viernes, 9 de septiembre de 2011

MYPES EXPORTADORAS NECESITAN PROMOCIÓN

MYPES EXPORTADORAS NECESITAN  PROMOCIÓN

Las Micro y Pequeñas empresas tienen un marco legal que promueve su formalización y desarrollo (D.L. 1086), sin embargo, las que se están internacionalizando necesitan un tratamiento diferenciado que les permita desarrollar sus competencias, por lo que esperan importantes anuncios en el mensaje del presidente Ollanta Humala, manifestó Roberto Molero, Gerente del Comité de la Pequeña Empresa Exportadora (PYMEADEX).



Esa fue una de las conclusiones a las que llegó ese comité como parte de las acciones realizadas, a fin de darle continuidad a uno de los temas centrales de la reunión sostenida con el presidente Ollanta Humala, en la que manifestó su preocupación por la necesidad de darle un mayor impulso a las Mypes que se dedican a la exportación.


Es importante señalar que la Ley Mype está centrada en el registro e inicio de su formalización, pero no motiva la interacción con las instituciones del gobierno para armar una red de promoción que las ayude a vender a diversos mercados internacionales. Por ese motivo sugirieron diferenciar una categoría particular de Micro y Pequeñas Empresas exportadoras (Mypex) para las cuales, lo más importante es impulsar su internacionalización.


A partir de esta definición, se propone construir una estructura institucional teniendo como ejes al Mincetur y el Produce. De la misma manera, tiene previsto fortalecer su presencia en CODEMYPE y participar activamente en la elaboración del Plan Nacional para la Productividad y Competitividad de las Mypes, haciendo énfasis en un capítulo especial para las Mypex.


Marco legal de Medianas empresas


Las Micro y Pequeñas Empresas tienen un marco legal que las impulsa, sin embargo no pasa lo mismo con las medianas empresas que carecen de instrumentos promotores, configurando de esa manera un extraño escenario en el que se premia el ser pequeño y se castiga el crecimiento.






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