viernes, 15 de marzo de 2013

ROMPE TUS MUROS. MUÉSTRATE AL MUNDO


El internacionalizar una empresa y ponerla en vitrina para el mundo es prácticamente ya una necesidad  para incrementar tanto su competitividad como su alcance. Este desarrollo implica contar con una serie de servicios públicos y privados, además del uso de la tecnología y de toda una gama de opciones que hoy en día los empresarios tienen a su disposición.

Actualmente tenemos en el internet una excelente herramienta de comunicación y socialización sin límites y  disponible para todos, pero el reto es saber utilizarla.
Encuestas realizadas recientemente tanto en Europa como en los EEUU, reflejan que los potenciales compradores, primero recurren al internet en busca de lo que desean adquirir. Por lo tanto, es evidente, que a toda persona o negocio que le interese estar donde están sus compradores, estará en internet. El internet nos ayuda a incrementar no sólo nuestras ventas en mercados locales, sino también en el exterior.
La pregunta que surge entonces es:

¿Cómo puedo sacarle el máximo provecho a todas estas herramientas para poder mostrarme al mundo?

Primero, ser consciente de la necesidad de tener una página web
Una página web debe ser implementada con el objetivo de ser útil para quien llegue a ella. Por tal razón debe ser diseñada para mostrar aquello que los potenciales compradores estén buscando, sin  dejar de lado el aspecto gráfico. Este punto es clave ya que no sirve de nada ser encontrados si el visitante pasa de largo.
Los productos deben estar a la vista, correctamente descritos, con precios, modelos, tallas, especificaciones técnicas, y demás detalles, según sea el caso. Asimismo, se debe tener en cuenta que si el objetivo del empresario es mostrarse al mundo, debe contemplar cuál es el idioma de su mercado objetivo, siendo lo más indicado que la web también se muestre en dicho idioma.

Segundo, tener presencia en las redes sociales

En la actualidad las redes sociales que hay en nuestro entorno son muchísimo  más útiles que hace un par de años. El entendimiento de las  redes sociales te permite participar de una manera  más activa no sólo en la vida personal para socializar, sino también en la vida económica para realizar negocios.
Dentro de éstas, Facebook definitivamente es la red social más usada hoy en día, pues ya sobrepasa los  1’000 millones de usuarios a nivel mundial y los 8 millones a nivel de Perú.
Una de las maneras más populares de usar  el Facebook para impulsar un negocio es una página de fans. Éste es un medio de publicidad  local y global para diversos productos y servicios, a través del cual los comentarios de los amigos de tu red impulsan el marketing “boca a boca”, pues debemos observar que cuando a la gente le gusta (o no) un producto, escribe sobre ello en sus muros de sus cuentas de Facebook, pasando así a formar parte activa de la campaña de tu producto.
Por lo tanto, es crucial tener presencia en las redes sociales para acceder a diferentes mercados y establecer un intercambio electrónico de datos con los potenciales clientes y proveedores.
Otros puntos que se deben tener en cuenta son, por ejemplo, la participación en ferias, en ruedas de negocios, en misiones comerciales o la inscripción en catálogos de proveedores, que también nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos comerciales.
Resumiendo, en ambas estrategias, tanto en una página web como en una página de Facebook, la  información debe ser clara y útil al potencial comprador, quien evaluará, en primer lugar, al producto y, en segundo lugar, a la empresa. Si su página es visitada y despierta el interés de un posible comprador, ahora se tratará de la calidad de atención que se le brinde: Buen trato, rapidez y, sobre todo, exactitud en la  información solicitada.

Podemos concluir diciendo que el reto está en saber utilizar todas estas herramientas y nuevas tendencias para sacarles el mejor provecho, teniendo claro que nuestra competencia también las considera clave y que  es posible que se nos haya adelantado en el camino y que además ya haya  tomado acción.

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