martes, 4 de diciembre de 2012

CÓMO LOGRAR QUE EL CLIENTE TE COMPRE UNA Y OTRA VEZ SIN TENER QUE VENDERLE


Cómo Lograr Que El Cliente Te Compre Una Y Otra Vez Sin Tener Que Venderle
 
El pilar más importante para la viabilidad de cualquier empresa es conseguir vender sus productos y/o servicios. Tener un sistema que automatice la captación de clientes y de prospectos, garantizará la estabilidad de su negocio.
 
Por: Roberto R. Cerrada, socio de Soluciones Eficaces
 
En la actualidad conseguir un nuevo cliente o fidelizar a los que ya se posee parece cada vez más difícil ya que cuesta mucho lograr la atención del cliente, y da lo mismo que la venta sea online que offline, si no se tiene una oferta bien diferenciada, creada una buena propuesta de ventas o no es el momento del cliente para realizar esa compra, la venta costará mucho esfuerzo.
Pero parece que se complica aún más cuando tratamos de lograr una cita para presentar los productos o servicios de una empresa, ya que con tanta información, ofertas, la aparición de los cupones descuento, y con la facilidad e inmediatez de acceder que ofrece internet, es arduo complicado conseguir que los potenciales clientes quieran recibirnos y escuchen nuestro mensaje de venta. Y si el cliente no escucha nuestro mensaje de ventas será difícil que nos compre, y si no nos compra no tendremos ventas, y por tanto no habrá ingresos.
 
Lograr que las ventas fluyan de forma regular a lo largo del año y tener un flujo de nuevos clientes continuo que permita estabilizar las ventas mes tras mes, se suele complicar principalmente para las Pymes, los profesionales y emprendedores, que cuentan con pocos recursos para invertir en marketing y publicidad, y donde además algunas personas de la organización son multitarea, principalmente el empresario o el gerente, que debe implicarse en la captación de clientes y en la parte productiva.
Esto hace que la facturación no mantenga un ritmo regular, obteniéndose subidas y bajadas de las ventas, poniendo así en peligro los ingresos y la estabilidad de la empresa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Utilizar tecnologías al alcance de cualquier Pyme, fáciles de usar, con bajo coste e implantar un sistema automatizado de captación de clientes es la solución. Existen estrategias de marketing de guerrilla, sencillas pero muy efectivas, que permiten obtener resultados inmediatos con una pequeña inversión, que se rentabiliza rápidamente.
 
Empezar a conversar con el cliente en su idioma, ganar su confianza, hablarle del problema que trata de resolver y cómo usted o su empresa va a solucionar, y muy importante, automatizar el proceso de comercialización, le permitirá conseguir más ventas, más estables, y por tanto, más ingresos y beneficios.
¿Es fácil automatizar la captación de nuevos cliente? La respuesta es ¡Sí!
Y si es así ¿Por qué las empresas o los profesionales no lo están haciendo?
El principal motivo es porque no están acostumbrados a hacerlo. Actualmente existen herramientas, muy fáciles de utilizar cuando se conocen y se saben usar, de bajo coste, que le permiten hacerlo. Si a esto le suma un cambio de enfoque a tu negocio, adaptar la forma de comunicarse con el cliente y comenzar a hablarle de lo que él quiere oír, y prepara una irresistible propuesta de ventas, su labor comercial le resultará mucho más fácil y pasará de vender a lograr que le compren.
 
 


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