martes, 21 de septiembre de 2010

COLOMBIAMODA 2010

COLOMBIAMODA 2010





Uno de los eventos más importantes de la moda, que reunió a más de 16 mil personas con un solo objetivo, la moda.

Esta gran feria, se llevó a cabo en la Plaza Mayor y el Palacio de Exposiciones de Colombia, con un crecimiento de 4,5 de visitantes en comparación con el 2009.

Colombia Moda 2010, culminó este primer encuentro empresarial del año con 75,9 millones de dólares, es decir 14,4 % más que en el 2009, gracias a una delegación interna de compradores de Medellín ciudad clúster, los compradores independientes y los nacionales e internacionales.

Pese a los problemas comerciales que atraviesa actualmente Colombia con Venezuela, estuvieron presente 136 compradores, la cifra fue muy inferior en comparación del año pasado, donde 300 fueron los visitantes.
Gamarra Habla, estuvo presente en las 23 pasarelas realizada durante los tres días de Feria, donde se destacó que la creatividad no sólo tuvo su espacio en los stands de feria, sino en un diseñador internacional, ocho marcas comerciales, 33 jóvenes talentos y 34 diseñadores colombianos que pusieron en escena su mejor trabajo.

La feria no sólo dejó caras sonrientes, números de teléfonos en las agendas y clientes potenciales, también nos da una lección de perseverancia y conocimientos sobre todo para las personas que decidieron asistir y no perderse las conferencias, donde estuvieron importantes íconos empresariales como Esteban Cortazar y Martha Cálad.

CARLOS BOTERO

Presidente de Inex Moda, Organizador de Colombiatex y Colombia Moda

¿Que significa cumplir 20 años con esta feria?

Es como cumplir la mayoría de edad, es un reto muy grande continuar por unos años más, este es un proceso de no acabar y comenzar todos los días y en eso estamos comprometidos para poder cumplir la oferta y la demanda del textil – confecciones, diseño - moda en América latina.

¿Esta feria se ha institucionalizado?

Es un evento de gran tradición y de gran prestigio y en América Latina es uno de los más importantes, debido a que el tema textil es trascendental en nuestro país.,

¿Que ofrece la feria este año?

Tenemos tres temas importantes. El primero con la parte comercial - negocios, social por la moda, y pasarela con lo más talentoso de nuestro país.

¿Qué es para los diseñadores Colombia Moda?

Yo creo que todos los diseñadores de América Latina toman esta feria como referencia En la parte de pasarela, y por eso abrimos las puertas para que los nuevos talentos visiten nuestro país.
En la parte de pasarela hemos contado con la presencia de 72 diseñadores,425 expositores y por eso estamos muy contentos, hemos tenido novedades en cuanto a diseñadores consagrados , feria, foros, y otros.

Juliana Restrepo
Manager de Levis en Colombia, Ecuador y Venezuela

¿Coméntenos sobre Levis?

Nuestra marca de jeans se inicio en San Francisco hace 140 años, inicialmente era la ropa que usaban los mineros y luego se convirtió en una marca de jean la cual se ha posicionado en el mercado ya hace bastante tiempo y con mucho éxito, que ha ido evolucionando y reinventándose con todas las generaciones. Estando en al feria nosotros queremos plasmar los parámetros de calidad, moda y tendencia.

¿Cómo esta marca se ha posicionado en tres países?

Hacemos que nuestros clientes tengan una cercanía con el producto, y que sepan como están hechos nuestros jeans. Además gracias a la cobertura mundial, hemos desarrollado franquicias por el mundo.

¿Cómo desarrollan nuevas propuestas de jean?

Nosotros evolucionamos constantemente en cuanto al lavado, pero también cuidamos mucho el tejido de nuestras telas, porque tenemos un mercado exigente.

Lo que nos caracteriza es un jean gastado, entonces entre más desgaste a los consumidores les gusta más, porque es como llevar un espíritu joven y libre.

¿En el tema de exportación, se ha restringido?

Tenemos muy buena relación con el mercado y con los consumidores, en épocas de crisis como las que hemos venido, seguimos vendiendo, los jeans son prendas versátiles que los llevas siempre, entonces tenemos consumidores que no nos abandonan y que nos han permitido seguir en el mercado y seguimos entregándole lo que nos exigen.



Ariana arboleda y Liliana Ortiz
Gerentes de la Marca Since 2008

¿Cómo se desarrolla la moda en Colombia?

Colombia esta a un nivel internacional, tenemos grandes diseñadores triunfando, no sólo aquí, sino a nivel internacional.

Estos eventos hacen que nuestro país tenga una cara diferente y esta feria es la cara de Colombia, moda, diseños.

¿En que han inspirado su colección?

Nos inspiramos en una mujer femenina, que le gusta la libertad y sentirse cómoda.
Nuestro producto es 100% viscoso, elaborado con algodón peruano, este algodón tiene una gama muy linda de colores, lo cual se adaptó a lo que queríamos mostrar en nuestra colección.

¿Consideran una oportunidad esta feria?

Ya hemos tenido compradores de Venezuela, Perú, Ecuador y otros países, que quieren trabajar con nosotros de manera exclusiva, no pensábamos tener tanta acogida.

Ahora queremos seguir creciendo y aportar más en el mundo de la moda y a nivel social.

Pepa Pombo
Diseñadora Colombiana

¿Cómo nació su pasión por el diseño de prendas de vestir?

He vivido 14 años en el Perú y estudie en un colegio peruano donde me enseñaban formación laboral y ahí nació mi amor por las prendas.

¿Sus prendas en la pasarela de Colombia Moda 2010?

He presentado mi colección con prendas muy versátiles, para usarlas con diferentes accesorios, me gusta hacer un trabajo muy elaborado.

Siento que los colombianos siempre estamos muy inquietos con este tema, la mujer colombiana es una trabajadora nata, la mujer es una ejecutiva igual que el hombre, entonces aquí nace la necesidad de tener una ropa cómoda, fácil de poner, difícil de arrugar, rápida de empacar, con la posibilidad de transformar la prenda, entonces yo creo que la moda en Colombia se ha desarrollado de esta manera.

“El amor esta en el aire” , la colección que he mostrado hoy es de mi hija, ella se inspira en los momentos más extraños, siempre estamos en contacto con el mundo entero, es importante el ver otras posibilidades, es importante tocar para crear.

¿Tendencias 2011?

Para el verano el furor de la minifalda, pero ya no usándola con sandalias, sino con botas o zapato cerrado, entonces hay dos opciones, podemos salir con la minifalda en la mañana y por la noche.

Y en cuanto a colores, los sobrios con un detalle de color fuerte, el volumen de las mangas, y accesorios como cinturones, botones, y la mezcla de texturas es importante porque le da vida, eso veo como tendencia próxima.

¿Qué le diría a los nuevos diseñadores diseñadores?
Siempre digo a los diseñadores que tengan paciencia, la evolución puede ser rápida, pero mantenerse es difícil, los diseñadores son muy originales, no es copia de copia, nos sorprenden con su estilo y originalidad. Y que sigan luchando porque hay mucho camino por seguir y que no se bajen del autobús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario