Si hablamos de ejemplo de Emprendedores, de modelo de capitalismo popular, del lugar con mayor concentración de transacciones comerciales, de la mayor presencia de bancos, con mayor afluencia de compradores, con la concentración de inversión Inmobiliaria mas grande del Perú, con el valor del metro cuadrado MAS CARO quizás en el mundo, estamos describiendo el conglomerado emblemático mas importante del Perú, o quizás Latinoamérica: GAMARRA.
Su desarrollo y auge no responde a una planificación concebida por un experto o Consultoría Empresarial TOP, que se ha la titular de su desarrollo, para algunos lo atribuyen a un fenómeno económico como resultado de políticas proteccionistas, si fuera esto así, pues existirían otros lugares de igual desarrollo en el País, por consiguiente solo puede ser atribuido a su gente, disciplinada, conservadora en sus formas y que con mucho instinto supieron convertirse en paradigmas del emprendimiento.
Pero todos estos títulos, se desvanecen cuando de problemas para organizarse se trata, y así poder afrontar el costo operativo mas alto (Luz, Teléfono otros) o por que la mayor concentración de líneas de transporte pasa por gamarra, entre otros problemas que la aquejan, habiéndose solo resuelto el mal uso de los espacios públicos.
Hoy ante propios y perplejos compradores nos enfrentamos por unos baños que para algunos son el símbolo de la modernidad y que nos permitirá convertirnos en el MALL mas importantes del País, y para los opositores solo son un perjuicio para sus inversiones por cuanto tugurizaran las calles de gamarra, quien tiene la razón es la pregunta ¿quien es la persona que puede poner orden en este debate, que ya tiene cariz de enfrentamiento novelesco.
Esta opinión que brinde luces al debate debe ser técnica que sin apasionamientos y con la participación de las autoridades involucradas y los agentes económicos del emporio comercial, puedan dilucidar este tema y concluir en una Política de Desarrollo para gamarra para los próximos 20 años indicando que nos falta o que nos sobra para consolidarnos en con concordancia con los Tratados de libre Comercio recientemente suscritos por el Estado Peruano. Por ello, nos permitimos sugerir este mecanismo de concertación, para el bien de la imagen del Emporio Comercial que con todo este tema puede tener como resultado la peor campaña de 28 de julio o quizás navideña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario