domingo, 2 de mayo de 2010

Vecinos opinan sobre gestión Municipal en La Victoria


Vecinos opinan sobre gestión
Municipal en La Victoria


A puertas de las elecciones municipales, los vecinos del distrito de La Victoria siguen haciendo escuchar su voz, pues esta ves denuncian al alcalde de su comuna, Alberto Sánchez Aizcorbe de no saber administrar los fondos que recauda.


El Ing. Abel Castañeda Alfaro, Presidente de la Junta Vecinal Zona 05 de la Victoria, tras una amplia entrevista nos comenta sobre las supuestas irregularidades que se estarían efectuando en dicha comuna.


¿Coméntenos sobre la recaudación que hace el municipio de La Victoria?

Como es de conocimiento público nuestro distrito siempre ha tenido y tiene una alta recaudación por múltiples conceptos, como por ejemplo el trámite de licencia de funcionamiento, trámite de licencia de construcción, certificado de defensa civil, licencia de demolición, entre muchos otros cobros.


Además está el dinero que pagan los ambulantes por el uso de la vía pública que son más de 20 000 ambulantes que pagan entre 1 y 2 nuevos soles, entonces se estarían apropiando de mucho dinero.


¿Cree usted que el alcalde está invirtiendo el dinero recaudado en obras que beneficien a los vecinos?


Si los ingresos que tiene el municipio se administraran bien, muchas familias que sí viven en nuestro distrito mejorarían su calidad de vida, su situación económica, no habría tantos niños con anemia severa, desnutrición crónica, y ni que decir de la contaminación ambiental.

Al Sr. Alcalde solo le interesa gastar en fierro y cemento, engañando a la comunidad con los mal llamados boulevar, por favor, hago un llamado a los vecinos, ¿qué es un boulevar? Es una calle o avenida ancha con árboles.

¿Coméntenos sobre el problema con los mecánicos de Jr. Humbolt?


En las cuadras 1,2 y 3 de Jr. Humbolt hay mecánicos que utilizan la vía pública y contaminan el medio ambiente, en coordinación con los vecinos se hizo el recojo de firmas pidiendo la inmediata intervención del Municipio, pero a la fecha, nada. Sigue el desorden y la contaminación.

Más del 70% del transporte urbano pasa por el distrito y el 90% de transporte interprovincial de carga y pasajeros operan en el distrito con la venia del Sr. Alcalde.


El Ing. Castañeda señala que en más de una oportunidad han enviado cartas exponiendo el problema, solicitando la inmediata intervención del municipio para los problemas que lo aquejan, pero hasta hoy esperan una respuesta, esperemos que funcionarios de la municipalidad y el alcalde escuchen a los vecinos y lleguen a un diálogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario