jueves, 15 de abril de 2010

EEUU y Venezuela importaron textiles peruanos por unos US$ 400 millones en el 2009


EEUU y Venezuela importaron textiles peruanos por unos US$ 400 millones en el 2009

Estados Unidos y Venezuela fueron los principales mercados para los textiles peruanos durante el 2009 importando estos productos por aproximadamente 400 millones de dólares, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“La oferta exportable de productos textiles es de alto valor agregado pues compite en los segmentos de mercado más exclusivos”, señaló.

Indicó que el sector textil confecciones es uno de los más importantes y emprendedor de la economía nacional, no en vano aproximadamente el diez por ciento de la población peruana depende de la industria textil.

Por ello, el sector lidera las exportaciones no tradicionales, orientándose a Estados Unidos y a Venezuela como principales mercados, los cuales en el 2009 importaron textiles peruanos por un valor de 400 millones de dólares aproximadamente, sostuvo.

En ese sentido, el Comité de Comercio Exterior (X.com) de la CCL informó que viene impulsando la participación de empresas peruanas en la feria textil SPESA Expo 2010, a realizarse del 18 al 20 de mayo en Atlanta (Estados Unidos).

Esta feria se unirá con otros dos eventos, Techtextil North America y ATME-I/Megatex, conformando la primera y única semana industrial para textiles y prendas de costura en Atlanta.

Los asistentes a esta feria presenciarán demostraciones en vivo de expositores especializados en la introducción de nuevos productos, tales como hilos para coser, agujas y refacciones, textiles y telas de confección, habilitaciones y componentes.

También maquinaria para tendido y corte, costura y ensamble, planchado y terminado, software CAD/CAM, tecnología de la información, consultoría y servicios, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario