sábado, 16 de marzo de 2013

El grupo El Comercio se une al 'boom' de la moda con el LIF Week 2013

El LIF Week y esta casa editora se alían para celebrar la semana de la moda más importante del Perú, a través de El Comercio, Somos y ¡Hola! Perú. Ágata Ruiz de la Prada será la invitada

Fue el turno de la gastronomía y ahora le toca a la moda convertirse en el nuevo furor. El LIF Week se ha vuelto la plataforma más importante para que los diseñadores peruanos muestren sus colecciones al mundo. El Lima Fashion Week se manifiesta a través del LIF Week como el representante de moda peruana para el mundo. Los diseñadores y marcas participantes han sido escogidos por un comité formado por 20 representantes de distintos sectores de la moda: prensa especializada, la industria textil, productores, fotógrafos y líderes del sector ‘retail’.

Ayer, en el hall central de El Comercio, se reunieron los seleccionados para tomarse la foto oficial y dar a conocer la alianza estratégica entre la organización del LIF Week y el grupo El Comercio. “Para este Diario, significa tener una alternativa más completa, tanto para nuestros lectores como para nuestros anunciantes. De esta manera, nuestros clientes van a poder posicionarse junto a nosotros en una oferta de 360 grados y nuestros lectores acceder a más y mejor contenido”, expresó Marysienka Miró Quesada, representante del grupo El Comercio. Uno a uno, los diseñadores fueron llegando para pasar un momento agradable entre amigos. Ellos aprovecharon para darnos detalles de sus propuestas (que veremos próximamente al detalle).


“Luego de dos años de planificar el LIF, logramos con la ayuda de Prom-Perú insertar nuestra pasarela en el Perú Moda. Este año, El Comercio se ha aliado con nosotros para hacer juntos este evento a partir de ahora”, explica Efraín Salas, organizador del LIF Week. Cabe resaltar que, como en todas las ediciones, siempre hay un invitado internacional. Este año es el turno de la divertida e irreverente Ágatha Ruiz de la Prada, quien estará en la pasarela peruana con su última colección.
“Luego del crecimiento del LIF, hemos visto conveniente distanciarnos de Perú Moda para darle al público un evento 100% moda y dejar a Perú Moda como un evento 100% textil. Cabe resaltar que, entre los 18.000 asistentes que se esperan, estarán más de un centenar de reporteros de prensa internacional y nacional. “Hay un gran impulso de creatividad en el Perú, como en la gastronomía. Ahora es el turno de la moda. Los diseñadores peruanos ya pueden competir en el extranjero y eso es algo que debemos apoyar”, anotó Marysienka Miró Quesada.

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