domingo, 16 de enero de 2011

EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN IMPULSA LA INNOVACIÓN EN LAS EMPRESAS DE GAMARRA

EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN IMPULSA LA INNOVACIÓN EN LAS EMPRESAS DE GAMARRA
El 7 de diciembre del presente se realizó la ceremonia de inauguración del CENTRO “MI EMPRESA – GAMARRA”, que promueve el Ministerio de la Producción y que brindará capacitación y asistencia técnica a los emprendedores que laboran en el emporio comercial.





“Las empresas que deseen crecer, deberán invertir en innovación”, expresó el ministro Villasante tras recordar que la competitividad empresarial demanda también la transferencia de conocimientos y difusión tecnológica de aplicación práctica para el incremento de la productividad.

Entre los temas que se abordarán en este centro estarán los programas de capacitación semanal para MYPE, los Jueves Empresariales de las MYPE, capacitación en comercio exterior, orientación para participar en el fondo concursable Innóvate Perú – FIDECOM, el Premio Presidente a la MYPE 2011, el uso del Sello de Calidad Hecho en el Perú y la promoción de la asociatividad.

En el marco de esta inauguración y con el objetivo de continuar impulsando la competitividad empresarial en el país se realizó el lanzamiento de la Tercera Convocatoria al fondo concursable INNÓVATE PERÚ – FIDECOM, que tiene por propósito cofinanciar proyectos de innovación tecnológica.

Innóvate Perú – FIDECOM es un fondo concursable de investigación y desarrollo que brinda recursos no reembolsables por S/. 200 millones para el cofinanciamiento hasta el 75% el monto total de los proyectos de innovación productiva, con participación empresarial.

El titular del Sector, presidió la ceremonia de entrega de cheques simbólicos a las empresas ganadoras de la Segunda Convocatoria de este fondo concursable. En total, se aprobaron 33 proyectos que recibirán aportes público-privados no reembolsables hasta por un monto de S/. 16 millones, informó el ministro. Las empresas que recibieron los cheques simbólicos fueron Holosens S.A.C., Hersil SA Laboratorios Industriales Farmacéuticos y la empresa Acuícola Mares Del Sur S.A.C.

El Centro Mi Empresa – Gamarra se encuentra ubicado en el Jr. Sebastián Barranca 1414, esquina con el Jr. América, exactamente en el piso 16 de la Galería La Torre de América. Es importante mencionar que, a solicitud de los representantes de los gremios de empresarios de Gamarra, se ha gestionado la sesión en uso del local que alberga a este Centro, asimismo, el Ministerio de la Producción realizó las coordinaciones a fin que el Banco de la Nación facilite 30 computadoras con acceso a internet para que los empresarios puedan recibir información, asesoría y capacitación especializada que les permita aprovechar los recursos de Innóvate Perú en este espacio de atención a las MYPE de Gamarra.

El Ministerio de la Producción promueve la alianza estratégica público-privada entre Innóvate Perú – FIDECOM y las entidades financieras al servicio de la MYPE.

El miércoles 15 de diciembre se realizó la primera charla informativa del fondo concursable Innóvate Perú – Fidecom en el CENTRO MI EMPRESA – GAMARRA, actividad que promovió el Ministerio de la Producción y que contó con la presencia del Viceministro de MYPE e Industria, Hugo Rodríguez Espinoza, representantes de los principales gremios empresariales y de entidades financieras líderes en atención a MYPE como es el caso del Banco de Crédito, Banco Continental BBVA, Scotiabank, Banco Financiero, Mi Banco, Interbank, Crediscotia, Financiera Edyficar, EDPYME Raíz, EDPYME Credijet, Cajas Municipales de Trujillo y Piura, entre otras, que ofrecen sus servicios a las empresas del emporio comercial de Gamarra.

Esta charla permitió a los funcionarios de las entidades financieras y representantes gremiales conocer los alcances del fondo Innóvate Perú, así como las oportunidades de articulación entre este fondo de financiamiento no reembolsable que provee el Estado y los instrumentos financieros que estas entidades financiera impulsan a favor de la competitividad de las empresas de textil-confecciones de Gamarra.

Resultado de esta reunión, la EDPYME Raíz ha solicitado la capacitación de 30 de sus ejecutivos de negocios para que brinden asesoría a sus clientes MYPE sobre las oportunidades que otorga el fondo concursable Innóvate Perú - FIDECOM.

Asimismo, las próximas semanas se prevé continuar con acciones de difusión y capacitación de Innóvate Perú con grupos de empresarios y funcionarios de entidades financieras.


CENTRO “MI EMPRESA – GAMARRA” INICIA SUS ACTIVIDADES


No hay comentarios:

Publicar un comentario