martes, 24 de enero de 2012

MYPES PERUANAS DEBEN FORTALECERSE PARA NO SUFRIR LOS EFECTOS DE LA CRISIS INTERNACIONAL

MYPES PERUANAS DEBEN FORTALECERSE PARA NO SUFRIR LOS EFECTOS DE LA CRISIS INTERNACIONAL

Ricardo Huancaruna, Director de la Asociación de Exportadores (ADEX), ha señalado que debido a los efectos que puede causar la crisis económica internacional de los últimos años en las pequeñas empresas peruanas, es necesario que se implementen programas de fortalecimiento especializados en dicho sector. Esto lo dijo durante la ceremonia de inauguración de la IX Convención Nacional de las Pymes.



Huancaruna refirió que es necesario realizar un trabajo conjunto entre el sector privado y el Estado, pues solo de este modo se puede superar los obstáculos internos y externos que limitan el crecimiento de las exportaciones en general.


Por otro lado, Kurt Burneo, Ministro de la Producción, tambien se refirió a la necesidad de fortalecer las mypes indicando que las microempresas presentan altas tasas de mortalidad durante sus primeros tres años, por lo que las microempresas deben pasar a ser pequeñas empresas y las pequeñas empresas deben convertirse en medianas. Asimismo el ministro volvió a remarcar el lanzamiento de la Agencia de la Competitividad, a fin de lograr la inclusión social de las Mypes.


IX Convención Nacional de las Pymes


La Asociación de Exportadores (ADEX), organizó este evento como un nuevo aporte para apoyar en el crecimiento de las pymes. A pesar de ello, este aspecto debe trabajarse de manera conjunta con instituciones como Produce, Mincetur y PromPerú para lograr contribuir de manera eficaz al desarrollo e inclusión social.


Este certamen contó con la participación de invitados nacionales e internacionales. Los empresarios nacionales se encargaron de comentar sobre las diversas experiencias regionales en la aplicación de mecanismos e instrumentos que permitan insertar a las pequeñas empresas en la cadena exportadora.

Por su parte, los invitados internacionales vinieron de distintas parte de América como México, Estados Unidos, Argentina y Costa Rica. Ellos aportaron sus conocimientos en el mercado internacional para que las mypes peruana puedan establecerse en el sector exportador.






No hay comentarios:

Publicar un comentario