vegas, Estados Unidos, realizada el pasado mes.

La calidad, textura y el diseño, fueron algunas de las características más llamativas de las confecciones de algodón peruano que se presentaron en esta feria considerada como el evento especializado más grande en el rubro de vestimenta en Estados Unidos

Minoristas, representantes de boutiques y cadenas de tiendas asisten a cada edición para contactarse con los más de 3,000 expositores.

Cada una de las cuatro empresas peruanas que asistieron con el apoyo de PROMPERÚ Exportaciones realizaron en promedio 25 citas de negocios. Asimismo, los compradores más interesados provinieron de Estados Unidos (60%), México (15%), Canadá (10%), así como de Australia y Francia.

Como resultado de esta participación se espera concretar negocios por US$ 1.21 millones en el transcurso de los próximos doce meses. Las empresas que asistieron fueron Sumit, DZJ, Ritzy y Cotepna.

Por otro lado, PROMPERÚ Exportaciones con un stand de oferta exportable difundió las ventajas del algodón Pima a través de muestras en tejido de punto para bebés, pijamas, pantalones y suéteres para damas, asimismo identificó compradores que participarán en la próxima edición de PERU MODA 2010, que se desarrollará del 28 al 30 de abril en la Fortaleza del Real Felipe.

El objetivo de esta actividad fue posicionar la oferta exportable del sector confecciones en el mercado estadounidense, principal destino de los productos peruanos.

TLC CON CHINA REPRESENTA UN RETO PARA EXPORTACIONES CON VALOR AGREGADO


TLC CON CHINA REPRESENTA UN RETO PARA EXPORTACIONES CON VALOR AGREGADO




El presidente de ADEX, José Luis Silva Martinot, saludó la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China y destacó que es una excelente oportunidad para de potenciar las exportaciones con valor agregado, que en la actualidad solo representa el 5% de los envíos al país asiático.

“Se nos abre las puertas del principal mercado de mundo en número de personas y el tercero en importancia para las exportaciones peruanas. Los más de 1300 millones de consumidores de ese país deben ayudar a incrementar las exportaciones con alto valor agregado que son los que más puesto de trabajo generan”, comentó luego de participar en la ceremonia de oficialización de la entrada en vigencia del TLC con ese país.

El Perú exporta principalmente productos primarios como cobre y plomo, además de harina de pescado, en tanto que entre los productos con valor agregado son de los subsectores pesca agroexportación, maderas, químicos, textiles y confecciones.

Sector textil
Ante la preocupación de los confeccionistas peruanos sobre el ingreso de este tipo de productos de origen chino, Silva Martinot, señaló que este TLC incluye un acuerdo entre las Aduanas de ambos países para que haya una complementación de información y de esta manera se tenga la tranquilidad y certeza que las importaciones chinas tienen el precio correcto y calidad adecuada.

“Las confecciones chinas fueron excluidas de los beneficios arancelarios, es por eso que seguirán pagando el 17%, lo mismo que otras partidas de los subsectores calzado y metalmecánica. De esa manera se evitará que se afecten por el TLC”, finalizó Silva.

Se debe recordar que la sensibilidad de esos tres subsectores fue determinado en un estudio realizado por el MINCETUR, antes de iniciar las negociaciones.


Balanza comercial
En el 2009, por efectos de la crisis financiera internacional, las importaciones procedentes de China cayeron en 20% cerrando el año en US$ 3,267 millones, mientras que las exportaciones peruanas a ese país sumaron US$ 3,998.4 millones (12% más que en el 2008), con lo que la balanza comercial fue positiva para el Perú en US$ 731.4 millones. En ese resultado tuvo mucho que ver los minerales como el cobre, plomo y cinc que son muy demandados por el país asiático.



BALANZA COMERCIAL PERÚ-CHINA

2008 2009

Total Imp. US$ CIF 4,065,483,733 3,267,064,713

Total Exp. US$ FOB 3,567,229,297 3,998,439,887

Balanza Comercial - 498,254,436 731,375,174

Fuente: ADUANAS-ADT
Elaboración: ADEX-APYP

EXPORTACIONES PERUANAS A ECUADOR EN VÍAS DE NORMALIZARSE


EXPORTACIONES PERUANAS A ECUADOR EN VÍAS DE NORMALIZARSE


El Gobierno de Ecuador a través de su Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (COMEXI), estableció un cronograma para el proceso de reducción de las salvaguardias por balanza de pagos que afecta las exportaciones peruanas desde principios del 2009, a fin de normalizar las exportaciones informó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Silva Martinot.

