jueves, 19 de septiembre de 2013

CAMARA DE COMERCIO MEXICANO-PERUANA


El día 27 de agosto del presente año, tuvimos la inmensa sorpresa de la visita de los representantes de la CAMARA DE COMERCIO MEXICANO-PERUANA, los señores: GUSTAVO MORANTE Vicepresidente,  Ing. JUAN MASLUCAN MENDEZ asesor comercial y del Ing. EDUARDO GUIULFO director. Todos ellos peruanos, fundadores de la CCMP y que exportan a ese país desde hace 28 años. Últimamente, promueven el comercio bilateral entre México y Perú.

Fueron recibidos por una comisión de empresarios de Gamarra y por el Sr. MANUEL YTO SEGUIL presidente de al ASOCIACION PERUANA DE INDUSTRIALES CONFECCIONISTAS (APIC). Durante la ceremonia recibimos la visita del Arq. ALBERTO SANCHEZ AISCORBE alcalde de nuestro distrito quien cerró la ceremonia.

 El motivo de tan importante visita fue invitar e informar a los empresarios de Gamarra para que una misión empresarial pueda visitar la ciudad de México (DF) y participar de una rueda de negocios, entre otros eventos, que se llevará a cabo la primera semana de octubre del presente año.

 El Ing. Morante remarcó las características del mercado Mexicano y las ventajas  de exportar a ese país de 120 millones de habitantes. Indicó que las confecciones peruanas en un 92% ingresan con arancel cero, que el algodón peruano es muy bien cotizado y que las costumbres son similares. Que el idioma oficial es el Castellano, por tanto, las tallas de las ropas no son en inglés y que es importante el manejo de la ficha técnica en las prendas que se ofrecen al posible comprador.

 La CCMP, la Municipalidad de La Victoria y APIC promoverán la presencia de los Gamarrinos para el mencionado evento. El Ing. Juan Maslucán fue asignado para resolver cualquier consulta que la misión pueda requerir.

 De esta manera, se abre una puerta importante para los empresarios de Gamarra y sólo nos queda agradecer a nuestros NOTABLES VISITANTES por tan brillante oportunidad que han traído para los empresarios de Gamarra.

 NOTA: Los interesados en viajar pueden llamar al 989013181 Att. Manuel Yto Seguil.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario