Una
promesa nacional que brilló en
NuevaYork
con sus diseños en la pasarela
Estefani
Cano Una joven diseñadora que
traspasa fronteras y que vibró en las pasarelas de Nueva York con su primera
colección como diseñadora, en el Sky Room Terrace at The Marriot Hotel en New
York City.
Empezó a desarrollarse en el
mundo de la moda hace tres años, en
primera instancia haciendo styling para otras marcas de diseño peruano, y
posteriormente adquirió experiencia en el mercado y buscó nutrirse para
lanzarse con una estética mejor definida trabajando para campañas, pasando
desde Ripley, así como realizando eventos para tiendas conocidas en el ámbito
de diseño independiente como Atomika y Marquis.
A pesar de no haber
estudiado la carrera de diseño de modas como tal, Estefani Cano decidió que su
profesional debía ser el diseño, pese a
ser administradora de profesión especializada en Marketing de moda.
¿Tienes
alguna marca donde estén ya a la venta tus diseños?
Lance una marca de diseño
independiente con una socia, hace aproximadamente un año, la cual está
creciendo en el mercado de jóvenes mujeres en Lima.
Sin embargo, al presentarse
la oportunidad de participar en una Misión a Nueva York, supe que era la oportunidad
para salir un poco del molde. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una de
las capitales de la moda del mundo, me pareció atinado el hecho de que siendo
Gamarra un Cluster en el mundo textil mirará también a un mercado en donde las
oportunidades para el diseño de indumentaria son latentes.
Mis producciones, telas y
avíos, se llevan netamente en Gamarra y dar ese paso de Gamarra a Nueva York,
era una oportunidad para demostrar que aquí hay calidad tanto en materia prima
como en calidad de diseño.
¿Qué tal la experiencia en NY?
El poder tener como contacto
directo con un público mejor definido en estilos y mucho más abierto a las
opciones en cuanto a diseño fue una experiencia muy enriquecedora. Conocer el
mercado Nueyorquino de primera mano, nos permitió ubicarnos en el mapa y
reconocer las necesidades de nuevos mercados.
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