Como se sabe, en una primera instancia, Ecuador decidió mantener la medida de aplicación de las salvaguardias y reducirla solo en 10%, estableciendo un comité de vigilancia que tiene por fin evaluar la conveniencia o no de reducir paulatinamente esa medida restrictiva.

“Cuando se presentó esa situación, el 15 de enero último (Resolución Nº 533-COMEXI) ADEX expresó públicamente su preocupación por la ambigüedad de esa medida que mantenía el grado de incertidumbre en los exportadores peruanos, quienes no podían hacer ningún planeamiento en sus exportaciones a ese país. El hecho de que ahora exista una programación nos permite tomar decisiones al respecto”, señaló Silva.

La Resolución Nº 549 de COMEXI, suscrito por su presidenta Nathalie Cely y su secretario, Rubén Morán, establece un cronograma de desgravación de todos los recargos establecidos por concepto de Salvaguardia por Balanza de Pagos, a todas las subpartidas sujetas a esa medida de restricción comercial. Se realizará en tres tramos de 30% cada uno, la primera el 23 de marzo, la segunda el 23 de mayo y la tercera el 23 de julio.

El líder exportador refirió que el costo de la salvaguardia que tuvieron que asumir los exportadores peruanas en el 2009 ascendió a US$ 42 millones, siendo el sector químico el más afectado con US$ 21 millones, seguido del agro con US$ 5.6 millones y la minería no metálica. “Ya se hicieron las modificaciones, pero el impacto de la salvaguardia sobre las exportaciones peruanas ha sido significativo, el año pasado los envíos afectados por la restricción cayeron en 29.5%”.

Cabe mencionar que el 21 de enero del año pasado Ecuador dispuso la aplicación de sobretasas arancelarias y cuotas a una lista de 624 partidas con el fin de equilibrar su balanza comercial.

Moda para caballeros este 2010







Moda para caballeros 2010


Un espíritu rebelde dominó las colecciones masculinas presentadas en Milán por los diseñadores de moda, que para el próximo invierno proponen una tendencia de rock puro y duro, el estilo tenebroso o la inspiración militar.

Para la marca Bottega Veneta, Tony Mayer vuelve al estilo rockero, con:
 Pantalones estrechos o vaqueros doblados a la altura del tobillo que dejan ver calcetines blancos y zapatos con suelas gruesas.
 Corbatas tipo películas del oeste usadas con camisas arrugadas completan esta pinta un tanto pasada de moda. La colección, de colores oscuros con toques intensos (rojo, violeta), propone igualmente conjuntos más deportivos en nylon ultraligero.
El estilo rock-and-roll también se impone en la casa Roberto Cavalli, donde destaca el:
 Pantalón como pieza clave de la colección. Apretado y muy recto, se usa corto sobre zapatos rangers, en todas las versiones posibles del cuero: simple y dúctil, roto y deshilachado, trabajado en finas tiras trenzadas de diferentes colores, esculpido o con motivos impresos.
Por su parte, Frankie Morello abandona su acostumbrado humor para hacer resurgir el lado raro y oscuro del hombre.
 Los pantalones recuerdan los uniformes de los jugadores de fútbol americano, apretados y reforzados con rodilleras o acolchados, incluso claveteados.
Con aires pendencieros, los muchachos se pavonean a veces con el torso desnudo o con cargadores, el rostro cubierto con pañuelos estilo 'hooligan'. Para exagerar la provocación no dudan en llevar sobre los pantalones unas falditas plisadas o unos jerséis largos.
En un estilo opuesto, Salvatore Ferragamo propuso un guardarropa suave de aire campestre con sombrero de fieltro, botas, largas bufandas de franjas tejidas y gruesos abrigos en piel de oveja, al revés. Los colores cálidos recuerdan el otoño: malva, chocolate, óxido y morado.

