sábado, 2 de octubre de 2010

BUSCAN POSICIONAR AL PERÚ COMO ABASTECEDOR DE PRODUCTOS DEL SECTOR HOTELERO

Entre el 09 y 11 de noviembre se realizará “Hecho a mano para hoteles”.
BUSCAN POSICIONAR AL PERÚ COMO ABASTECEDOR DE PRODUCTOS DEL SECTOR HOTELERO


  •     Presidente de ADEX estimó que exportación de artesanía cerraría el año con un crecimiento de 13%. 
  •       Actualmente, el Perú ya abastece a empresas como Ralph Lauren,  Wisteria,  Pottery Barns,   Pier 1, Tj max,  Marshalls, Ripley, Saga Falabella
El objetivo es posicionar al Perú como una plaza natural de abastecimiento de productos exclusivos y de calidad para el sector hotelero, por ese motivo hemos establecido una alianza con el sector público, para garantizar el éxito de la segunda versión de la feria “Hecho a mano para hoteles”, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez.


Durante la conferencia de prensa en la que participó Madeleine Burns, Directora Nacional de Artesanías del MINCETUR; Juan Carlos Mathews, Director de Exportaciones de Promperu; José Koechlin, Presidente de la Sociedad de Hoteles del Perú; Miguel Lanzara del INPART y Rubén Berrocal, de la empresa R. Berrocal S.A.C., Varilias indicó que las exportaciones de ese sector crecerían este año en 13%, sumando US$ 56.8 millones, frente a los US$ 50 millones facturados en el 2009,

Precisó que entre enero y julio del 2010 los envíos alcanzaron los US$ 27 millones, 7% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior, aún cuando arrastramos un periodo de crisis y lidiamos con algunos problemas en la zona Euro.

Al momento, nuestro país ya provee de artesanía a importantes empresas internacionales reconocidas en el mundo como Ralph Lauren, Wisteria, Pottery Barns, Pier 1, Tj max y Marshalls, entre otras; ahora, el reto es ingresar en mayor medida al abastecimiento de hoteles y restaurantes, a nivel nacional e internacional.
Según el Sistema de Inteligencia Comercial de ADEX, las principales empresas exportadoras de artesanías entre enero y julio son Allpa SAC (US$ 1.1 millones), New Expo SAC. (US$ 759 mil), Art Atlas SRL. (US$ 747 mil), CY Artesanías Trading SAC (US$ 691 mil) y Carlo Mario Camusso SA (US$ 586 mil). Mientras tanto, los principales destinos son Estados Unidos, Nueva Zelanda, Italia y Reino Unido.

Hecho a mano

La primera versión del “Hecho a mano para hoteles” se desarrolló en el 2009 y desde su creación se mantiene como una feria especializada de artículos de decoración y utilitarios hechos a mano, para el sector hotelero y negocios complementarios como restaurantes y spas.

Este año, la feria tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre del 2010 en la casa Rosell-Ríos, la cual es considerada monumento histórico desde 1972 y está ubicada en Av. Grau 428, Barranco. Allí las habitaciones albergarán la oferta de las 32 empresas participantes.

“Hecho a mano para hoteles” está dirigida principalmente a altos ejecutivos del sector como: gerentes generales, gerentes de operaciones, gerentes de compras, diseñadores, arquitectos, empresarios o ejecutivos del sector turismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario