domingo, 9 de enero de 2011

EXPOTEXTIL peru 2010 logro concretar ventas por US $ 14 millones

Por primera ves la Revista Gamarra Habla se hace presente con un stand

EXPOTEXTIL PERU 2010 LOGRO CONCRETAR VENTAS POR US $ 14 MILLONES

En sólo cuatro días, las empresas participantes de la cuarta edición de la Feria Expotextil Perú 2010, lograron concretar ventas por 14 millones de dólares y recibieron la visita de casi veinte mil personas, en sus 10,000 m2 de exhibición, superando records de años anteriores, informó el Comité patrocinador Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).

“Ha sido un gran éxito. En sus cuatro días, el evento convocó la participación de 159 empresas expositoras, de las cuales 95 fueron nacionales y 59 extranjeras” destacándose la maquinaria y equipos, insumos y accesorios, Fabricantes textiles, entre otros” señaló Martín Reaño, gerente del Comité Textil de la SNI.

Agregó que la Feria cumplió plenamente su objetivo de ofrecer a los compradores locales e internacionales toda la gama de productos que puede fabricar la industria textil peruana, desde hilados, tejidos y confecciones así como la de cuero y calzados. Igualmente, agregó, brindó a los pequeños y medianos fabricantes, la oportunidad de conocer el desarrollo de nuevas tecnologías, maquinarias y equipos, software de procesos y gestión.

Es importante señalar que ésta ves no sólo se ofrecieron productos, sino también a través del stand de la Revista Gamarra Habla se brindo a los asistentes todo tipo de información respecto al emporio comercial de Gamarra, exportaciones, crecimiento anual, así como ubicación de galerías, tiendas y locales.

Además, la Revista Gamarra Habla también brindo información en un stand compartido con la reconocida marca Lady Irma del Sr. Hugo Espinoza Cáceres; así como con la marca Time Moda del Sr. Ricardo Huaraca Gutiérrez; participantes de la feria que cumplieron su objetivo comercial a través de sus productos.

Realmente, una Feria que pone en evidencia ante el mundo las bondades del sector textil peruano, desde sus telas y confecciones hasta su maquinaria, tecnología e innovación. “Seguiremos respaldando eventos de esta naturaleza pues nuestro rol no sólo es la defensa gremial sino y, sobre todo, la promoción de oportunidades de negocios para nuestras empresas textiles.

De todo el mundo

Por su parte, la organizadora Luisa Mesones, gerente general de la empresa Plastic Concept, destacó que esta cuarta edición de Expotextil, desarrollada en el Centro de Exhibiciones Jockey , contó con la participación de empresas de 17 países: Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, China, EE.UU., Ecuador, España, Italia, México. Panamá, Portugal, Taiwán, Turquía, Venezuela y el anfitrión Perú.

Destacó que en la Feria se logró capacitar a 2,530 personas durante las 16 conferencias magistrales dictadas y se organizaron ocho desfiles de modas alcanzando una asistencia de 8,560 personas en éstas. Dentro de los Desfiles destacaron empresas como Grupo Sarfaty, ARM Internacional de Negocios, Positano y la fibra LYCRA, así como destacados diseñadores como Claudia Bertolero, Harumi Momota, Luis Uzcátegui y José Clemente.

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