Y finalmente el hombre de Gianfranco Ferrè se protegen también contra las bajas temperaturas envueltos en largos abrigos hasta los tobillos, que parecen En cambio, Prada reduce el vestuario masculino a lo esencial, con sólo algunas americanas a modo de accesorios y piezas clásicas para muchachos tranquilos, vestidos en tonos beis, negro, crema o azul. La chaqueta, muy simple, se lleva sobre un suéter encogido, del que sobresale la tradicional camisa azul cielo.

Ya sabe cuales son las tendencias que marcaran este 2010 en moda para
hombres y cada diseñador con un estilo diferente para cada caballero.

Economía venezolana se contrajo un 3,3%


Economía venezolana se contrajo un 3,3%


De acuerdo con cifras oficiales del Banco Central de Venezuela (BCV), la economía venezolana se contrajo un 3,3% en el año 2009.
Se trata de la primera vez que el Producto Interno Bruto (PIB) registra un resultado negativo desde el 2004, después de un paro petrolero que comprometió la economía nacional, lo cual inició posteriormente una racha ascendente de cinco años, alentada por el aumento sostenido de los precios del petróleo.
A principios de 2009 el gobierno anunció una serie de medidas económicas para ajustarse a la realidad de unos niveles del barril de crudo que, aunque seguían siendo comparativamente altos, no permitían la holgura garantizada cuando el "oro negro" llegó a superar cómodamente el nivel de los US$100.
El petróleo es el principal producto de exportación de Venezuela. Un "menor nivel de producción", en apego a la disminución de las cuotas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), determinó una caída en el sector del 7,2%, según el informe del BCV.
En cuanto a la actividad no petrolera, la nota oficial no da cifras globales para 2009, pero indica que durante el cuarto trimestre los sectores no vinculados con el crudo retrocedieron un 4%. Los más afectados fueron el transporte, con una caída del 16,9%, y el comercio, con 13,9%.

El lado positivo
En el otro extremo, se registró un comportamiento positivo en comunicaciones (10,5%) y electricidad y agua (5,5%).
Recientemente, el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, ratificó que el gobierno espera revertir la tendencia negativa en 2010, con un crecimiento estimado de 0,5%.
Analistas críticos, como el presidente de la Academia de Ciencias Económicas, Pedro Palma, difieren de esta visión.
En un foro sobre perspectivas económicas, Palma señaló que el año podría cerrar con una contracción similar "o un poco menor" a la de 2009, pero que si "la situación del sistema eléctrico hace crisis, podríamos tener un efecto contractivo mayor".
Actualmente, el gobierno está aplicando planes de reducción de consumo y racionamiento en algunas regiones del país, para hacer frente a un déficit en el suministro que atribuye a una intensa sequía, y que estaría afectando la generación hidroeléctrica.

En segundo semestre culminaría revisión legal de TLC Perú - Unión Europea

En segundo semestre culminaría revisión legal de TLC Perú - Unión Europea


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), afirmó que la revisión legal del texto del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea culminaría en el segundo semestre de este año.
“Luego de haber concluido las negociaciones del TLC, ambas partes estamos puntualizando la estructura del acuerdo, y de allí pasaría a la revisión legal de los textos”, manifestó el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.
Lo más probable es que este proceso termine en la segunda mitad del año, y después el texto final será suscrito por los ministros de Comercio Exterior de Perú y de la Unión Europea, señaló.
No obstante, precisó que el TLC todavía tiene que ser aprobado por el parlamento de la Unión Europea para que el acuerdo entre en vigencia.
Mientras que en Perú la Dirección de Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) elaborará un informe en el que detallará los términos del acuerdo comercial con el bloque europeo.
Asimismo, esta oficina de la Cancillería determinará si el TLC con la Unión Europea debe pasar por la ratificación del Congreso de la República y si cumple con los artículos 56º y 57º de la Constitución.
 El artículo 56º de la Constitución establece que los TLC deben ser aprobados previamente por el Congreso, mientras que;
 El artículo 57º establece que los acuerdos pueden ser celebrados o ratificados por el presidente de la República sin el requisito de la aprobación previa del Congreso.
El TLC con la Unión Europea se terminó de negociar el pasado 28 de febrero en la ciudad de Bruselas (Bélgica) y, según el Mincetur, entraría en vigencia a inicios del año 2012 debido a la complejidad del proceso para su implementación.
Explicó que hasta el 2012 se verá cómo avanza el desarrollo de las economías europeas, pero las exportaciones de Perú a ese mercado que se beneficiarán con el TLC son las de pesca, agricultura y textiles, sectores que generan mucha mano de obra.
Destacó que al cierre de las negociaciones Perú logró una desgravación inmediata de los aranceles para el 99.3 por ciento de las exportaciones peruanas a la Unión Europea, y entre las exportaciones beneficiadas está el 95 por ciento de los productos agrícolas peruanos.

En julio se retomaran conversaciones para un TLC Perú - Taiwan




En julio se retomaran conversaciones para un TLC Perú - Taiwan








Taiwán recién sabrá cuán viable es firmar un acuerdo de libre comercio con Perú, en el mes de julio, propuesta que si bien les interesa debe pasar antes por un concienzudo proceso de análisis, señaló hoy la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Lima.



El representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, Alejandro Huang, explicó que para que esta iniciativa fructifique es necesario que antes se concrete la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA) entre Taiwán y la República Popular China.




Cabe precisar que este acuerdo será muy similar a un Tratado de Libre Comercio (TLC), pero China no quiere otorgarle ese nombre ya que ese tipo de acuerdo sólo se cierra con estados soberanos y el gigante asiático considera a Taiwán como una provincia.




El ECFA es algo similar a la lista del contenido de un libro indicando lo que los dos lados del Estrecho de Taiwán deben hacer para eliminar los obstáculos y así se agilice la cooperación bilateral en las áreas de comercio e inversiones.




“Ahora Taiwán está negociando con China para firmar un acuerdo marco, el cual posiblemente se concrete en julio”, explicó.



Comentó que con la firma de este acuerdo se generarían mejores condiciones para un posible acuerdo comercial con Perú.




“En este momento este proyecto no parece viable porque entre Taiwán y Perú no existe relación diplomática y eso hace difícil la situación, sobre todo porque la mejora de las relaciones implica romper obstáculos políticos fuertes”, anotó.



En ese sentido, Huang señaló que sólo después de la firma del acuerdo entre China y Taiwán, este proyecto pasará por evaluación y se sabrá si es viable.

martes, 23 de marzo de 2010

GAMARRA HABLA AHORA EN LA TELEVISION


GAMARRA HABLA

AHORA EN LA TELEVISION

Buenos días Ing. Luis Suárez Rocco, para la revista Gamarra habla es un honor entrevistarlo.

Gracias por la entrevista, y por su intermedio extienda mi saludo a cada uno de sus suscriptores, las
puertas del canal están abiertas para todos los emprendedores del Emporio Comercial de Gamarra.

¿Qué significa para usted dar cabida dentro de la programación de Cable Video Perú a nuestro programa Gamarra Habla?

Bueno se encuentra dentro de la línea del canal, promover la formación de emprendedores toda vez que el radio de acción de nuestra señal televisiva esta en unos de los distritos con la mayor cantidad de emprendedores, ello nos obliga a presentar opciones televisivas acorde con sus necesidades.

¿Como y cuando nace la idea de Cable Video Perú?

La Idea de formar Cable Perú nació hace más de 7 años en la mente y la inquietud de empresarios
emprendedores vecinos del distrito de Los Olivos y que tenia una experiencia ganada en el mismo rubro pero en otras provincias del norte del país. En el 2002 comenzamos atrabajar el proyecto, lo primero que hicimos fue ubicar en el local donde empezamos a recibir las señales de los satélites, después instalamos las antenas parabólicas y posteriormente comenzamos la construcción de nuestro edificio que hoy es una institución reconocida en el distrito de Los Olivos y sede laboral de trabajadores de distintas formaciones y orígenes.

¿Qué obstáculos tuvieron al inicio de esta empresa?

Uno de los primeros obstáculos fue conseguir el local en Lima Norte ya que el lugar se había convertido en una zona comercial

Una ves instalados tuvimos problemas con las señales que se congelaban pero con la gente de la empresa J.R. TELECOM logramos saltar las dificultades, otro desperfecto fue el robo de los equipos, “fuimos muy confiados pensando que las cosas eran mas tranquilas como en provincia”

¿Fue muy difícil cubrir la zona para obtener abonados?

No, ya que esta área no fue atendidas con otras empresas, “solo habían promesas” cuando nosotros llegamos nos acogieron de buena forma, ya que cubríamos zonas de difícil acceso, además la calidad de imágenes de nuestros canales no tenia ni tienen nada que envidian a otras empresas de cable.

¿Cable Video Perú va dando un salto a cambio, en que consiste?

Hemos llegado a 83 canales, lanzamos un nuevo logotipo e isotipo, tenemos un mejor servicio de atención al cliente y nitidez que otros competidores no tienen. En la parte técnica estamos mejorando nuestros equipos y tecnología, introduciendo kilómetros de fibra óptica para llegar a sitios lejanos con el objetivo de independizar las zonas, estos cambios nos han traído un alza de 30% de abonados a pesar que nos a aparecido competencia.

Despedida del Ing. Luis Suárez Rocco Un saludo y un agradecimiento para los clientes que a diario nos están alcanzando sus inquietudes, preocupaciones y felicitaciones, es interesante resaltar la fidelidad de mucho de ellos como anécdota hace un mes realizando el patrón de abonados me di con la sorpresa de que nuestro cliente nuecero uno sigue con nosotros ello es un motivo de alegría y motivación para seguir
Mejorando.

lunes, 22 de marzo de 2010

FORDAN JEANS COLECCION 2010


Fordan Jeans, Colección 2010


Fordan Jeans, una marca que no solo está renovando la moda en nuestro país, sino también en Europa, presenta su nueva colección verano 2010, con motivo de sus 30 años en el mercado nacional.

En esta nueva e innovadora colección para los meses no tan soleados Fordan Jeans nos ofrece pantalones lavados, donde se mantienen los tonos oscuros, los driles de colores clásicos y en colores sobrios fuertes, como el fucsia, rojo, entre otros y para los más conservadores los colores básicos como el negro, azul, plomo. No hay motivo para que esta temporada no use un pantalón Fordan Jeans que complementa el vestuario ideal, con prendas hechas de la mejor calidad de nuestro algodón peruano.

Algo muy importante que destacamos en nuestras prendas son los accesorios, con bordados de buena calidad, que no se despintan ni se despegan, como botones, cierres, remaches.

En esta temporada también ofrecemos los jeans con un valor agregado como los descoloridos, contaminados y desmanchados (TIE DYE) con efectos únicos que nos distingue como marca FORDAN JEANS.



El éxito de Fordan Jeans

Flor portillo, Gerente de Marketing – Imagen Empresarial, nos cuenta que esta reconocida marca nació de un negocio familiar y con la venta exclusiva de blusas, con el paso del tiempo, incursionaron en los pantalones, lo cual resultó ser un éxito para la empresa y fue así que hasta el día de hoy, Fordan Jeans no para debido a que no solo se venden pantalones, sino que se le han dado un valor agregado a estas prendas, para marcar una pauta y dejar huellas.
“Actualmente Fordan Jeans a través de sus prendas satisface al cliente en cuanto a moda y telas de calidad, además exclusividad. Los cliente de Fordan Jeans son muy exigentes, no solo las prendas se venden en el Perú sino, en America, Sudamérica y Europa, para nosotros en una buena forma de medir hasta donde estamos llegando en calidad y moda”.


¿Cómo ve al Perú en cuanto a moda?


Ya son seis ferias internacionales a las que voy, y cada año veo a los representantes de nuestro país mejor, y por eso son premiados. Lo bueno es que los peruanos somos constantes, y perseverantes, y ahí están los resultados de tantos premios y empresas en expansión por todo el mundo.


¿Cómo ve a Gamarra en cuanto a su incursión en las exportaciones?


