martes, 19 de julio de 2011

Volverá INTERMODA a ser la mayor plataforma de negocios para la creciente industria de la moda en México

Volverá INTERMODA a ser la mayor plataforma de
negocios para la creciente industria de la moda en México


En lo que se espera sea una de las mejores ediciones en 27 años de presencia, IM Intermoda espera consolidar su condición de ser la mayor plataforma de negocios para el sector confección en México, así como el principal impulsor de lo que comienza a estructurarse como una verdadera industria de la moda en nuestro país.
 

A partir de hoy 19 de julio y hasta el viernes 22, IM Intermoda deja claras sus prioridades para su edición 55: el fortalecerse como un gran centro de negocios para la industria de la confección tanto a nivel nacional como internacional, convertirse en un vínculo entre la industria del vestido y las tendencias y además consolidarse como un importante foro de impulso para los principales diseñadores nacionales y extranjeros del momento.
 
 La mayor plataforma de negocios
 
En años recientes, IM Intermoda ha logrado colocarse no sólo en México como el principal espacio para hacer negocios en la industria de la confección, sino que también ha llamado poderosamente la atención de empresas internacionales que ahora buscan estar en los pasillos de este evento que se realiza cada seis meses en la capital de Jalisco.
 
En esta ocasión estarán presentes compradores de todo el país, así como de Argentina, Colombia, Perú, España, Chile, EU, India, China, Corea del Sur, Panamá, Turquía y Brasil, entre otros.
 
Un total de mil 300 stands ocupados por 700 empresas tendrán oportunidad de contactar con más de 20,000 compradores, en un evento que ahora modifica su estrategia para apoyar a sus expositores en sus esfuerzos por acercarse al diseño como principal herramienta comercial de sus firmas.
 
Cabe decir que Intermoda desarrolló un importante trabajo para dar a conocer esta exposición entre los principales organismos empresariales de diversos estados de la república, lo que seguramente llevará a decenas de nuevos empresarios a visitar por primera vez los espacios de este evento y con ello abrir nuevos canales comerciales para sus expositores.

IM en números
    •    20 mil 500 compradores nacionales e internacionales
    •    770 expositores de la industria textil, diseño y moda
    •    1300 stands en 36 mil metros cuadrados de piso de exhibición
    •    Nueve áreas divididas en: caballero, dama, infantil, accesorios, calzado y marroquinería, proveeduría, salón del diseño, pabellón internacional y pabellón nuevos talentos.
    •    10 países participantes

Intermoda: Zona de Tendencias
 
Para esta edición IM Intermoda anunció un cambio en su modelo de exhibición, con el fin de acercar a los productores nacionales y extranjeros que ofertan sus colecciones en este evento a los grandes compradores nacionales e internacionales que la visitan.
 
En la edición en puerta se montará una nueva área denominada Zona Tendencias IM “Trend Zone”, para ofrecer información “aterrizada” de la temporada Primavera Verano 2012 y así lograr vincular textileros, acabadores y proveedores de avíos con fabricantes de confección a fin de desarrollar colecciones adelantadas y colocarse a la par de la oferta-demanda de los grandes compradores nacionales e internacionales.
 
Este proyecto tiene la misión de vincular el clúster de la moda y crear cadenas productivas como parte de las actividades fundamentales.
 
Es importante mencionar que todas las ferias de telas, avíos y acabados del mundo tienen una isla en donde sobre una mesa o con boards presentan los conceptos de la temporada, lo anterior con muestras de telas seleccionadas entre los mismos expositores de la feria y que representan el colorido y la tendencia.
 
Para este nuevo proyecto de Zona Tendencias IM “Trend Zone” se formó un comité que unificó la información de las tendencias, y le dio esta información a los diversos eslabones de la proveeduría, además coordinó la selección y desarrolló la presentación de los conceptos, de tal manera que la colección de materias primas que se presentará está engamada en los colores y acorde a las tendencias de moda.
 
Esto permitirá al industrial de la confección adecuar su estrategia y así poder planificar y anticipar sus colecciones a fin de que pueda sincronizarse con los tiempos de compra de los grandes compradores nacionales e internacionales.
 
