domingo, 20 de junio de 2010

Diseñadora Emma Sánchez, la más premiada en Perú Moda 2010

Diseñadora Emma Sánchez, la más premiada en Perú Moda 2010

En la sexta edición del concurso de jóvenes creadores al mundo, la joven diseñadora Emma Sánchez del cuarto ciclo del Centro de Altos Estudios de la Moda, obtuvo el primer lugar en la categoría Algodón y en el rubro Alpaca y el premio especial “Luces”, que se otorgó a la creatividad e innovación auspiciado por el Comercio.



Emma Sánchez y se robó la atención del jurado con modelos que combinaban una atrevida sucesión de formas y osados tipos de tela.

La diseñadora conversó en exclusiva para Gamarra Habla y señaló “el ser acreedora de los premios me ha abierto muchas puertas, porque son premios fuertes, no pensé que iba a ganar y todas mis amanecidas valieron la pena”

¿Cuándo te diste cuenta que el diseño de modas era lo tuyo?

Naci con el bichito de los trapos, siempre estaba con mi hoja y mi lapicero dibujando y creando. Como anécdota te diré que en el colegio nunca me tocó el curso de formación laboral, siempre me tocaba cosmetología.

¿En qué te inspiraste para la colección ganadora?

El tema de la colección del concurso fue Estética, plasmar la estética con lo ético, era sobre el calentamiento global, la conservación del planeta, mi colección se llama Esencia Organica, busque formas raras, irregulares y convencionales, mis prendas son 100% ecológicas.

¿Qué es Gamarra para ti?

Todos los fines de semana estoy en Gamarra, y ha mejorado mucho, ya podemos pasear tranquilos, podemos ver moda, tendencia, están actualizándose a diferencia de hace 10 años
Gamarra ha evolucionado en moda, siempre compro mis telas ahí.

¿Qué le dirías a los jóvenes diseñadores?

Les recomiendo prepararse, no se limiten y aprovechen el apoyo de sus padres para elaborar más y el tiempo es oro, sean dedicados a lo que hacen, el Perú esta dando oportunidades en lo que respecta a moda. La base del éxito es la capacitación y programarse.



Y si a usted quiere saber sobre las tendencias de este invierno, Emma Sánchez nos recomienda pieles, brillos y cierres.

Finalmente, entre los premios que se llevó la diseñadora destaca su participación en la Feria Prêt-à-Porter de París, que se realizará en enero del 2011, con un stand propio, cedido por el presidente de la Federación Francesa de Prêt-à-Porter, Jean-Pierre Mocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario