viernes, 19 de julio de 2013

Comisión de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería


Comisión de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería

Ingresos de Confecciones Extranjeras a Bajo Precio y de Ropa Usada

 
El pasado martes 17 de Julio se realizó en las instalaciones del ministerio de la Producción  la primera reunión de emergencia acerca de cómo viene perjudicando la desmedida comercialización de ropa Importada que ingresa a nuestro país cometiendo los delitos de subvaluación y contrabando.

Como anfitriona y llevando la dirección de la reunión estuvo la Vice Ministra de MYPE e Industria Magali Silva Velarde Álvarez , así mismo, el Sr. Adolfo Bernui Bobadilla, Sr. Víctor Alvarez Mayta, Srta. Fiorella Morales Huacata, Sr. Dante Chumpitaz Pradoy del Ministerio de la Producción,  el Sr. Gustavo Romero Murga,  la Sra. Marilú Llerena Aybar,  el Sr. Luis Sandoval Aguilar y el Sr Flores  representantes de la SUNAT, el Sr. Rubén Trajtman Kizner,              el Sr. Dante  Vilches Livia de INDECOPI, Crnel. PNP Freddy Castillo Luque MININTER, el Gral. Carlos Gómez Cahuas, el Crnel. PNP Luis Vera Llerena de la DIRPOFIS, el Sr. Raúl Saldías Haettenschweiler representante de la Sociedad Nacional de Industria SIN y por el lado de los Empresarios de Gamarra Don Diógenes Alva Alvarado.

En esta primera reunión se analizaron los Factores que vienen afectando al Sector Confecciones desde hace mucho tiempo y que causan las bajas ventas en el Emporio Comercial de Gamarra concluyendo en que China e India, son los mayores exportadores de confecciones baratas que ingresan al país. Entre las diferentes acciones que se propusieron fueron
 
 

Un mayor control Aduanero Marítimo, con veedores y especialistas propuestos o capacitados por los empresarios.
 

Un Control Fronterizo más agresivo encabezado por la SUNAT  y la Policía Fiscal

La creación y promoción de la marca Gamarra.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario