martes, 4 de diciembre de 2012

CÓMO LOGRAR QUE EL CLIENTE TE COMPRE UNA Y OTRA VEZ SIN TENER QUE VENDERLE


Cómo Lograr Que El Cliente Te Compre Una Y Otra Vez Sin Tener Que Venderle
 
El pilar más importante para la viabilidad de cualquier empresa es conseguir vender sus productos y/o servicios. Tener un sistema que automatice la captación de clientes y de prospectos, garantizará la estabilidad de su negocio.
 
Por: Roberto R. Cerrada, socio de Soluciones Eficaces
 
En la actualidad conseguir un nuevo cliente o fidelizar a los que ya se posee parece cada vez más difícil ya que cuesta mucho lograr la atención del cliente, y da lo mismo que la venta sea online que offline, si no se tiene una oferta bien diferenciada, creada una buena propuesta de ventas o no es el momento del cliente para realizar esa compra, la venta costará mucho esfuerzo.
Pero parece que se complica aún más cuando tratamos de lograr una cita para presentar los productos o servicios de una empresa, ya que con tanta información, ofertas, la aparición de los cupones descuento, y con la facilidad e inmediatez de acceder que ofrece internet, es arduo complicado conseguir que los potenciales clientes quieran recibirnos y escuchen nuestro mensaje de venta. Y si el cliente no escucha nuestro mensaje de ventas será difícil que nos compre, y si no nos compra no tendremos ventas, y por tanto no habrá ingresos.
 
Lograr que las ventas fluyan de forma regular a lo largo del año y tener un flujo de nuevos clientes continuo que permita estabilizar las ventas mes tras mes, se suele complicar principalmente para las Pymes, los profesionales y emprendedores, que cuentan con pocos recursos para invertir en marketing y publicidad, y donde además algunas personas de la organización son multitarea, principalmente el empresario o el gerente, que debe implicarse en la captación de clientes y en la parte productiva.
Esto hace que la facturación no mantenga un ritmo regular, obteniéndose subidas y bajadas de las ventas, poniendo así en peligro los ingresos y la estabilidad de la empresa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Utilizar tecnologías al alcance de cualquier Pyme, fáciles de usar, con bajo coste e implantar un sistema automatizado de captación de clientes es la solución. Existen estrategias de marketing de guerrilla, sencillas pero muy efectivas, que permiten obtener resultados inmediatos con una pequeña inversión, que se rentabiliza rápidamente.
 
Empezar a conversar con el cliente en su idioma, ganar su confianza, hablarle del problema que trata de resolver y cómo usted o su empresa va a solucionar, y muy importante, automatizar el proceso de comercialización, le permitirá conseguir más ventas, más estables, y por tanto, más ingresos y beneficios.
¿Es fácil automatizar la captación de nuevos cliente? La respuesta es ¡Sí!
Y si es así ¿Por qué las empresas o los profesionales no lo están haciendo?
El principal motivo es porque no están acostumbrados a hacerlo. Actualmente existen herramientas, muy fáciles de utilizar cuando se conocen y se saben usar, de bajo coste, que le permiten hacerlo. Si a esto le suma un cambio de enfoque a tu negocio, adaptar la forma de comunicarse con el cliente y comenzar a hablarle de lo que él quiere oír, y prepara una irresistible propuesta de ventas, su labor comercial le resultará mucho más fácil y pasará de vender a lograr que le compren.
 
 


EXPORTACIONES A CHINA CRECERÍAN MÁS DE 10% A FINES DEL AÑO

EXPORTACIONES A CHINA CRECERÍAN MÁS DE 10% A FINES DEL AÑO

El valor de los envíos peruanos a China aumentaría entre 10% y 14% al cierre del año, impulsados no solo por el envío de materias primas, sino por otros productos con valor agregado como los del subsector Agropecuario y Agroindustrias.
Un informe de Adex detalla que, entre enero y julio de este año, las exportaciones a ese destino alcanzaron los US$ 4,239.7 millones, 6.8% más en comparación al similar periodo del 2010 cuando sumaron US$ 3,971.6 millones. A julio de este año, China concentró el 16.5% del total de nuestras exportaciones globales.
Con motivo de la suscripción de un importante convenio marco de cooperación entre el gremio exportador y la Asociación de Empresas Chinas en el Perú, se precisó que en el mencionado periodo los envíos no tradicionales cayeron 14% por menores ventas de productos pesqueros y químicos, el sector agro no tradicional creció en 40% gracias a mayores ventas de uvas, tara, cortezas de limón y otros alimentos.
En el evento, se contó con la presencia de la embajadora de China en el Perú, Huang Minhui, y el presidente de la Asociación de Empresas Chinas en el Perú, Gong Bencai, Varilias expresó la necesidad de dinamizar los despachos a ese mercado, en especial los de valor agregado.
Por su parte la embajadora Huang Minhui saludó la suscripción de esta alianza en medio de un escenario incierto internacional, pero que reafirma a Perú y China como economías emergentes a nivel global. “Tenemos grandes perspectivas para impulsar nuestras relaciones comerciales”, dijo.
A su turno, Gong Bencai, precisó que de las 79 empresas chinas que se encuentran entre las primeras quinientas reconocidas a nivel mundial, ocho tienen sucursales en Perú, las cuales cuentan con un amplio respaldo económico y experiencias de cooperación internacional que se pueden imitar con sus pares peruanas.
La alianza que tendrá una duración de dos años, estipula la realización de acciones específicas enfocadas a las empresas, negocios y/u organizaciones, a través de la formación de reuniones y seminarios, al mismo tiempo de intercambiar grupos de trabajo y delegaciones en varios sectores de cooperación económica y técnica.




