jueves, 19 de septiembre de 2013

CAMARA DE COMERCIO MEXICANO-PERUANA


El día 27 de agosto del presente año, tuvimos la inmensa sorpresa de la visita de los representantes de la CAMARA DE COMERCIO MEXICANO-PERUANA, los señores: GUSTAVO MORANTE Vicepresidente,  Ing. JUAN MASLUCAN MENDEZ asesor comercial y del Ing. EDUARDO GUIULFO director. Todos ellos peruanos, fundadores de la CCMP y que exportan a ese país desde hace 28 años. Últimamente, promueven el comercio bilateral entre México y Perú.

Fueron recibidos por una comisión de empresarios de Gamarra y por el Sr. MANUEL YTO SEGUIL presidente de al ASOCIACION PERUANA DE INDUSTRIALES CONFECCIONISTAS (APIC). Durante la ceremonia recibimos la visita del Arq. ALBERTO SANCHEZ AISCORBE alcalde de nuestro distrito quien cerró la ceremonia.

 El motivo de tan importante visita fue invitar e informar a los empresarios de Gamarra para que una misión empresarial pueda visitar la ciudad de México (DF) y participar de una rueda de negocios, entre otros eventos, que se llevará a cabo la primera semana de octubre del presente año.

 El Ing. Morante remarcó las características del mercado Mexicano y las ventajas  de exportar a ese país de 120 millones de habitantes. Indicó que las confecciones peruanas en un 92% ingresan con arancel cero, que el algodón peruano es muy bien cotizado y que las costumbres son similares. Que el idioma oficial es el Castellano, por tanto, las tallas de las ropas no son en inglés y que es importante el manejo de la ficha técnica en las prendas que se ofrecen al posible comprador.

 La CCMP, la Municipalidad de La Victoria y APIC promoverán la presencia de los Gamarrinos para el mencionado evento. El Ing. Juan Maslucán fue asignado para resolver cualquier consulta que la misión pueda requerir.

 De esta manera, se abre una puerta importante para los empresarios de Gamarra y sólo nos queda agradecer a nuestros NOTABLES VISITANTES por tan brillante oportunidad que han traído para los empresarios de Gamarra.

 NOTA: Los interesados en viajar pueden llamar al 989013181 Att. Manuel Yto Seguil.

 

lunes, 16 de septiembre de 2013

7ma. Expotextil Perú 2013

7ma. Expotextil Perú 2013
Feria Internacional de Proveedores de la Industria Textil y Confecciones


Estamos próximos a la 7ma. Edición de Expotextil Perú 2013. El compromiso asumido desde
nuestros inicios está intacto. El mismo estaba enfocado al desarrollo, diseño y diferenciación de productos textiles, la promoción de la inversión extranjera, la modernización tecnológica de los procesos productivos y la jerarquización de la industria nacional.

Nuestra feria ya ocupa un lugar importante en la agenda de los integrantes del circuito textil, porque se trata de un escenario ideal para que los expositores hagan buenos negocios y los visitantes satisfagan sus expectativas. El crecimiento está a la vista, cada año el encuentro tiene mayores dimensiones, aumenta la cantidad de visitantes nacionales y extranjeros (expositores y compradores), se incrementa el nivel de las conferencias técnicas, se enriquecen los desfiles y se alcanzan mayores metas comerciales.

La industria textil peruana juega un papel importante, tanto en el mercado nacional como en el internacional. Su aportación económica la ubican como una actividad productiva dinámica y relevante. En el presente siglo, esta industria evolucionó marcadamente por la profesionalización de los integrantes del circuito textil. Se favoreció con la apertura comercial, el compromiso del Estado y entidades profesionales. Asumió un papel determinante en poner la moda peruana a la consideración del mundo y en salir a ganar mercados, lo que antes parecía una utopía.

Estamos convencidos que Expotextil contribuyó con su granito de arena. Hoy muchos han
comprendido que para crecer, ganar mercado y ser considerados por la demanda, hay que mostrar la cara, y la feria es eso. Es la gran posibilidad que tienen todos (cualquiera sea el tamaño de la empresa) de poder participar en un evento donde se toman importantes decisiones, muchas de ellas, vitales para el crecimiento y posicionamiento para los empresarios locales.

A 03 meses del evento, ya está confirmada la presencia de 120 empresas en los 11 000 m2 establecidos; asegurado el desarrollo de 12 desfiles de moda; 12 Conferencias técnicas; se han registrado vía web más 8.400 interesados…

Los esperamos del 24 al 27 de Octubre del 2013 en el mismo lugar de siempre Centro de Convenciones Jockey en el Hipódromo de Monterrico, para que pueda ser protagonista de la oferta de fabricantes y proveedores para la industria textil y confecciones.

 

Luisa Mesones
Directora

domingo, 15 de septiembre de 2013

Miss Colita Gamarra 2013


Miss colita Gamarra 2013

Ximena Marín en Facebook
Fecha de nacimiento: Mayo de 1996
Signo: Tauro
Color favorito: Rojo
Plato favorito: Tallarines verdes

El emporio comercial de Gamarra no sólo se caracteriza por la calidad de sus prendas e innovadores diseños, sino también por tener entre sus representantes a bellas señoritas.

Ximena Andrea Santisteban Marín es la actual Miss Colita Gamarra 2013, elegida entre decenas de talentosas señoritas que postularon a tan esperado certamen.

¿Qué tal la experiencia en el certamen de Gamarra?

Muy buena y una de las mejores. Además de abrirme muchas puertas en el ámbito laboral, he recibido propuestas para desfilar en diversas Marcas, además de representar a Gamarra en otras actividades.

¿Otros eventos en los que hayas participado?

Si bien no tengo mucha experiencia, todo lo hago con mucho profesionalismo y eso me ha llevado a estar en Miss Lima Norte, Miss Primavera y Miss Concepto Latino, una marca de Lencería Colombiana para la cual desfilo.

¿Cómo fue el proceso de selección para Miss Colita Gamarra?

Nos presentamos muchas chicas, cada una dejó lo mejor de sí, no solo es desfilar y mostrar, sino ser profesionales en lo que uno hace, tomar con seriedad cada evento en el que uno participa.

¿Cuál es un día normal de Jimena?

Muy aparte del modelaje, estudio en una academia para poder postular a la universidad.

¿Algo más que quisieras agregar?

Un agradecimiento a todos los empresarios que hicieron posible este certamen, y agradecer la oportunidad que dan a muchas chicas para incursionar en el rubro del modelaje. Espero seguir desfilando, con mis estudios y representar a las marcas del Gamarra.