Nos falta mejorar la parte de seguimiento de producción, hay unos cursos del gobierno, donde te capacitan para poder competir con otros exportadores, creo que tenemos mucho que aprender, la moda cambia, y el éxito es no ser conformista, tenemos que superarnos en el día a día, y estar preparados para el cambio.
Gamarra tiene futuro extremadamente bueno, pero tenemos que seguir todos los lineamientos que exige la competencia, todos los empresarios tenemos la capacidad de aprender y emprender.
A todos los empresarios les digo que es importante capacitarse, por que las personas nunca terminamos de aprender, pero no solo capacitarnos lo dueños sino, todos los que conformamos la empresa, es indispensable el trabajo en equipo.
Ya sabe, este 2010, la moda sólo la encuentra en tiendas Fordan Jeans, donde será atendido como usted se merece, con un personal calificado en todas nuestras tiendas de Lima.

Y ahora Fordan Jeans en las mejores tiendas, Saga Falabella, Plaza 8 y Tottus Supermercados.

Visítenos en

www.fordanjeans.com


COMO HACERSE RICO


¿Cómo hacerse rico?

Por Rafael Berroa R


Hacerse rico no es una tarea imposible o exclusiva de unos cuantos. Mientras tenga un ingreso aceptable y un plan muy rígido, usted puede ahorrar una cantidad de dinero considerable para cuando tenga una edad más avanzada y así poder darse una mejor vida.
La clave para hacerse rico es dejar de gastar. Cada vez que gasta, usted se hace mas pobre y enriquece a otro. Por eso, hay que meditar antes de comprar y de verdad analizar si es un capricho, un deseo o una necesidad real.

La riqueza se hace, pocas veces se nace con ella. Para construir un patrimonio solidó, debe poner de su parte, es imposible que brote como por arte de magia. Todo depende de las estrategias que diseñe y la voluntad con que las siga.

Piénsese Rico

El primer paso es tomar la decisión de ser rico y ser positivo al respecto.

Si usted dice que es imposible llegar a esos niveles y ni siquiera lo considera como remotamente posible, no llegara a ningún lado.

El término de pobre no es para las personas con poco dinero sino para los pesimistas y los malos administradores.

Moderación ante todo

Ser rico no se trata de estatus o de apariencia, sino de obtener una estabilidad financiera que le permita pensar en el presente y a futuro con certidumbre y certeza.

El estereotipo del rico derrochando dinero es un mito, al menos en inicio. Es imposible hacerse millonario si no se deja de gastar el dinero en lujos y en cosas innecesarias.

Ponga un negocio

La mejor forma de multiplicar sus ganancias es estableciendo su propio negocio. Para hacerlo exitoso, asegúrese de empezar con la cantidad necesaria. Se requiere de mucha paciencia y planeación para que un negocio prospere.

La premisa es soñar en grande y empezar en chico, para que actitudes y valores como la perseverancia, la esperanza, el espíritu emprendedor y el hambre de triunfo, guíen su negocio al éxito.

Ahorre inteligentemente

Los especialistas recomiendan una forma de ahorro sistemática donde forzosamente reserve, al menos, el 10 por ciento de su sueldo mensual. Esos ahorros deben ser intocables durante toda su vida si quiere que se conviertan en una cantidad significativa.

La estrategia de los 30 días

Con el bombardeo de la publicidad y los medios masivos, el afán consumista ataca a cualquiera. Es comprensible que tenga muchos productos en mente y un deseo irrefrenable por adquirirlos.

El primer paso es pensar que esa necesidad de compra es creada por la mercadotecnia y quizá no sea tan imprescindible en su vida. Una buena forma de saber si realmente requiere un producto es seguir la estrategia de los 30 días. Si desea comprar un producto y lo ve en una tienda, conténgase y no lo adquiera. Al llegar a su casa, anote la fecha, el nombre, el precio y la tienda donde lo vio.

Espere 30 días y vea cual es su reacción. Si ese producto es necesario para un aspecto de su vida diaria, no dejara de recordarlo y de extrañarlo. Por el contrario, si lo olvida tras días o semanas de haberlo visto, habrá hecho un importante ahorro.

