lunes, 3 de mayo de 2010

Ventas de centros comerciales por Día de la Madre crecerían hasta 15% este año


Ventas de centros comerciales por Día de la Madre crecerían hasta 15% este año

Las ventas de los centros comerciales por la campaña del Día de la Madre registrarían un crecimiento de entre 12 y 15 por ciento este año, estimó el Gerente Comercial y de ,Marketing de Aventura Plaza, Daniel Duharte.


Recordó que en mayo del año pasado fue una época en la que todavía se veían los efectos de la crisis y, por lo tanto, el consumidor peruano había perdido la confianza.

No obstante, para este año las expectativas son totalmente opuestas, pues la reactivación del crecimiento económico del país ha permitido que los consumidores vuelvan a comprar con mayor frecuencia y por mayores montos.

“Creo que para esta campaña los centros comerciales deben estar preparados, porque ya existen señales de que el ticket promedio ha crecido y eso significa que para fechas especiales como el Día de la Madre las compras serán mucho más auspiciosas que en períodos normales.”

Sostuvo que en lo que va del año el ticket promedio en el sector ha crecido 15 por ciento, impulsado por la mejora económica del país, mayor confianza de los consumidores y más afluencia de público a estos establecimientos.

“En nuestro caso, sin contar facturación de tiendas ancla y sólo tiendas menores, hemos crecido en ticket promedio de 12 a 15 dólares en nuestro mall de Trujillo y de diez a 12 dólares en Bellavista (Callao).”

De los productos que generarán las mayores ventas en esta campaña, la ropa femenina concentrará el 60 por ciento, seguida de electrodomésticos (línea blanca y gris), así como artículos para el hogar y decoración, además de salud y belleza, refirió.

En ese sentido, el gerente general de Aventura Plaza, Cristián Somarriva, indicó que la próxima campaña es una fecha anual extremadamente relevante para las ventas de los centros comerciales.

“Un factor adicional que va a influenciar en esta campaña es el clima y la desestacionalización que se crea, puesto que anteriormente esta era la época propicia para comprar artículos de cuero y más abrigadores, pero hasta ahora no se registran esas ventas en la dimensión que deberían.”

Precisó que una característica clara en el mercado es que el consumidor peruano está mucho más informado, por lo tanto se ha vuelto más exigente y sofisticado en sus compras.

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