viernes, 17 de mayo de 2013

De GAMARRA a PERUMODA




Marcas que nacieron en Gamarra se lucieron en el desfile inaugural del Perú Moda




Las Marcas Étnica, Miluska Fashion y Colomba cautivaron a los cientos de visitantes nacionales e internacionales en el más grande evento de la moda realizado en nuestro país.

Más de ciento veinte millones de dólares sería la cifra en negociaciones que alcanzarían en los próximos doce meses las empresas peruanas que participaron en PERU MODA & PERU GIFT SHOW, ferias internacionales realizadas  entre el 10 y el 12 de abril del 2013.

Llegaron aproximadamente 2000 compradores internacionales provenientes de 63  países, siendo las delegaciones con mayor número de integrantes: Estados Unidos, Brasil, México.

En la presente edición llegaron a nuestro país 49 medios extranjeros, tres veces más que en la versión anterior, entre revistas y programas especializados como CNN, E! Entertainment, Harper’s Bazaar, Elle, Vogue, Conde Nast Paris y Marie Claire (China) entre otros.

Por su parte el PERU GIFT SHOW atrajo a compradores importantes de la talla de Crate & Barrel (E.E.U.U.), Abasic Slu-Brand: Desigual (España), Williams Sonoma/ West Elm (E.E.U.U.), Philadelphia Museum of Art (E.E.U.U.), Cost Plus World Market (E.E.U.U.), Viva Terra (E.E.U.U.), Planor (E.E.U.U.), Al Tayer / Bloomingdales (E.A.U.), Keman el Ebdaa Company Its.(E.A.U.), Masaya Gifts Trading (E.A.U.) y Titicaca co, ltd (Japón).

Gamarra Habla conversó en exclusiva con los gerentes y representantes de las tres únicas marcas que dejaron en alto el nombre de Gamarra, demostrando una vez más que este gran emporio es cuna de grandes diseñadores.

Étnica, Moda Mujer

“En un inicio empezamos como la marca Jimaub Moda Mujer , lanzamos dentro de esta marca por primera vez hace 5 años algunos modelos con aplicaciones en telares peruanos,  gracias a nuestros clientes que les llamo la atención y es gracias a ellos que continuamos con estos detalles debido a que tuvimos mucha acogida, y es así que decidimos cambiar a un nombre que vaya más de acorde a lo que  producimos, que son moda moderna porque son prendas casuales, se pueden usar para la oficina pero con detalles peruanos. La marca Étnica es un nombre bastante general, no representa algo netamente peruano pero representa a la antigüedad, decidimos ponerle este nombre porque trabajamos con materiales peruanos como el algodón pyma que es de nuestros ancestros y que crearon para que nosotros, y nada mejor que dar un uso y aparte de eso trabajamos con telares peruanos con representaciones de culturas anteriores” señala Pilar Mercedes Montes, socia de la marca.

Para Luisa montes, Directora creativa de Étnica, la marca que se ha creado desde sus inicios pensando  en la clienta mujer.

 ¿Cuándo crean una prenda se inspiran en qué tipo de mujer?

En la compradora mujer que viene a Gamarra y no encuentra la talla que se acomode a su cuerpo, una mujer que viene a Gamarra y no encuentra el servicio que quisiera de una vendedora, porque uno no quiere ser atendido por un robot, sino ser atendida por una vendedora amiga, que te aconseje como vestirte. Tenemos una combinación de materiales, servicio de molde , de cortes, desde el inicio fue pensado en la mujer peruana moderna que busca algo diferente, que es más respetuosa por los materiales naturales, por nuestra cultura ancestral, entonces nosotros hemos buscado todo lo que le gusta a la mujer peruana y ofrecérselo.






¿Con qué materiales trabajan?

Trabajamos con materiales peruanos, nadie mejor que nosotros los peruanos para trabajar con ello, trabajamos y disfrutamos de nuestro algodón pyma, y como ingenieros químicos que somos nos dimos cuenta que la mayoría de este algodón se exporta, entonces dijimos nosotros también queremos usar esto y  ofrecerlo a nuestras clientes peruanas, otro detalle que quisimos utilizar es aplicar en nuestras prendas mantas peruanas o telares peruanos, lo que las personas usan en la sierra para cargar a los bebes, nosotros lo usamos como aplicaciones.

¿Qué tan importante son las tendencias?
La mujer en el mundo va evolucionando, no es lo mismo lo que busca una mujer de hoy a lo que se buscaba hace 15 años , entonces se le dice tendencia a lo que la gente busca conforme va cambiando el tiempo,  es un tema importante esta evolución de la mujer en el tipo de productos que busca, nosotros estamos pendientes de la evolución de la mujer y en función a eso seguimos una tendencia o creamos una tendencia, en nuestro caso creamos tendencia con estos tejidos y hacemos que las clientas encuentren en nuestras prendas algo que no van a encontrar en otra parte del mundo.
¿Aurelio Marquina, para usted como Jefe comercial coméntenos como llegaron a formar parte de Perú Moda 2013?
La participación en Perú Moda es a raíz de nuestra participación en Gamarra Produce, para nosotros este evento fue bastante arduo, tuvimos que preparar una colección de más de 60 prendas y en cuanto a Perú Moda nos enfocamos en el algodón pyma y telares peruanos.
¿Qué significa para ustedes haber participado en el desfile inaugural de Perú Moda?
Fue una experiencia increíblemente buena para nosotros como empresa, agradecemos al Ministerio de la Producción y a todo el equipo que nos apoyó, nos empujó y capacitó, porque participar en el Perú Moda es un privilegio que no todos tenemos cotidianamente, es un evento de moda donde vienen empresarios de todo el mundo para ver qué es lo que ofrece el Perú.
Una experiencia muy bonita, fuimos los primeros a los que el público vio, estamos muy agradecidos con todos, estaban sorprendidos que estas prendas se vendan en Gamarra, porque Gamarra no es lo que muchos piensan, no es lo que los medios trasmiten, hay cosas bonitas e interesantes.
¿Qué les dejó Perú Moda?
Una grata experiencia y contactos de todo el mundo muy interesados en nuestros productos con los que tenemos contacto. Estamos en una etapa de internacionalización enviando muestras a diferentes países para que conozcan nuestros productos y algunas empresas nos están pidiendo que registremos nuestras marcas en sus países.
¿Qué les dirían a aquellos que no participan en estas ferias?
A los empresarios dejar de tener miedo y atreverse a participar, no solo para  mejorar los productos sino la gestión empresarial que estas ferias te ofrecen, van a tener posibilidades de vender, también te exigen estar en un nivel para tener un producto interesante que ofrecerles, no es difícil y les diría que se animen a participar en los concursos que organiza el gobierno, que se informen y se capaciten.
 
Miluska Fashion


Fue otra de las marcas nacida en Gamarra que participo en l última edición de Perú Moda

 2013, con prendas de vestir  para damas, presentes desde el año 1995 en el Centro Comercial Parque Cánepa ofreciendo lo mejor para sus clientas. En el año 2011 empezaron a trabajar como persona jurídica bajo la denominación de textiles Exclusivos del Perú SAC
 

 

 



 .

 
 



“Es la primera vez que participamos a través de una invitación que recibimos del Ministerio de la Producción y fue a raíz de nuestra participación en la Feria Expotextil , además de ser una satisfacción haber representado al emporio de Gamarra ante los ojos de la prensa nacional y extranjera , consideramos haber tenido una buena participación dejando en alto el nombre de Gamarra” , señala el representante de la marca Felix Moroto.
¿Para lograr ser reconocidos en un emporio tan grande no es fácil, como hacen?
Los problemas no debemos verlos como problemas sino como oportunidades, es de conocimiento la problemática que hay en Gamarra , pero los empresarios de Gamarra son el resultado de su esfuerzo y trabajo, y si estamos  donde hemos llegado es por nuestros propios méritos porque ofrecemos una propuesta distinta en base a diseño, calidad, y a un trabajo bastante minucioso que va al tema de las telas, nos preocupamos por tener telas exclusivas y eso demuestra que tengas un grupo de clientas que siempre nos sigan.