Una historia de éxito

Una historia de éxito

La historia de Domingo Condori Gastón
 
Gamarra se identifica no sólo por el comercio que se mueve día a día, sino también por acoger a provincianos con sueños de surgir en la capital, y que con perseverancia lograron hacer empresa; es la historia de Domingo Condori Gastón, un emprendedor puneño que llegó hace 57 años a Gamarra, con sueños y metas, pero sobretodo con esa fuerza emprendedora que hasta el día de hoy lo caracteriza.

Juan Condori, hijo de Don Domingo nos cuenta que su padre llegó a Lima, y específicamente a Gamarra, cuando tenía sólo 21 años de edad.

“En principio, cuando mi padre llegó no era una zona comercial como lo que es ahora, se veía solo la Parada y Aviación, en esos primeros años mi padre se dedicaba básicamente a lo que es construcción, lo cual le sirvió de mucho y posteriormente sus primeros pininos en la confección los inicia junto a mi tío Carlos Puchura, empezaron a hacer moldes para casacas y bueno así empezó hasta que llegaron a perfeccionarse y cuando ya empezaron a coger el ritmo, la experiencia , dominio, formaron su capital y bueno empezaron algo nuevo y nadie los paró.

La experiencia inicial de haberse iniciado en la construcción, le permitió a mi padre saber sobre construcción de galerías, y así nace Galería San Miguel hace 21 años, sobretodo el tema confianza y unidad es importante, mi padre junto a los demás socios de la galería han construido con sus propias manos esta galería, es un esfuerzo en conjunto, no sólo fue un trabajo de hombres, sino también de las esposas, todos pusieron su granito de arena”.

¿Cómo recibieron la noticia que Don Domingo iba a ser reconocido en el Congreso de la República?

Mi padre muy alegre y recordando el momento de sus inicios y como se ha podido ver no sólo mi padre fue el único puneño, sino muchos paisanos que son considerados familia también estuvieron presentes y acreedores de este reconocimiento tan importante; empresarios que empezaron con mi papá, y él contento con esto porque no solo lo recibe a nombre de él sino de sus hermanos puneños, fallecidos algunos y que fueron gestores en la confección y construcción en esos tiempos.

¿Don Domingo deja un gran legado familiar?

Nosotros los hijos ya somos la segunda generación, bueno yo llegue a Gamarra a los 10 años, conozco como ha ido surgido este emporio, y recordamos eso con bastante nostalgia. Y bueno, seguimos aquí, como las mismas ganas con las que llego mi padre, haciendo de Gamarra un mejor lugar, para un mejor recuerdo.

¿Gamarra y los empresarios han pasado por muchas crisis, y eso es hasta hoy, como lo asumen?

Creo que Gamarra siempre va resistir una gran crisis, ha habido golpes muy duros como por ejemplo en los años 80’ 90’, inflaciones, terrorismo, crisis mundial; y hoy en día estamos frente a una amenaza constante que es la importación, sin embargo, aquí seguimos y la concurrencia sigue, y nosotros también.

¿Qué les dirías a todos los puneños y demás personas que apuestan por Gamarra?

Al igual que mi padre, siempre he sentido un enorme afecto por todos mis paisanos puneños, somos una gran familia y sabemos que cada uno tenemos un deber muy sagrado, y el afán de seguir haciendo empresa y agradecer a Dios de poder compartir y darnos la oportunidad de estar aquí, contando la experiencia de mi padre y esperando que se repita con las nuevas generaciones y que la historia continúe.

KANSAS denim for life


COLOMA


POLYSTEL UT universal Textil


CHAVEZ Negocios s.a. Maquinas y Equipos para la Industria de la Confeccion


YOL Fashion


Textile Garcia Lo Mejor en Tejidos de Punto


Koketa


Tejidos y Teñidos San Carlos SRL


Ofertas de Temporada Galeria Industrial San Miguel