domingo, 1 de agosto de 2010

El minuto emprendedor

El minuto emprendedor

"Minuto Emprendedor", con el sugerente eslogan de "Un minuto sin ventas, un minuto sin impuestos", es una extraordinaria ocasión para que en este periodo electoral alguno de los candidatos municipales por fin asuma la agenda emprendedora como la verdadera agenda del futuro del país.


Nano Guerra García, señala a través de su columna en un diario local:

“Diariamente, me comparten a través de nanoguerra.com, historias de emprendedores de a pie. Aquellos que, sin importarles nada, deciden echar a andar el ansiado negocio propio. Desde costureras que de la noche a la mañana reciben un pedido de uniformes para toda una empresa, hasta estudiantes que emprenden en paralelo y no esperan un puesto en una gran empresa.

Todos ellos realizaron sacrificios a la hora de invertir en su emprendimiento y, me atrevería a afirmar, ninguno de ellos se ha sentido apoyado. Por el contrario, este emprendimiento ha sido tomado como fuente de ingresos para las insaciables arcas del Estado, que se manifiestan a través de impuestos que deben pagar como un peaje por su independencia.

Ellos son los que sostienen la economía de sus hogares y del país entero, pero son tratados como la última rueda en las promesas electorales.

¿Acaso los cuatro días de paralización de las labores estatales de Semana Santa afectan la economía nacional? Todo parece decir que al lunes siguiente la vida vuelve a la normalidad. ¿Podríamos decir lo mismo si por cuatro días cerraran los mercados y galerías comerciales del Perú? Desde una perspectiva emprendedora, hasta la bodega más pequeña del barrio importa. Es por ello que la Asociación Nacional de Emprendedores organiza un evento que dejará huella: “El Minuto Emprendedor”.

Por ello, el pasado 21 de julio, mercados y galerías en todo el país suspendieron sus actividades como un acto simbólico para llamar la atención sobre el extendido pliego de reclamos frente al Estado, en sus dimensiones nacional, regional y municipal, que mantiene este sector de la economía sobre el que reposa gran parte de las razones del denominado milagro peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario