sábado, 3 de abril de 2010

Lo que nos deja el 2009 y Perspectivas 2010


Lo que nos deja el 2009
y Perspectivas 2010





El 2009 ha sido un año de satisfacciones y dolores de cabezas para nuestros empresarios, sin embargo es bueno aprender de ambas, así aprendemos a reforzar nuestras debilidades.

Es hora de revisar lo que deja el 2009 y lo que nos espera en el 2010, para ello dos empresarios de éxito del emporio comercial de Gamarra Rubén Cano Presidente de APIC y Diógenes Alva Presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra nos comentan sobre punto trascendentales del sector PYME, un año muy tibio, con algunos proyectos destacable que nos hacen ver un futuro prometedor.

¿Qué balance puede formular del 2009 respecto al sector PYME?

R. C: Debemos reconocer el esfuerzo que viene desplegando el Gobierno a fin de eliminar las desigualdades y favorecer el desarrollo de la micro y pequeña empresa, lo cual saludamos.; sin embargo es importante que esto se haga de la mano con los gremios para enriquecer este proceso. Es importante la calidad en las condiciones del empleo que el sector genera 89 % de la PEA, pero también es importante brindar las facilidades para que el empresario PYME pueda acceder a nuevos mercados y las compras estatales, porque de no ser así se generaría un desequilibrio entre las obligaciones que señala la ley con el nivel de ingresos que se debe generar.


También es importante resaltar las expectativas creadas con el establecimiento de nuevos mercados, las Misiones comerciales lideradas por el señor Ministro del Mincetur Martín Pérez me parecen que representan un gesto importante del Ejecutivo.


Otro aspecto que marcara este 2009, lo fue la defensa que se realizó para evitar la imposición de las Salvaguarda al Hilado Indu, de haberse impuesto le habría quitado competitividad a nuestro sector confecciones, me parece que se impuso la razón y el bien común y esto fue un logro de todos los gremios que participamos en este lucha hermanados a favor de todos por una buena causa.


D.A: Es importante realizar esta reflexión para corregir lo malo y reconocer lo bueno que el Ejecutivo viene desarrollando, este año hemos recibido apoyo de todo tipo en lo relativo a seguridad y para mejorar las pistas del distrito por parte del Gobierno Central.

Un hecho Importante también lo es la Ley PYME que reconoce una serie de Derechos a nivel laboral para nuestro trabajadores a quienes nunca nos hemos negado las condiciones para su desarrollo, por que ellos constituyen nuestro capital mas preciado, ahora con las facilidades para formalizarlo y tenerlo en planillas, serán cada ves mas los Micro Empresarios que puedan incorporar a sus trabajadores, aquí es importante capacitar a nuestros empresarios como lo viene haciendo la señora Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, a fin de que puedan acceder a las disposiciones de la Ley.

Otro punto fue la lucha contra la imposición de SALVAGUARDAS, aquí las autoridades abrieron los ojos y se pusieron de lado del Pueblo y protegieron al mas débil, yo me encuentro satisfecho por esta acción.


¿Cuáles son sus expectativas para el 2010?

R.C: Al margen de las diferencias todos esperamos el desarrollo del país, y que se continúe con el sinceramiento de las políticas para el sector mype, es importante generar las condiciones para el acceso a todos de los beneficios generados por el Gobierno, con el tema los TLC´s, esto a mi parecer constituye un reto para el Ejecutivo, sus Funcionarios y Consultores quienes deben asumir este reto y reitero de manera conjunta.

D.A: Espero que todo lo prometido se cumpla exista mucha expectativa del Micro empresario para acceder a nuevos mercados, la gente quiere ser protagonista del éxito y no solo un convidado de piedra.


¿Unas palabras a los empresarios por estas fiestas?

R.C: Desear una buena Campaña a todos mis colegas empresarios, y bendiciones para sus familias.

D.A: Se que en Gamarra se merecen más que un saludo, va para ellos mis respetos. Y que estos días, sean días de alegría, unión y tranquilidad junto a sus familias y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario