martes, 15 de febrero de 2011

Time Moda, sinónimo de Éxito

Time Moda,
sinónimo de Éxito


Cuando las personas tenemos ganas de surgir y en nuestra mente existe y está constante la palabra éxito, podemos lograr nuestras metas y objetivos, es el caso de Ricardo Huaraca Gutiérrez, Gerente general de Time Moda, una reconocida marca dedicada al rubro de prendas de vestir para damas.


Ricardo Huaraca como muchos empresarios se inició en el negocio familiar, para luego independizarse y desaparecer todos los obstáculos que encontró y hoy nos cuenta como con la constancia podemos obtener el éxito y el tan preciado negocio propio.

Mis padres fueron confeccionistas y trabajé con ellos, luego a los 20 años me independicé y continué el legado, comencé a hacer polos con un capital mínimo, con máquinas alquiladas, hasta que ese capital fue creciendo y tuve una mayor demanda y pude contratar a un personal.


¿Cuándo empiezas a ver los frutos de tu empresa?


En el año 2000 tuve un despegue, empecé a trabajar con tiendas grandes, ya no hacia sólo polos, sino faldas, todos de algodón. Posteriormente pude poner mi tienda, y hasta el día de hoy sigo adelante, ofreciendo productos de buena calidad y siempre buscando crecer como empresa y profesional, muchas veces por el mismo trabajo no tenemos tiempo para capacitarnos pero es algo que debemos hacer para ser mas competitivos en este mercado.


¿Qué significa para usted Gamarra?


Gamarra es mi mundo, que me dio muchas oportunidades y para todos aquellos que están con las pilas puestas y son perseverante, estudien y capacítense y apuesten por este emporio que de seguro les dará muchos éxitos.

Cuando las personas empezamos a construir nuestros objetivos se nos vienen muchas crisis, y son etapas que debemos superar, creo que la mayoría de empresarios tenemos esas experiencias, incluso yo casi dejo todo en cierto momento, pero con la perseverancia, alquilé un taller, de ahí una tienda y ahí empecé y desde ese momento no paro, siempre trato de vender moda y calidad.


¿Cuales son los mercados donde Time Moda ha llegado?


Tengo clientes en Colombia, Venezuela, Ecuador, me gustaría entrar a otros mercados más competitivos, pero es un proceso que estoy próximo a lograr.

Son muchos temas que implican la exportación como por ejemplo la producción China, es un tema preocupante.

¿Cómo ve Time Moda en un mediano plazo?


Estoy proyectándome a sacar jeans, estoy preparándome para aquello, y finalmente le diría a los emprendedores que luchen por sus metas, que se informen y que sean fuertes, si caen que se levanten, la vida es así, son lecciones que nos sirven para ser mejores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario