sábado, 31 de marzo de 2012

ENTREVISTA A PAYKUNA PERÚ




PAYKUNA PERÚ es una marca de ropa perteneciente a la empresa MUDESI SRL. Paykuna es un pronombre quechua que significa “ellos y ellas”, actualmente bajo ese nombre han lanzado una colección de ropa casual y pijamería dirigida a damas, caballeros y niños, con diseños exclusivos, de suave textura y estampados ecológicos que no daña la piel.

1. ¿Cómo se inicia la historia de Paykuna Perú?

Nace por la necesidad de crear prendas de dormir “utilitarios”, cuyos diseños provoquen usar los pijamas no solo para dormir, sino que sean usados durante el día porque nuestros diseños se diferencian a un típico pijama, confeccionados en 100% algodón de suave textura y con estampados ecológicos que no dañan la piel.


2. ¿Cuál ha sido el proceso que han emprendido para hacer crecer su marca?

Bueno como aún no tenemos la tienda, porque empezamos distribuyendo, actualmente hemos creado nuestra página en Facebook, la que invito a visitar “Paykuna Ropa Infantil”, donde hemos colocado la colección de los pijamas de niños. Nuestro siguiente paso es tener la tienda y promocionar masivamente la página del Facebook.

3. ¿Cómo se inspiran para crear las colecciones de Paykuna Perú?

Consideramos siempre un estudio de mercado al segmento que estamos dirigidos, además de la tendencia en cuanto a colores y teniendo en cuenta el confort en la prenda, es decir que sean “prendas cómodas al uso” para nuestro cliente.

4. ¿Cómo es el proceso de fabricación de sus prendas?

Iniciamos con el desarrollo del producto, donde definimos los diseños y colores, insumos, avíos, se desarrollan los moldes según las tallas. Luego pasa a la etapa de corte y confección, finalmente pasa por el acabado. En todos los procesos pasa por un control de calidad antes de pasar a la siguiente etapa.

5. ¿Con qué materiales trabajan?

En el desarrollo de nuestros productos siempre consideramos insumos de calidad, como son principalmente la tela en algodón gamuza pima 50/1 en variados colores, así como la pintura ecológica para los estampados, principalmente pintura al agua, de una reconocida marca alemana.

6. En cuanto a colores, ¿cuál es la tendencia actual?

La tendencia para este Otoño-Invierno son el azul teal, ese color que no es verde ni azul, el granate y ciruela que combinan muy bien con los colores pasteles, el rosa en tonos claros y oscuros, el gris en diferentes tonos combinado con fuccia y negro. Infaltable el rojo y el negro.

7. ¿Qué novedades nos traen para este año que acaba de empezar?

Lanzar nuestra colección de ropa casual para niños, lindos conjuntos, polos, blusas, camisas, vestidos, faldas y pantalón.

8. ¿Cuáles son los productos sensación dentro de todos los que confeccionan?

En general los pijamas para niños son los que llamaron más la atención, los conjuntos para niñas por los colores de las prendas y sus lindos estampados.

9. ¿En que nuevas líneas de productos piensan incursionar o ya están incursionando?

Si, ya estamos trabajando la colección de ropa casual para niños, por las características de nuestras prendas en cuanto a diseño, colores, texturas y estampados ecológicos, este segmento es uno de los que nos han solicitado mucho.

10. ¿Han visto la posibilidad de abrirse a otros mercados dentro del país?

Hemos viajado al norte del país y hemos observado un gran potencial, aún no hemos encontrado distribuidores para la calidad de nuestros productos, tal vez la idea sea, más adelante, tener la tienda.

11. ¿Cuál es su objetivo a largo plazo?, ¿hacia dónde van?

Consolidar la marca, tener la tienda propia y exportar a mercados como Chile y Brasil.

12. ¿Qué le dirías al empresario que le falta atreverse a exportar?

Informarse y decidirse, para ello tener en cuenta un Plan de Exportación que incluya un estudio del mercado al que se desea vender, conocer el potencial y requisitos que se requieren de su producto, los canales de comercialización y los potenciales compradores. Como alguna vez me dijeron, tal vez iniciar con un viaje de prospección primero para ir conociendo el mercado elegido.





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