lunes, 10 de octubre de 2011

Ventas superaron expectativas en Colombia Moda 2011

Ventas superaron expectativas en
 Colombia Moda 2011



Franquicias y oportunidades de inversión es lo que ofreció semana de la moda en Colombia. Las expectativas de negocio cerraron en 95 millones de dólares, tanto compradores como expositores se mostraron satisfechos por los resultados económicos.

En su versión número 22, Colombiamoda llegó con todo para reafirmarse como una las plataformas de negocios y moda más importantes de Lationamérica, gracias a las empresas que han creído en ella y este año le han dicho sí. Entre ellas, este año se destacó la llegada por primera vez a Colombia, de Massimo Costa, líder de la entidad que agrupa a más de 80 showrooms en Milán y que representan el 70% de la facturación de todos los showrooms de dicha Capital de la Moda.

Eduardo Botero Hoyos, Director de Inexmoda, señaló que las expectativas de negocio superaron las proyecciones de 80 millones de dólares.

“Estamos muy sorprendidos con esta cifra, tanto en los mercados nacionales como internacionales es un crecimiento del 25 por ciento, eso le va dar un impulso grande al segundo semestre de este año y estamos seguros que en Colombiatex de las Américas 2012 seguiremos tejiendo nuevos espacios para los negocios del Sistema Moda” agregó el Presidente Ejecutivo de Inexmoda Eduardo Botero.

También precisó que la idea es seguir reinventando la feria, y mostrarla más fortalecida y posicionada en sus ejes: comercial, de tendencias-pasarelas y de conocimiento, con algunos empresarios renovados y otros que debutan como resultado de la colaboración que Inexmoda ha encontrado en cada uno de sus protagonistas y de su esfuerzo por dialogar permanentemente con cada uno de los actores del sistema moda.

Es necesario señalar que 18 diseñadores colombianos, el dúo italiano Leitmotiv, el brasilero-japonés Akihito Hira y las marcas de moda más importantes conformaron la parrilla de pasarelas de Colombiamoda 2011.

La Semana de la Moda de Colombia también fue importante para dinamizar el turismo en Medellín. Durante el día previo a la feria y el primer día, un total de 1.554 extranjeros y 1.595 colombianos llegó a la ciudad, lo que representó un incremento del 8,37% y 21,85%, respectivamente frente a igual periodo de 2010, mientras por vía terrestre llegaron 63.509 personas. En cuanto a la ocupación, los días 25 y 26 de julio los hoteles estuvieron al 80,58% de su capacidad, un 7,52% más frente al año anterior, siendo El Poblado la zona de mayor ocupación, con un 90,95%.


Las franquicias en cifras

• Cada 8 minutos abre una nueva franquicia en Estados Unidos. De 2.500 franquicias, la mitad ya ha exportado. Además, éstas aportan el 50% de las ventas al por menor y generan más de 170.000 empleos cada año.

• Durante 2009 el sector de franquicias en Brasil creció un 19% frente a 2008, alcanzando un total de 1.643 franquicias, es decir, un 70% más frente a 2005. Los ingresos totales de este sector sumaron 63.100 millones de reales (US$36,200 millones) en 2009, lo que representa un aumento de 14.7% frente al 2008. Se estima que en 2010 creció a tasas de 2 dígitos, igual que se proyecta para este año.

• En Colombia las franquicias generan más de 65.000 empleos directos y 27.000 indirectos.

• En México hay más de 30.000 locales de franquicias que reportan ventas por US$4.000 millones al año y han contribuido a la creación de más de 300.000 puestos de empleo directos.

• En Argentina, el 58,67% de los empleos los aportan las franquicias, sector que en 2009 creció entre un 4,5% y 5% y, un 6% en 2010, según la Asociación Argentina de Franquicias, AAF.

• Venezuela cuenta con más de 1.500 locales de franquicias, que generan más de 60.000 empleos directos y 120.000 indirectos.



Lo que usted debe saber:

Así como en Colombia, en nuestro país tenemos Perú Moda, espacios en el que hallará las opciones de negocio que Usted busca:

•Si busca franquicias contará con empresas de amplia trayectoria que desean expandirse y quieren encontrar aliados como Usted y nuevas fórmulas de crecimiento.

•Si busca oportunidades de inversión nacional o extranjera encontrará información, asesoría cualificada, empresas y oportunidades detectadas tanto para joint-ventures como para inversiones greenfield.

•Si busca productos premium, de alta calidad y valor agregado, la Feria tendrá un sólido Pabellón Blanco en el que se expondrá lo mejor del talento fresco, innovador y exclusivo que sus clientes buscan o que su show room quiere representar.

•Si busca productos a precios competitivos y en volúmenes significativos, las empresas más sólidas tendrán una presencia ganadora.

•Si busca comprar por universos tendrá en este espacio de negocios, lo mejor de la muestra de vestuario, calzado, marroquinería, accesorios y hogar, para que sus compras sean transversales y completas.









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