domingo, 29 de enero de 2012

HOTEL LAS PONCIANAS – CASMA

HOTEL LAS PONCIANAS – CASMA
ENTREVISTA A GIULIANA MELÉNDEZ






1. ¿Dónde está ubicado exactamente el Hotel Las Poncianas?


Nosotros estamos en Casma, alt. Km. 379 panamericana norte, pertenece a la costa de Áncash. Siempre tratamos de informar al viajero que estamos camino a Trujillo, antes de Chimbote y después de Huarmey para que tengan una mejor idea, porque si dices Ancash automáticamente piensan en Huaraz y Casma pertenece a la costa de Ancash.

2. ¿Cuáles son los atractivos turísticos que tiene Casma?


Casma tiene arqueología como el Complejo arqueológico de Sechin con sus grandes piedras talladas data de la época pre-inca ( 1800-800 a.c.).


La Fortaleza de Chanquillo cuenta con una antiguedad de 2,300 años y tiene el observatorio solar mas antiguo de América.


El Momumento arqueológico Sechin bajo cuya antigüedad data de 5,500 años, mucho mas antigua que Caral, cuyo hallazgo demuestra que Casma y el Perú son cuna de civilizaciones tan antiguas como las de medio Oriente y Asia.


Restos arqueológicos Las Aldas, El sitio arqueológico de Moxeke, etc.


Playas como la de Tortugas y La Gramita de fácil acceso pero hay muchas más como el Huaro, Las mellizas etc que son bellas pero el acceso todavía esta complicado.


Campiña con productos de exportación. Casma es un valle agrícola por excelencia producimos palta hass y palta fuerte, mangos kent, esparragos, maracuya, uvas, manzanas y crece todo lo que se siembre por su clima sub-tropical, por eso nos llaman “La Ciudad del Eterno Sol”.

3. Cuéntenos un poco del hotel, ¿cuánto tiempo lleva atendiendo a los viajeros que visitan Casma?


Empezamos la construcción en el 95, pero no como hotel, sino en lo que se refiere a jardines, piscinas, lo que fue el restaurant y luego al final hicimos la parte del hotel. Un poco porque as familias venían a pasar el día y nos decía que porque si era un lugar muy bonito no se hacían unos cuartos. Y bueno si vas a hacer algo, hazlo bien. Así empezamos de poco a poco, ahora tenemos 50 habitaciones con proyección para algunos mas.

4. ¿En qué consisten las instalaciones del hotel?


Tiene casi una hectárea. Ahí tenemos las piscinas, una de ellas es semi-olimpica 25 metros de largo por 12.5 de ancho, una patera para niños, cocheras, losa deportiva para practicar fulbito, básquet, volley, frontón, restaurant, juegos para niños, juegos de mesa, 02 salones de conferencias, zonas verdes, etc.
5. ¿De qué lugares vienen más a menudo los viajeros?


La mayoría de nuestros visitantes son de Lima, también nos visitan de Cajamarca, Trujillo y ahora con la nueva carretera Casma - Huaraz se está incrementando el número de viajeros de nuestra propia región. Además tenemos pasajeros extranjeros como ingleses, franceses o alemanes que se alojan en Las Poncianas camino a Lambayeque, primero visitan Caral en Supe, luego Sechín en Casma, se alojan en Las Poncianas para a la mañana siguiente salir hacia Trujillo y Lambayeque.


6. ¿Qué le diría al empresario de Gamarra para que se anime a venir al Hotel Las Poncianas?


Que Las Poncianas en Casma, los espera, estámos cerca de Lima, además es un paraíso en el desierto, una suerte de oasis. No lo digo yo, lo dicen nuestros visitantes. El clima es cálido, eso hay que enfatizarlo siempre. Hay muchas cosas buenas: arqueología, playas, campiña y lo mas importante su gente, somos costeños, norteños con un corazón muy grande.


7. ¿Cuál es el secreto del éxito que ha llevado al hotel a crecer y mantenerse tanto tiempo?


Mucha perseverancia, esfuerzo y entrega. Amar lo que se hace, yo pienso que si se decide hacer algo, por grande o pequeño que sea, hay que trabajar muy duro y tener la convicción de que las cosas van a funcionar. Si se puede, si le pones corazón a lo que haces. Siempre repito lo que mis padres me inculcaron sino te suda no dura.


Hay inversionistas que se preguntan porque se hizo este hotel en una ciudad pequeña, pero siempre respondemos que le falta a “Casma” para que no merezca un lugar como este. Hemos invertido mucho, quizás tome muchos años recuperar la inversión, pero si no lo recuperamos, no importa, está lindo, al turista le gusta, para nosotros es nuestra casa, no se trata de dinero. Es nuestro sueño.


8. ¿Piensa que Las Poncianas seguirá creciendo?

Yo pienso que si. Casma está creciendo, como ciudad se está haciendo más conocida, esto ayuda al sector turismo y va a crecer.

Acabamos de restaurar nuestras dos piscinas, tenemos un nuevo Restaurant campestre, hemos hechos varios cambios en mejora del establecimiento. Estamos proyectandonos con más habitaciones.

Este es un hotel que se concibió para que la familia disfrute, generalmente nos visitan en verano y a medio año en vacaciones, debemos ver como atraer mas clientes fuera de esas temporadas. Trabajar el segmento corporativo ofreciendo nuestros servicios a las empresas para que hagan sus capacitaciones aquí ya que tenemos 2 salones de conferencia con capacidad de 100 y 400 personas.

Visitenos, nuestro compromiso es brindarle una experiencia familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario