domingo, 10 de marzo de 2013

Limeños ya decidieron, alcaldesa Villarán se va

Sondeo con cédula de votación revela que en distritos populosos el apoyo a la revocatoria de Susana Villarán es abrumador. En Villa María del Triunfo el 69% de encuestados votará por el Sí.
A pesar del gasto millonario y no fiscalizado de los partidarios de Susana Villarán, los limeños ya definieron su voto, y todo indica que la alcaldesa de Lima será revocada el próximo domingo.
La opción del Sí a la revocatoria tiene una ventaja de seis puntos porcentuales en todo Lima, según la más reciente encuesta realizada por Idice el 8 de marzo, con una réplica de la cédula de votación, que revela que el 47.4% de limeños votará por revocar a la alcaldesa Susana Villarán, mientras que el 41.7% se inclina por el No, 3.3% emitiría un voto en blanco y 7.6% votaría viciado.
En cuanto a los votos válidos, es decir sin tomar en cuenta los blancos, nulos y viciados, el Sí alcanza el 53.2% y el No registra un 46.8%, con lo que la revocatoria procedería, pues solo se requiere la mitad más uno de los votos válidos para revocar a la autoridad.
La encuesta también revela que los conos norte y sur jugarán un rol decisivo en este proceso.
En el norte el Sí llega al 55% de las preferencias, contra un 30.7% del No. En el sur el Sí alcanza el 58.4%, en tanto que el No llega al 25.9%. En Lima Este 52.1% votará por revocar a Villarán contra un 39.3% que respalda al No. En el centro un 34.2% manifiesta su apoyo a la revocatoria contra un 57.8% apoya al No.
En distritos populosos, y con mayor población electoral, el apoyo al Sí sobrepasa el 60%. Así tenemos los porcentajes siguientes que respaldan la revocatoria: Villa María del triunfo (69.1%), San Juan de Miraflores (61.2%), Ate (60.7%), y San Martín de Porres (61.7%).
El dato
Según los resultados obtenidos, casi la totalidad de regidores de Lima Metropolitana serian revocados a excepción de Mónica Saravia, Maia Rojas, Luz Freitas, Luis Calvimontes, Walter Guillén, Pedro López, Rubén Gavino, Germán Aparicio, José Danos, Oscar Ibáñez, Iván Becerra, Luis Castillo, Olga Morán, Ronald Gonzales y Luis Castañeda Pardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario