miércoles, 14 de abril de 2010

Innovación Textil



Innovación Textil

Cuando las personas nacemos con un espíritu emprendedor, no hay nada que nos detenga. Claro ejemplo de ellos somos muchos peruanos y extranjeros que buscan mejorar su situación, y a la ves la situación de un país, posicionando sus empresas en el mercado nacional.

Textil S & P S.R.L., es una compañía fundada en el año 2000 en Lima, su fundador de origen italiano Sr. Fausto Simonato, con más de 30 años de experiencia en el ramo textil internacional en la línea de hilados en fibras largas. Además de estar comprometidos con el desarrollo del capital humano, el crecimiento rentable y la protección medio-ambiental.

En el mercado de las ventas de maquinarias para el sector textil, casi siempre vemos versiones mejoradas de máquinas y otros equipos para superar nuestra producción en calidad, pero es raro encontrar una máquina que además de haceros ahorrar dinero y tiempo, nos ayude a colaborar con el medio ambiente.

El Ing, Fausto Simonato, es un destacado empresario que además de haber ejercido caros importantes en el sector textil- empresarial, aporta a la industria nacional , como es el Proyecto de experimentación tecnológica limpia para la mejora de la competitividad con metodología costo efectivo para las empresas de hilandería y tintorería de lana y mezclas, el proyecto y ahora ya una realidad es evitar la contaminación y recuperación del agua en el teñido, bajar el costo de producción, innovación de artículos y bajar el costo de la energía eléctrica.

Este proyecto fue presentado con el apoyo de SENATI, nominado y único seleccionado como el mejor de 200 proyectos presentados, el cual ya esta en un proceso avanzado de refinanciamiento para formar un buen equipo y completar el estudio y ponerlo en práctica, el proyecto es viable al 100% con una utilidad a la empresa que puede ahorrar hasta un 40% de energía eléctrica, pero la parte más importante es que se están vendiendo varios artículos tipo mezcla con microfibra y siendo los únicos en todo el Perú.
Cabe indicar que esta empresa de emprendedores produce hilados con fibras de alpaca, lana, acrílicos en mezclas variadas, para las industrias de tejedura y malleria.

Las prendas fabricadas con estos hilados, se diferencian de otras, por la suavidad, delicadeza y textura. Además, la producción es a solicitud del cliente, se desarrollan colores en teñidos sólidos y melanges y, nuestros los títulos van del 2 nm. hasta el 50 nm.
Y cuentan con una tintorería para abastecer colores en tinadas de 20 kgs, 40 kgs, 80 kgs., y 300 kgs.

El gerente general de esta prestigiosa empresa, Ing Fausto Simonato, conversó con Gamarra Habla y nos comenta sobre la coyuntura textil

¿La crisis ha afectado a todo el sector textil?
.
En el Perú hay crisis y no hay crisis, la crisis se da en las empresas industriales no comerciales, porque las industriales, financia a los comerciantes, entonces la crisis es para el industrial.

¿Coméntenos sobre el algodón peruano?

Desgraciadamente en el algodón existe un tema muy serio, no soy algodonero pero conozco el tema, no hay una unión entre los productores y confeccionistas del algodón, debe haber una política más correcta y mas seria, no tenemos porque importar algodón de la india.

¿Cómo ve la moda peruana?

Yo colaboro con los cinco mejores diseñadores del Perú, creo que si la moda peruana tiene el apoyo de Promperu como hasta ahora, va vencer mundialmente, hay buenos diseñadores, tintoreros, matizadores, solo falta publicitar nuestros productos.

¿Qué le recomienda a los textileros nacionales?

Trabajar duro, sacrificarse, estar al día con las tecnologías, no mandar una empresa desde la oficina, debemos ser innovadores, hay que tener intercambio de ideas con nuestros trabajadores, para mejorar nuestra producción y que nuestro trabajador se sienta participe de la empresa.

Sin lugar a dudas un empresario emprendedor, que demuestra que en el Perú si podemos hacer empresa, solo es cuestión de decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario