sábado, 31 de julio de 2010

Empresarios peruanos ingresan con éxito a París

Empresarios peruanos ingresan con éxito a París

Los peruanos vienen creando con éxito la primera generación de empresarios nacionales en París, la ciudad más cara del mundo.

“Es difícil establecerse en Europa por los altos costos, sin embargo, vemos que cada vez hay más compatriotas que se animan a invertir y se está creando la primera generación de empresarios peruanos en París”, manifestó la consejera económica comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo.

Muestra de ello, dijo, es la reciente apertura de la boutique Misk'Illa, en el barrio del Marais, para promocionar no sólo la moda de vanguardia peruana sino también su más exquisita artesanía.

Explicó que Misk'Illa, una palabra quechua que quiere decir “dulcemente”, es la primera tienda especializada en marcas de prendas y accesorios de diseñadores peruanos de moda contemporánea. El establecimiento presenta las creaciones de tres marcas de otros tantos diseñadores peruanos, Lole Bahe, Stella Pardo y Susan Wagner.

“El Perú ha ingresado con bastante fuerza al mercado de confecciones en Francia y desde hace cuatro años hemos realizado un trabajo de promoción intenso en París, el centro mundial de la moda”, remarcó.

Las confecciones nacionales que tienen mayor demanda en la capital francesa son los tejidos de alpaca, y por ello la oficina comercial en París ha realizado diversos desfiles de moda bajo el título “Alpaca del Perú, Tesoro de los Andes”.

Dentro de las confecciones nacionales, un rubro que se destaca en la capital francesa es el de prendas de vestir para niños y bebés, cuya demanda se incrementó considerablemente el año pasado, pese a la crisis financiera internacional.

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