¿Qué colección presentaron en Perú Moda?

Llevamos una colección 100% en algodón, nuestra marca se caracteriza por trabajar con gasa, encaje y licra, pero para el desfile y nuestra participación, llevamos tela nacional, y que mejor como el producto estrella como el algodón pyma, y nuestro reto fue desarrollar nuestros modelos que en su creación original fueron de gasa, hacerlos en algodón, los tres días de Perú Moda han sido una experiencia buena, no cualquier empresa está presente, hemos pasado por un proceso de selección, seguimiento, y así llegar en una buena situación a la feria, hemos recibido visitas de empresarios del extranjero interesados en las prendas, un público bastante diverso y gracias a estar presente estamos desarrollando contactos interesantes para empezar a exportar.
¿Se viene Gamarra Produce en su Segunda Edición?
Invito a que participen en este evento, aquí pueden dar a conocer sus productos, hagámonos conocidos no solo en Gamarra sino a nivel nacional e internacional, capaces somos, hagamos empresa y seamos motor de la economía.


Colomba
“Nuestra participación en Perú Moda fue importante es la primera vez que participo es un evento nacional que aborda todo lo que es la cultura de la moda, llámese texturas, tendencias, diseños y como empresario es un gusto mostrar al mundo nuestra moda, diseños y sobretodo la labor que tenemos de mostrar que los visitantes se lleven buena imagen del Perú Moda”, señala Alejandro Palacios, Gerente General de de Colomba.
¿Qué significa Colomba?
Nuestra marca  significa paloma, y como su propio nombre lo dice la persona que usa la prenda se se va sentir libre con un modelo de alta costura exclusiva para caballeros. Los diseño están inspirados en el día a día, porque cada pieza  está diseñada para la comodidad del hombre, de la persona que se dedica al trabajo, a la parte laboral y social, un traje que lo puedes tener en el día y estarás cómodo, enfatizamos nuestro trabajo en la parte de los hombros, cintura y caderas, tres partes que deben ser echas con mucha profesionalismo para obtener un producto de calidad y se vea bien en la persona que lo usa.
¿Sabemos qué es la primera vez en Perú Moda, pero vienen con amplia experiencia en ferias internacionales?
Hemos participado en Ecuador Moda, Fihav de Cuba,  en la Feria de Artes Textiles de Cuba ya en un segundo viaje, y en Panamá que fuimos como Pabellón Perú, porque solo estuvimos los peruanos que hicimos un esfuerzo para que se sienta nuestra presencia y agradecer a la Municipalidad de La Victoria, y si es nuestra primera vez en Perú Moda.
¿A que nos lleva participar en ferias nacionales e internacionales?
Las ferias son positivas y lo digo como participante que soy, porque gracias a ello podemos manejar contactos para cerrar negocios no sólo por un año, sino para los próximos años.
¿Cómo maneja el tema de la exportación de sus prendas?
Nuestras prendas en otros países ha tenido buena acogida, tanto por los diseños, colores, telas, y otro punto es que trabajamos mediante tallas de acuerdo al país que vamos, la contextura no es la misma de un peruano con un panameño; en cuanto al clima como el de Panamá y Cuba llevamos los sacos de algodón pyma peruano, y además de trabajar con insumos de acuerdo al clima del país, realmente a tener en cuenta esto.
¿Qué más le falta a Colomba?
Estamos ingresando al mercado internacional y aspiramos a posicionar la marca en cada uno de los países que llegamos y ofrecer a los clientes calidad y diseño.
 

 


 













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