domingo, 28 de octubre de 2012

Ecuadormoda una plataforma para la industria

Ecuadormoda una plataforma para la industria

Pasarelas, stands, ruedas de negocios, conferencias, todo lo necesario para alcanzar una meta: internacionalizar la moda ecuatoriana.

Vuelve con más fuerza. Es la tercera edición de Ecuadormoda, “una plataforma de difusión para promover la industria textil nacional”, define Israel Barriga, líder de esta iniciativa.

La misión es lograr que la mirada del mundo se pose, por al menos unos días, en la moda ecuatoriana. “Y no solo en el producto final, es decir, en las colecciones de los diseñadores. Aquí se mostrarán todos los insumos que se utilizaron para hacer esas prendas”, indica María Cecilia Blum, gerenta de Nuevos Proyectos del Centro de Convenciones, que será la sede del evento.

Proyectar la buena imagen de la industria que representa el 2% del Producto Interno Bruto de la producción nacional y genera unas 180 mil plazas de empleo, es el principal objetivo, dice Barriga. Para eso se trabaja duro, organizando una feria que prometa mucho.

Facilitar las vías de exportación

“Ecuadormoda como primer componente, tiene una feria abierta al público, con expositores regionales y europeos. Ellos formarán parte de una rueda de negocios (el segundo componente) que espera llegar a los 5 millones en ventas de productos ecuatorianos, 2 millones más de lo que logró en 2011”, indica la jefa del proyecto, Ana María Moreira.

Para lograrlo, la organización coordinará entre 550 y 600 citas entre compradores y ofertantes, facilitando las vías de exportación para los nacionales.
DILA: Encuentro de diseñadores
Como tercer componente, Ecuadormoda será el marco para un Encuentro de Diseñadores Latinoamericanos (DILA). “Vendrán muchos de Colombia, Venezuela, Perú e incluso dos de la India. Y se presentarán 15 colecciones en 3 noches de pasarelas ‘estelares’ (20, 21 y 22 de septiembre) a partir de las 20:30”, detalla Manuel Wolf, director creativo de esta iniciativa.
Adicional a ello, habrá pasarelas de marcas para despertar aún más el interés de compradores. Y el cuarto componente serán las conferencias sobre tendencias, marketing, comercio, etc.; para los involucrados en esta industria.

“La idea es que todos encuentren posibilidades de progreso en Ecuadormoda”; concluye Israel Barriga. / LMH

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