lunes, 20 de agosto de 2012


GALA DE PERSONAJES Y MARCAS EXITOSAS ESTUVIERON

EN LA "NOCHE DE LA SOSTENIBILIDAD MARINA DE CEBICHE POR 100PRE"

Rodrigo Conroy del Restaurante Rodrigo, Ramón Carrasco del Restaurante Santo Pez, Sebastian Cavenecia del Restaurante Los Cavenecia , Daniel Manrique del Restaurante Segundo Muelle y Emanuel Piqueras del Restaurante Panca de New York, estuvieron el pasado 27 de junio dando exhibiciones magistrales sobre sostenibilidad marina y el empleo de insumos alternativos para la preparación de platillos marinos como el cebiche, sus variedades y fusiones en la "Noche de la Sostenibilidad Marina de CEBICHE POR 100PRE".

Los destacados chefs y a su vez empresarios de prestigiosas marcas y franquicias nacionales e internacionales, plasmaron toda su experiencia en la elaboración de los platillos marinos sostenibles como la Charela, Cabrilla, Salmón, Trucha y otras especies singulares, ante un lleno total y la atención de numerosos medios de prensa que se dieron cita en el Centro de Convenciones del Hotel Ariosto.

Cerca de 400 personas disfrutaron de platos marinos preparados íntegramente con recursos marinos alternativos, a la gala se dieron cita dueños de restaurantes, chefs, cocineros, estudiantes de gastronomía y público en general. Además se contó con la participación especial del reconocido chef internacional Emanuel Piqueras quien actualmente se desempeña como Chef del Restaurante Panca de New York una de las plazas más exigentes y sibaritas de la gastronomía mundial, quien llegó desde los Estados Unidos exclusivamente para participar de este evento y dar su mensaje de sostenibilidad.

“Todos debemos estar comprometidos en especial los que estamos inmersos en la gastronomía con la sostenibilidad y el cuidado actual de nuestros recursos y especies marinas principalmente para que nuestro hijos puedan disfrutar de aquellos platillos y sabores que hoy podemos degustar y saborear” declaró Emanuel Piqueras.

Por su parte, el prestigioso chef Rodrigo Conroy dueño y propietario del exclusivo Restaurante "Rodrigo" abrió su ponencia informando que "algunas especies ya no es encuentran en el terminal pesquero y que solo trabaja con la pesca del día"

“La Noche de la Sostenibilidad de la Cocina Marina” solo representa el inicio de un ciclo de charlas, micro eventos y mega eventos que forman parte de la campaña "CEBICHE POR 100PRE" promovida por el Grupo Gastronómico entidad dedicada a la promoción y difusión de nuestra gastronomía a nivel nacional e internacional desde hace 13 años nos cuenta Karlo Álvarez Director General de Grupo Gastronómico.

CEBICHE POR 100PRE es un movimiento que busca ser constantes en la difusión por el respeto de las vedas y a su vez promocionar el consumo de especies alternativas que nos permitan disminuir los efectos depredatorios sobre las contadas especies que se prefieren consumir de manera interdiaria. A este movimiento se han plegado interesantes restaurantes como Segundo Muelle, Panca de New York, Pez On, Santo Pez, Rodrigo, El Huarike, El Escondite del Gordo, Punto Marino, Polo Marino, Su shiito, El Veridico de Fidel, A Mar 25, La Marea, Altamar, Cebicheff, El Meriln del Cabo Blanco, Los Cavenecia, Embarcadero 41 Fusion, Puerto Huachano, Los Calamares, Caplina, Canatur, Mi Propiedad Privada, Nautica, Macchu Picchu de Miami, El Estadio, Donde Peruco, la Isla escondida , Lococino, Nautika, El Pulpo Bebe, Kausaq, Quinto Pecado, Centolla, entre otros.

"Esta campaña se inició los primeros días de abril del presente año y ha logrado abarcar en pocos meses a más de 50 marcas de muchísimo prestigio y a su vez muy exitosas en el rubro de la restauración marina generando una auténtica fidelidad de marca, la idea es que se sigan adhiriendo muchos restaurantes bajo una propuesta gastronómica alternativa y sostenible que ayuden a llevar el mensaje al consumidor final" refirió Tony Alvarez Director de Marcas Corporativas de Grupo Gastronómico.

En los próximos días se empezará a distribuir el Sello de Confiabilidad de CEBICHE POR 100PRE para los restaurantes adheridos al movimiento. De esta manera si consideras que tu negocio apoya la sostenibilidad, es fiel respetuoso de las vedas y desarrolla la sinceridad con el comensal puedes adherirte, finalizó Tony Álvarez
interesados escribir a: cebiche@cebichepor100pre.com




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