viernes, 18 de noviembre de 2011

NUEVAS OPORTUNIDADES COMERCIALES GRACIAS AL COLOMBIAMODA 2011

NUEVAS OPORTUNIDADES COMERCIALES COMIENZAN A CONCRETARSE GRACIAS AL PABELLÓN NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO DE COLOMBIAMODA 2011


- Oportunidades de negocios por US$18 millones y la apertura de 90 nuevas tiendas en un año dejó como balance el Pabellón Nuevos Modelos de Negocio.



- Inversionistas extranjeros confirman nuevas alianzas y negocios como resultado de esta iniciativa.


- Gracias a una exitosa primera versión, en Colombiamoda 2012 regresará fortalecido este importante pabellón.


El Sistema Moda Colombiano, a través de las más de 28 marcas del sector presentes en el Pabellón de Nuevos Modelos de Negocio de Colombiamoda 2011, continua expandiéndose en América Latina y Europa, gracias al éxito rotundo de esta iniciativa, que tres meses después se reafirma con el anuncio de nuevas transacciones.


Durante su primera versión, el Pabellón Nuevos Modelos de Negocio fue el punto de encuentro idóneo para las más de 28 marcas y 60 inversionistas nacionales e internacionales, dejando expectativas de negocios por US$18 millones y el pronóstico de la apertura de 90 nuevas tiendas en un año en Colombia, México, Chile, Ecuador, Centroamérica, Panamá y España. Luego de esta acertada iniciativa varias empresas han confirmado la concreción de nuevos negocios.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda, afirmó: “estos nuevos negocios que se están concretando confirman la importancia de generar espacios como el Pabellón Nuevos Modelos de Negocio, donde los empresarios e inversionistas encuentran reunida una oferta importante con la cual considerar la posibilidad de hacer negocios que nos ayuda también en la tarea de diversificar mercados”.

Durante la primera versión de Nuevos Modelos de Negocio participaron inversionistas de países como: Colombia, México, Chile, Ecuador, Centroamérica, El Salvador, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Perú y España; y marcas como Teniss, Chevignon, Bésame, Americanino, Sprit, Calvin Klein, Izod, Cheeky, Cyclus, Deputamadre69, Ellipse, Mimo & Co, Nauty Blue, Offcorss, Agua Bendita, Marithe+Francois Girbaud, Custo Barcelona, No Project, Kipling, Fiftyfivedsl, Diesel y Vélez, entre otros.

Dentro de los casos exitosos del Pabellón Nuevos Modelos de Negocio se destaca la empresa distribuidora española Trendcode, quien ya ha realizado sus primeros negocios con la firma de ropa íntima Touché y busca concretar nuevas transacciones bajo modelos de distribución de tipo e-commerce, departmenet store, wholesale, así como la creación de una red de franquicias .“La compañía también ha realizado algunas colaboraciones esporádicas con empresas de jeans y está en acercamientos con Balalaika y Chamella, de cara a una colaboración de implantación en España y posteriormente, hacia algunos países de Europa”, reveló Paco Lluch director general de Trend Code.

Por su parte la empresa boliviana Bella Piel ha tenido acercamientos exitosos con Crystal – Vestimundo, con el fin de obtener la franquicia Gef – Punto Blanco. Juana Soto, Gerente de Bella Piel explicó que “el balance de la aproximación comercial hasta el momento es positivo. Actualmente estamos a la espera de la definición del modelo de negocio específico para nuestro mercado, las determinaciones de las condiciones de negociación y la realización de un primer pedido piloto, sujeto a aprobación del jefe de la marca en Crystal – Vestimundo”.

De igual forma, la marca expositora DePutaMadre69, que se “robó el show durante Colombiamoda, al convertirse en una de las más visitadas en el Pabellón de Nuevos Modelos de Negocio, ha confirmado que abrirá varias tiendas en Colombia, además de una franquicia en Venezuela. Así mismo, en su plan de expansión ha considerado la entrada a los mercados mexicano, chileno y ecuatoriano a través del modelo de franquicias.

“Sin duda alguna, estas noticias reafirman el éxito de estos modelos comerciales que se están imponiendo y que hemos querido fomentar con el Pabellón Nuevos Modelos de Negocio. Sólo en Colombia, a 2010 el modelo de franquicias alcanzaba las 425 tiendas, de las cuales, el 62,68% son de origen nacional y el 21,18% restante pertenecen al sector Textil, Confección, Diseño y Moda, y seguramente después de esta acertada apuesta seguirán en crecimiento”, agregó el Presidente Ejecutivo de Inexmoda.

Todos estos positivos resultados confirman la importancia de un espacio como Nuevos Modelos de Negocio, es por esta razón que desde ya Inexmoda trabaja en su segunda versión. En el marco de Colombiamoda 2012, empresas e inversionistas tendrán un “hub” para los negocios que buscan modelos exitosos como las franquicias, los joint ventures y las alianzas estratégicas, entre otros. Un espacio único que no querrán perderse.









1 comentario:

  1. Que bien Colombia aprovechando las oportunidades de negocio de la moda, sin duda hay mucho por hacer y ganar con las nuevas tendencias de vestir. Por lo que veo las mejores oportunidades ya no son los precios sino las experiencias que se puede brindar a un cliente.

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