viernes, 29 de marzo de 2013

El negocio de vestir pies especiales

El calzado personalizado –antes ofrecido solo para eventos especiales– se está abriendo paso con una proyección de crecimiento muy fuerte
Entregar un producto personalizado abre las puertas a un negocio que puede dejar muy buena rentabilidad.
De acuerdo con Mariana Edery, dueña de la marca MUAbyCanchita, la demanda por un calzado a gusto y a medida implica trabajar con una escala baja de producción, pero también con una inversión menor.
La oferta de estas piezas está en su mejor momento pues existe, actualmente, un boom de diseñadores independientes.
Antes de empezar, Cecilia Ibarra, directora académica del CEAM, aconseja hacer un estudio de mercado para conocer la demanda y analizar la competencia.
“Así definiremos cómo marcar la diferencia: por la calidad de los materiales, por la duración de los productos, por un adecuado balance calidad-precio o por la exclusividad”, anota.
Los mercadillos de Caquetá y Surquillo son plazas ideales para comprar los insumos necesarios a buen precio. Encontrarás desde tacos, plataformas, forros hasta el mismo cuero. Consejo: conoce previamente los materiales, para que los proveedores no te den ‘gato por liebre’

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