Fomentando la riqueza

Hay actitudes y medidas especificas que puede adoptar en sus actividades cotidianas y que le ayudaran a cumplir con su cometido de obtener una bonanza económica. A continuación se presentan algunos:
1. Gaste menos de lo que gana. Aunque suene obvio, esta es la premisa principal del rico y en la que fallan muchas personas.
2. No guíe su presupuesto por su nivel de ingresos. Si recibe mas dinero, procure destinarlo a su futuro y no se enfrasque en gastos excesivos.
3. Identifique hábitos negativos de consumo. Hay personas que tienen una tendencia muy marcada por comprar en determinadas circunstancias como, por ejemplo, cuando viene una depresión o una bonanza repentina.
4. Prevenga contingencias. Los gastos súbitos suelen ser derrumbar las riquezas con facilidad. Adopte medidas como adquisición de seguros y un fondo para absorber gastos en su empresa.
5. Diferencie entre su capital personal y el de su negocio. Lleve cuentas separadas y nunca las entrelace.

Hacerse rico no es una tarea imposible o exclusiva de unos cuantos. Mientras tenga un ingreso aceptable y un plan muy rígido, usted puede ahorrar una cantidad de dinero considerable para cuando tenga una edad mas avanzada y así poder darse una mejor vida.




VITRINAS DE IMPACTO


VITRINAS DE IMPACTO

Todo entra por los ojos


En la actualidad en un mundo empresarial tan competitivo como el de hoy, Hector Alvarez, especialista en decoración de vitrinas y escaparates, sabe lo importante que es promocionar un producto en función a las necesidades del mercado. Todos hemos escuchado alguna vez que una imagen vale mas que mil palabras y que todo entra por los ojos y que la primera impresión es la que cuenta.


Todas estas frases son validas cuando hablamos de vitrinas comerciales, nos comenta Hector Alvarez, con mas de 15 años en el rubro de la decoración de vitrinas para el sector textil.



Escaparates, va de la mano con la decoración , con el buen gusto, con la necesidad del cliente, y al mercado que va dirigido, la zona, lo mas importante es buscar la identidad de la marca. La vitrina es como su nombre lo dice la presentación en sociedad de lo que ofreces al publico por lo tanto debe ser sumamente atractiva. Se debe crear una ecena, un concepto un ambiente en el que el cliente se sienta reflejado y lo invite a desear tu producto para hacerlo parte de su estilo de vida.

Como ve el empresario peruano la decoración de sus vitrinas


Muchos empresarios lo ven como un gasto, pero también hay mucha gente que conoce el tema y le toma importancia e invierte.


En otros países siempre le han dado importancia a la decoración de vitrinas. El Perú a tardado un poco, pero ya hace varios años se ha tomado conciencia que la fachada de la tienda es la puerta y la cara para realzar el producto y este pueda salir. Ahora son muchos comercios los que apuestan por tener una vitrina bien decorada y lista para vender.


Una recomendación para los empresarios



Con la llegada de las grandes tiendas y marcas, hay competencia y nos exige trabajar y ofrecer nuestros productos con mejor presentación.


Lima es la ciudad que a dado este paso en la decoración y apuesta mucho mas que otras ciudades del Perú. Me gustaría que las provincias también se pongan al frente y lograran mejores resultados.


Se necesita arriesgar y recurrir a profesionales en el tema y convencerse de que cualquiera que sea el producto que ofrescas merece importancia, protagonismo y que el cliente no lo vera si no lo pones en la vitrina.


A la gente no solo debemos venderle prendas, sino también ofrecerles una buena atención, presentación, formas de dirigirnos al cliente, creo que Gamarra debe mejorar sus vitrinas e innovar e ir a la par con otros países que son un boom con sus vitrinas.


Los empresarios deben darse cuenta que mientras vas cambiando tu forma de venta atravez de tus vitrinas, la gente y tus clientes tendrán espectativa de que sera lo que sigue en tu vitrina y esto va creando fidelizacion con la marca, ansiedad, curiosidad y sobre todo una relación con tu producto.


Si Ud es un empresario que arriesga y apuesta por unas vitrinas innovadoras y además que le generara mas clientes comunique se con el especialista en vitrinas: haa_one@hotmail.com o llame al nextel 101*1206







APRENDE A EXPORTAR Y HAZ CRECER TU NEGOCIO