IM Intermoda incentiva de esta manera a sus expositores con la nueva Zona Tendencias, de donde podrán extraer la información real de la tendencia con temporada adelantada para comenzar de manera casi inmediata a trabajar en colecciones adelantadas y así presentar en IM por lo menos avances de temporada en sus stands.
 
Apoyo al diseño mexicano y el espacio ideal para los consagrados.
 
Después de siete años de no presentarse en pasarelas en México, el afamado diseñador catalán Custo Dalmau presentará su reconocida marca Custo Barcelona en el escenario de IM Intermoda en el marco de la 55 edición de esta expo para presentar lo mejor de su más reciente colección, en lo que representa un importante retorno a México de uno de los más afamados diseñadores hispanos de los últimos años.

Custo Barcelona se presentará la noche del jueves 21 de julio, evento que confirma no sólo que es ya una de las principales plataformas para la creciente moda mexicana, sino que también es un importante escenario para los grandes diseñadores internacionales.

Custo Barcelona es una de las firmas de confección más reconocidas en el mundo y escogió a este foro mexicano para presentar su más reciente colección como parte de su firme estrategia de posicionamiento en América Latina. Cerró el año 2010 con una facturación de 92 millones de euros.

Su éxito se ha visto reconocido no solo por el público que compra sus prendas sino también por los profesionales de la moda, medios de comunicación y celebridades. En su momento, los estilistas de Holywood se dejaron seducir por sus tops que podían distinguir a las estrellas. Bridget Fonda lució Custo Barcelona en la película Jackie Brown de Quentin Tarantino y a ésta seguirían series de televisión de máxima audiencia como Friends o Sex and the city.
 
Luego sería Julia Roberts quien las incorporaría a su vestuario cotidiano, tras llevarlas en Notting Hill y Novia a la fuga. Actualmente desde Charlize Theron hasta Antonio Banderas usan prendas Custo Barcelona en su vida privada y profesional.
 
Creativo y perfeccionista, Alejandro Carlín
Eduardo Carlín, diseñador capitalino que ocupa ya un lugar de reconocimiento en la  moda mexicana, con una carrera llena de éxitos y participaciones en  destacados eventos como Fashion Week México, Fashionista de MTV, SIMM (Semana Internacional de La Moda en Madrid), SKYY Fashion Travel e IDM entre otros; será ahora protagonista de la Pasarela Inaugural IM el próximo 19 de julio a las 12:30 hrs en Expo Guadalajara.
  
Reconocido por un trabajo sumamente creativo, inventivo y en búsqueda del perfeccionismo, Carlin presentará en Intermoda una colección de ropa fina y bella para la mujer sofisticada y elegante de nuestros días.
 
El talento no tiene edad, Clara González
Con solo 26 de años de edad, Clara González es una las diseñadoras mexicanas más reconocidas en el país, ya que no solo diseña su línea homónima sino que también es directora creativa de la Línea Madame Rostan 1929, exclusiva del Palacio de Hierro.
 
 Clara González tiene en su haber nueve colecciones que han sido presentadas en las más importantes plataformas de nuestro país; esto la ha llevado a colocarse como  una de las Diseñadoras TOP de México y le ha permitido vestir a figuras como Julieta Venegas, Ana de la Reguera, Camila Sodi, Barbará Mori, Cecilia Suárez, Gloria Calzada, Montserrat Oliver, Silvia Navarro, Belinda, Lorena Ochoa, Silvia Pinal, Elsa Pataky, Paz Vega, Liv Tyler, Nelly Furtado y a la Miss Universo, Ximena Navarrete entre otras.
 
Nuevos talentos
Cabe recordar que desde hace cuatro ediciones IM apoya a los nuevos talentos del diseño nacional, con el proyecto IMpulsa Nuevos Talentos se da cabida a los impulsores del diseño nacional, mismos que se foguean en la industria de la moda y el vestido de manera formal.
 
IM Intermoda es ya el evento más importante de la industria de la moda en México. Se estableció en la ciudad de Guadalajara desde hace 27 años y organiza dos ediciones anuales durante los meses de enero y julio.
 
 

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