Cómo Lograr
Que El Cliente Te Compre Una Y Otra Vez Sin Tener Que Venderle
El pilar más importante para la viabilidad de
cualquier empresa es conseguir vender sus productos y/o servicios. Tener un
sistema que automatice la captación de clientes y de prospectos, garantizará la
estabilidad de su negocio.
En la actualidad conseguir un nuevo
cliente o fidelizar a los que ya se posee parece cada vez
más difícil ya que cuesta mucho lograr la atención del cliente, y da lo mismo
que la venta sea online que offline, si no se tiene una oferta bien
diferenciada, creada una buena propuesta de ventas o no es el momento del
cliente para realizar esa compra, la venta costará mucho esfuerzo.
Pero parece que se complica aún más cuando tratamos
de lograr una cita para presentar los productos o servicios de una empresa, ya
que con tanta información, ofertas, la aparición de los cupones descuento, y
con la facilidad e inmediatez de acceder que ofrece internet, es arduo
complicado conseguir que los potenciales clientes quieran
recibirnos y escuchen nuestro mensaje de venta.
Y si el cliente no escucha nuestro mensaje de ventas será difícil que nos
compre, y si no nos compra no tendremos ventas, y por tanto no habrá ingresos.
Lograr que las ventas fluyan de forma regular a lo
largo del año y tener un flujo de nuevos clientes continuo que permita
estabilizar las ventas mes tras mes, se suele complicar principalmente para las
Pymes, los profesionales y emprendedores, que cuentan con pocos recursos para
invertir en marketing y publicidad, y donde además algunas personas de la
organización son multitarea, principalmente el empresario o el gerente, que
debe implicarse en la captación de clientes y en la parte productiva.
Esto hace que la facturación no mantenga un ritmo
regular, obteniéndose subidas y bajadas de las ventas, poniendo así en peligro
los ingresos y la estabilidad de la empresa.
Utilizar tecnologías al alcance de cualquier Pyme,
fáciles de usar, con bajo coste e implantar un sistema automatizado de
captación de clientes es la solución. Existen estrategias de marketing de
guerrilla, sencillas pero muy efectivas, que permiten obtener resultados
inmediatos con una pequeña inversión, que se rentabiliza rápidamente.
Empezar a conversar con el cliente en su idioma, ganar su
confianza, hablarle del problema que trata de resolver y
cómo usted o su empresa va a solucionar, y muy importante, automatizar el
proceso de comercialización, le permitirá conseguir más ventas, más estables, y
por tanto, más ingresos y beneficios.
¿Es fácil automatizar la captación de nuevos
cliente? La respuesta es ¡Sí!
Y si es así ¿Por qué las empresas o los
profesionales no lo están haciendo?
El principal motivo es porque no están
acostumbrados a hacerlo. Actualmente existen herramientas, muy fáciles de
utilizar cuando se conocen y se saben usar, de bajo coste, que le permiten
hacerlo. Si a esto le suma un cambio de enfoque a tu negocio, adaptar la forma
de comunicarse con el cliente y comenzar a hablarle de lo que él quiere oír, y
prepara una irresistible propuesta de ventas, su labor comercial le resultará
mucho más fácil y pasará de vender
a lograr que le compren.
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