miércoles, 5 de mayo de 2010

Mypes tienen grandes oportunidades en las contrataciones públicas


Mypes tienen grandes oportunidades en las contrataciones públicas

Cada día, el Estado publica alrededor de 300 nuevas convocatorias.
Dentro del mercado de las contrataciones públicas estatales hay un gran espacio para las mypes, el cual muchas veces por desconocimiento de estas no es aprovechado, asevera el presidente del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce), Ricardo Salazar.

El Osce le brinda oportunidades a las mypes en estos procesos y dentro de nuestra política de acercamiento a las mismas, impulsamos y venimos trabajando mecanismos de asesoramiento y fomento para lograr su mayor participación en las contrataciones públicas”, indica.

“Se busca este objetivo debido a que las mypes tienen una alta significación en la economía del Perú constituyendo el 90% de las unidades económicas y produciendo el 40% del PBI”, menciona.

En ese sentido destaca que el mérito de su entidad estará a futuro en lograr de qué manera efectiva pueda brindar posibilidades de acceso directo a estos actores económicos.

Pasos a seguir

• El subdirector del Área de Estudios Económicos y de Mercado de la Osce, Miguel Caroy Zelaya, indica que para que una mype pueda participar en los procesos de contratación debe cumplir los requisitos mínimos de formalización que están establecidos en el TUPA y capacitarse para entrar a este proceso.

• Explica que los pasos a seguir por las mismas comienzan con inscribirse como proveedores del Estado, ante el Registro Nacional de Proveedores (RNP) pagando la tasa respectiva. Destaca que la mype debe identificar la oportunidad de negocio ya que cada día el Estado publica alrededor de 300 nuevas convocatorias.

El dato


El estado compra al año US$ 10,500, en una cantidad programada de 230 mil procesos de contratación, teniendo como participantes acerca de 3,000 entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario