Diseñadora peruana abrió la duodécima semana de la moda de Hong Kong
Sumy Kujon presentó su colección “Nómade”, inspirada en la cultura tribal de la selva peruana
La diseñadora peruana Sumy Kujon fue la encargada de abrir hoy los desfiles de la duodécima edición de la semana de la moda de Hong Kong, el evento más importante del sector en el continente asiático con casi dos mil expositores.
Kujon, que presentó su colección Nómade, inspirada en la cultura tribal de la selva peruana, subió a la pasarela 26 modelos con líneas de diseño muy acentuadas en los que empleó fibras como la alpaca con texturas insertadas de semillas, frutos o seda.
AMAZONAS INSPIRADORLa creadora peruana, con ascendencia china, es la primera diseñadora de su país que acude a esta feria debido a la importancia que está adquiriendo el mercado asiático de la moda, especialmente en China, en donde esta industria está en pleno auge.
Tonos arena, chocolates, verdes y grises se combinan entre tejidos naturales, en una colección invernal en la que su autora ha querido prevalecer el concepto selvático y atemporal de sus piezas sobre las tendencias comerciales.
UN EVENTO MULTITUDINARIOMás de 1.800 expositores de 30 países y regiones expondrán sus colecciones y accesorios en la Semana de la Moda de Hong Kong para la temporada de Otoño-Invierno 2013, que se celebra a la par que la undécima feria “Boutique World”, en el centro de convenciones de la antigua colonia británica.
Para esta edición, el evento amplía su oferta a joyería y moda masculina, áreas que compartirán espacio con las ya establecidas como la “Fashion Gallery”, centrada en la alta moda de Hong Kong, y la internacional el “Garment Mart”, de menor rango, y las zonas de trajes de novia, infantil o ropa de baño.
Por países, son cinco, China, India, Macao, Pakistán y Taiwán, los que cuentan con pabellones exclusivos, a los que acuden destacados diseñadores y marcas para exponer sus colecciones para la próxima temporada.
La agenda de esta edición incluye la celebración de 24 desfiles de moda, seminarios con presentaciones sobre las próximas tendencias a cargo de expertos internacionales, así como un concurso destinado a potenciar a jóvenes diseñadores del mundo del calzado.
Mientras, la undécima edición del World Boutique acoge un total de 559 marcas mundiales y asociaciones de la industria de la moda.
En total, se espera que más de cinco mil compradores de medio centenar de países se den cita en Hong Kong para participar en la segunda feria de moda más importante del mundo, después de la italiana “Pitti Immagine Filati”.
EL CRONOGRAMA DE LA MODALa jornada inaugural culmina esta noche con el Hong Kong Fashion Extravaganza, uno de los desfiles más esperados, en el que se suelen presentar las colecciones de reconocidos diseñadores internacionales con espectáculos que combinan los estilos de Oriente y Occidente.
La actuación contará con las colecciones de los diseñadores Chi Zhang, de Pekín; Holly Fulton, desde Londres; el dúo de creadores Aganovich, de París; y Nana Aganovich, Brooke Taylor y Johanna Ho, de Hong Kong.
Con el objetivo de convertir Hong Kong en un centro de moda, tendencias y estilo de vida a nivel mundial, toda la ciudad se vuelca en este evento bianual.
Así, a través de la campaña “Hong Kong en la Moda”, tiendas, restaurantes y centros comerciales de la isla participarán en una amplia variedad de actividades y eventos relacionados con esta industria durante las próximas dos semanas.
Sumy Kujon presentó su colección “Nómade”, inspirada en la cultura tribal de la selva peruana
La diseñadora peruana Sumy Kujon fue la encargada de abrir hoy los desfiles de la duodécima edición de la semana de la moda de Hong Kong, el evento más importante del sector en el continente asiático con casi dos mil expositores.
Kujon, que presentó su colección Nómade, inspirada en la cultura tribal de la selva peruana, subió a la pasarela 26 modelos con líneas de diseño muy acentuadas en los que empleó fibras como la alpaca con texturas insertadas de semillas, frutos o seda.
AMAZONAS INSPIRADORLa creadora peruana, con ascendencia china, es la primera diseñadora de su país que acude a esta feria debido a la importancia que está adquiriendo el mercado asiático de la moda, especialmente en China, en donde esta industria está en pleno auge.
Tonos arena, chocolates, verdes y grises se combinan entre tejidos naturales, en una colección invernal en la que su autora ha querido prevalecer el concepto selvático y atemporal de sus piezas sobre las tendencias comerciales.
UN EVENTO MULTITUDINARIOMás de 1.800 expositores de 30 países y regiones expondrán sus colecciones y accesorios en la Semana de la Moda de Hong Kong para la temporada de Otoño-Invierno 2013, que se celebra a la par que la undécima feria “Boutique World”, en el centro de convenciones de la antigua colonia británica.
Para esta edición, el evento amplía su oferta a joyería y moda masculina, áreas que compartirán espacio con las ya establecidas como la “Fashion Gallery”, centrada en la alta moda de Hong Kong, y la internacional el “Garment Mart”, de menor rango, y las zonas de trajes de novia, infantil o ropa de baño.
Por países, son cinco, China, India, Macao, Pakistán y Taiwán, los que cuentan con pabellones exclusivos, a los que acuden destacados diseñadores y marcas para exponer sus colecciones para la próxima temporada.
La agenda de esta edición incluye la celebración de 24 desfiles de moda, seminarios con presentaciones sobre las próximas tendencias a cargo de expertos internacionales, así como un concurso destinado a potenciar a jóvenes diseñadores del mundo del calzado.
Mientras, la undécima edición del World Boutique acoge un total de 559 marcas mundiales y asociaciones de la industria de la moda.
En total, se espera que más de cinco mil compradores de medio centenar de países se den cita en Hong Kong para participar en la segunda feria de moda más importante del mundo, después de la italiana “Pitti Immagine Filati”.
EL CRONOGRAMA DE LA MODALa jornada inaugural culmina esta noche con el Hong Kong Fashion Extravaganza, uno de los desfiles más esperados, en el que se suelen presentar las colecciones de reconocidos diseñadores internacionales con espectáculos que combinan los estilos de Oriente y Occidente.
La actuación contará con las colecciones de los diseñadores Chi Zhang, de Pekín; Holly Fulton, desde Londres; el dúo de creadores Aganovich, de París; y Nana Aganovich, Brooke Taylor y Johanna Ho, de Hong Kong.
Con el objetivo de convertir Hong Kong en un centro de moda, tendencias y estilo de vida a nivel mundial, toda la ciudad se vuelca en este evento bianual.
Así, a través de la campaña “Hong Kong en la Moda”, tiendas, restaurantes y centros comerciales de la isla participarán en una amplia variedad de actividades y eventos relacionados con esta industria durante las próximas dos semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario