miércoles, 10 de julio de 2013

Una promesa nacional que brilló en Nueva York con sus diseños en la pasarela


Una promesa nacional que brilló en
 NuevaYork
con sus diseños en la pasarela

Estefani Cano Una joven diseñadora que traspasa fronteras y que vibró en las pasarelas de Nueva York con su primera colección como diseñadora, en el Sky Room Terrace at The Marriot Hotel en New York City.

Empezó a desarrollarse en el mundo de la moda  hace tres años, en primera instancia haciendo styling para otras marcas de diseño peruano, y posteriormente adquirió experiencia en el mercado y buscó nutrirse para lanzarse con una estética mejor definida trabajando para campañas, pasando desde Ripley, así como realizando eventos para tiendas conocidas en el ámbito de diseño independiente como Atomika y Marquis.

A pesar de no haber estudiado la carrera de diseño de modas como tal, Estefani Cano decidió que su profesional debía ser  el diseño, pese a ser administradora de profesión especializada en Marketing de moda.

¿Tienes alguna marca donde estén ya a la venta tus diseños?

Lance una marca de diseño independiente con una socia, hace aproximadamente un año, la cual está creciendo en el mercado de jóvenes mujeres en Lima.

Sin embargo, al presentarse la oportunidad de participar en una Misión a Nueva York, supe que era la oportunidad para salir un poco del molde. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una de las capitales de la moda del mundo, me pareció atinado el hecho de que siendo Gamarra un Cluster en el mundo textil mirará también a un mercado en donde las oportunidades para el diseño de indumentaria son latentes.

Mis producciones, telas y avíos, se llevan netamente en Gamarra y dar ese paso de Gamarra a Nueva York, era una oportunidad para demostrar que aquí hay calidad tanto en materia prima como en calidad de diseño.

 ¿Qué tal la experiencia en NY?

El poder tener como contacto directo con un público mejor definido en estilos y mucho más abierto a las opciones en cuanto a diseño fue una experiencia muy enriquecedora. Conocer el mercado Nueyorquino de primera mano, nos permitió ubicarnos en el mapa y reconocer las necesidades de nuevos mercados.

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