lunes, 3 de mayo de 2010

Esperan que registro de mype formales pase las 100 mil este año


Esperan que registro de mype formales pase las 100 mil este año

El Ministerio de la Producción dijo esperar que la cifra del Registro Nacional de Mype (Remype), que es el primer paso que deben dar las empresas para formalizarse, supere las 100 mil a finales de este año.


“Esperamos que a diciembre de 2010 hayamos superado las 100 mil microempresas registradas, y eso pasa básicamente por transmitir correctamente los beneficios de la formalización”, manifestó el ministro de la Producción, José Gonzales.

Sostuvo que de junio a diciembre del año pasado sólo se habían registrado en el Remype unas 62,000 micro y pequeñas empresas (mype); sin embargo, esta cifra se ha incrementado de manera sostenible hasta alcanzar las 82,602 empresas al 13 de abril de este año.

“Lo que se ha hecho es focalizar la formalización en diversos sectores como pesca, comercio, agro, turismo e industria, entre otros, informándoles que mediante la formalización accederán a medios más avanzados y técnicos para su desarrollo.”

Subrayó que cuando una empresa se acoge a los beneficios de la Ley de Formalización y Promoción de la Mype no sólo tiene acceso a una mayor capacitación tecnológica, sino que también se le facilita el financiamiento a través del sistema bancario.

“Nos estamos reuniendo justamente con los bancos que están interesados en otorgar más microcréditos, pues es un sector muy importante para hacer negocios.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario