lunes, 22 de marzo de 2010

COMO HACERSE RICO


¿Cómo hacerse rico?

Por Rafael Berroa R


Hacerse rico no es una tarea imposible o exclusiva de unos cuantos. Mientras tenga un ingreso aceptable y un plan muy rígido, usted puede ahorrar una cantidad de dinero considerable para cuando tenga una edad más avanzada y así poder darse una mejor vida.
La clave para hacerse rico es dejar de gastar. Cada vez que gasta, usted se hace mas pobre y enriquece a otro. Por eso, hay que meditar antes de comprar y de verdad analizar si es un capricho, un deseo o una necesidad real.

La riqueza se hace, pocas veces se nace con ella. Para construir un patrimonio solidó, debe poner de su parte, es imposible que brote como por arte de magia. Todo depende de las estrategias que diseñe y la voluntad con que las siga.

Piénsese Rico

El primer paso es tomar la decisión de ser rico y ser positivo al respecto.

Si usted dice que es imposible llegar a esos niveles y ni siquiera lo considera como remotamente posible, no llegara a ningún lado.

El término de pobre no es para las personas con poco dinero sino para los pesimistas y los malos administradores.

Moderación ante todo

Ser rico no se trata de estatus o de apariencia, sino de obtener una estabilidad financiera que le permita pensar en el presente y a futuro con certidumbre y certeza.

El estereotipo del rico derrochando dinero es un mito, al menos en inicio. Es imposible hacerse millonario si no se deja de gastar el dinero en lujos y en cosas innecesarias.

Ponga un negocio

La mejor forma de multiplicar sus ganancias es estableciendo su propio negocio. Para hacerlo exitoso, asegúrese de empezar con la cantidad necesaria. Se requiere de mucha paciencia y planeación para que un negocio prospere.

La premisa es soñar en grande y empezar en chico, para que actitudes y valores como la perseverancia, la esperanza, el espíritu emprendedor y el hambre de triunfo, guíen su negocio al éxito.

Ahorre inteligentemente

Los especialistas recomiendan una forma de ahorro sistemática donde forzosamente reserve, al menos, el 10 por ciento de su sueldo mensual. Esos ahorros deben ser intocables durante toda su vida si quiere que se conviertan en una cantidad significativa.

La estrategia de los 30 días

Con el bombardeo de la publicidad y los medios masivos, el afán consumista ataca a cualquiera. Es comprensible que tenga muchos productos en mente y un deseo irrefrenable por adquirirlos.

El primer paso es pensar que esa necesidad de compra es creada por la mercadotecnia y quizá no sea tan imprescindible en su vida. Una buena forma de saber si realmente requiere un producto es seguir la estrategia de los 30 días. Si desea comprar un producto y lo ve en una tienda, conténgase y no lo adquiera. Al llegar a su casa, anote la fecha, el nombre, el precio y la tienda donde lo vio.

Espere 30 días y vea cual es su reacción. Si ese producto es necesario para un aspecto de su vida diaria, no dejara de recordarlo y de extrañarlo. Por el contrario, si lo olvida tras días o semanas de haberlo visto, habrá hecho un importante ahorro.

Fomentando la riqueza

Hay actitudes y medidas especificas que puede adoptar en sus actividades cotidianas y que le ayudaran a cumplir con su cometido de obtener una bonanza económica. A continuación se presentan algunos:
1. Gaste menos de lo que gana. Aunque suene obvio, esta es la premisa principal del rico y en la que fallan muchas personas.
2. No guíe su presupuesto por su nivel de ingresos. Si recibe mas dinero, procure destinarlo a su futuro y no se enfrasque en gastos excesivos.
3. Identifique hábitos negativos de consumo. Hay personas que tienen una tendencia muy marcada por comprar en determinadas circunstancias como, por ejemplo, cuando viene una depresión o una bonanza repentina.
4. Prevenga contingencias. Los gastos súbitos suelen ser derrumbar las riquezas con facilidad. Adopte medidas como adquisición de seguros y un fondo para absorber gastos en su empresa.
5. Diferencie entre su capital personal y el de su negocio. Lleve cuentas separadas y nunca las entrelace.

Hacerse rico no es una tarea imposible o exclusiva de unos cuantos. Mientras tenga un ingreso aceptable y un plan muy rígido, usted puede ahorrar una cantidad de dinero considerable para cuando tenga una edad mas avanzada y así poder darse una mejor vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario