lunes, 23 de enero de 2012

ENTREVISTA A JULIO PARDAVÉ

NÚCLEO EJECUTOR DE UNIFORMES ESCOLARES
ENTREVISTA A JULIO PARDAVÉ


“Compras a MYPErú” es un programa desarrollado por el Ministerio de la Producción, el cual consiste en la elección de un grupo de seis representantes de los gremios de las micro y pequeñas empresas (Mypes) para ponerlos a cargo de los diversos núcleos ejecutores para la producción de prendas para el sector estatal. Julio Pardavé fue elegido como representante del Núcleo Ejecutor de Uniformes Escolares y habló en exclusiva con Gamarra Habla para contarnos acerca de su experiencia y de su elección como representante de este Núcleo Ejecutor.




1. ¿Cuántos años trabajando en Gamarra?

Empecé cuando tenía 14 años, di mis primeros pasos entre las avenidas Unanue y Huánuco, ahí tenía una hermana, Elsa Pardave y su esposo, quienes tenían un negocio de telas; yo recuerdo que venía del colegio y ayudaba cargando telas. Ese fue mi ingreso a Gamarra. Luego labore en la fábrica La Unión, fueron mis primeros pininos, aprendiendo cada vez más y formándome como ejecutivo. Después de casi 15 años es cuando empiezo mi carrera profesional, a trabajar directamente en telas, yo era en ese momento ejecutivo de San Cristóbal y empezaba a conocer a mucha gente que venía a comprar de Gamarra. Empecé trabajando y avanzando con mi esposa como muchos, y al cabo de casi 8 o 10 años pudimos comprar una propiedad.

2. Gremialmente ¿cómo ha sido su experiencia?

La primera asociación que formamos fue con dos empresarios, pero lamentablemente nos faltó conocernos más. Durante mi gestión hice que la institución se conociera en todos las entidades del Sector Público y Privado; creamos nuestra oficina, fijamos una cuota; avanzamos bien, pero el problema es que el ámbito gremial es muy complejo y se necesita de la colaboración, compromiso, apoyo, asistencia, aportes de todos sus asociados, por que si no es así, todo recae sobre el presidente y este tiene que desarrollar toda la gestión gerencial y administrativa dejando muchas veces de lado la parte productiva de su propia empresa o negocio. Después vinieron algunas experiencias más; pero luego vi que algo pasaba acá y empecé a trazar mis proyectos solo, pero dije algo tengo que hacer, así que con un grupo de empresarios que conozco hace más de 4 años formamos una nueva asociación, ahora hay más unión y confianza con objetivos claros en bien de la institución, todavía faltan algunos detalles pero así avanzamos más rápido.

3. Hace poco hubo una convocatoria por parte del estado, el programa era “Compras a MYPErú”, ¿cuál ha sido su participación?

Sale la convocatoria para las elegir a los Representantes Mypes para los Núcleos Ejecutores a Compras a MYPErú, mi institución me propone para participar en estas elecciones para lo cual cumplo con todos los requisitos que se solicitan. Yo participé en la votación de uniformes escolares junto a trece gremios más, fue la votación más limpia, sin ninguna queja, todo transparente, bueno me dieron las felicitaciones por ganar. Ese fue el proceso electoral. Si estos programas se dan constantemente servirán para que los empresarios pymes empiecen a conocerse, a formarse y que conozcan todos los beneficios que tienen. El estado es el mejor comprador. Cuando podamos vender mejores prendas vamos a poder llegar a otros mercados, entonces este tipo de programas incentivan a eso.

4. ¿Tiene alguna proyección o algún plan para emprender esta nueva etapa?

Vamos con un solo objetivo, que el núcleo en el que nosotros vamos sea el más productivo y el más capaz. Yo siempre en lo que me propongo quiero ser el número uno y si yo formo parte de este núcleo, no voy a ser solo Julio Pardavé sino va a ser el Núcleo Ejecutor de Uniformes Escolares conjuntamente con los gremios. En todos los talleres con los que vamos a trabajar se deben cumplir todos los requisitos que se piden porque así podemos hacer que este programa termine bien y el fin es terminar una buena prenda para que quienes reciban estos uniformes escolares puedan asistir correctamente a su colegio. Los talleres que participen van a tener, por parte de nosotros, todo el apoyo. Hay que terminar como el Núcleo Ejecutor modelo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario