lunes, 10 de octubre de 2011

La inclusión social es una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas

La inclusión social es una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas



Las pequeñas y medianas empresas (pyme) constituyen el principal núcleo empresarial del país y el anuncio del actual gobierno de propiciar una mayor inclusión social representa una oportunidad para estas empresas, afirmó la Sociedad Peruana de Pyme (SPP).

“Es necesario que los pequeños empresarios tengamos una participación activa en las diversas comisiones e instituciones estatales, pues representamos a más de cinco millones de peruanos”, refirió el presidente de la SPP, Jorge Panizo, en declaraciones publicadas en el diario oficial El Peruano.

Indicó que las pymes del país están capacitadas técnica y profesionalmente para afrontar los retos del desarrollo empresarial a nivel de cualquier gremio macroempresarial.

“Nos encontramos en una etapa de consolidación, vale decir de entendimiento, de aceptar y de tener la convicción de que somos una fuerza laboral y empresarial capaz de alcanzar el desarrollo. Por ello, es que estamos preparados y convencidos que nosotros somos el desarrollo y el futuro del país”, comentó.

Indicó que para que los Tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos por el Perú tengan un mayor beneficio para las pymes, los empresarios del sector deben ser más competitivos. Además consideró que las pymes necesitan que se les reivindique como agentes económicos, participando en las decisiones del Estado en los temas de su competencia.

“Queremos un trato digno y justo, a partir de que estas unidades productivas forman parte de la estructura económica del Perú y de que su extinción generaría una gran crisis, pues el Estado no podría suplir las fuentes de trabajo que ellas ofrecen”, subrayó.

También propuso la regularización de las tasas impositivas tributarias y la creación de un organismo supervisor de las donaciones internacionales de los organismos multilaterales al sector pyme, la participación de las pyme en el directorio del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y Essalud, entre otras propuestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario