lunes, 21 de junio de 2010

Empresas de textiles interesadas en zonas altoandinas

Empresas de textiles interesadas en zonas altoandinas

Las empresas de textiles están interesadas en instalarse en zonas ubicadas por encima de los 2,500 metros de altitud con la finalidad de aprovechar los beneficios tributarios que otorga la Ley de Promoción para el Desarrollo de Actividades Productivas en Zonas Altoandinas, informó la Unión Nacional de Empresarios Textiles (Unete).



El director de Unete, Pedro Manzur, indicó que por lo menos dos empresas que este sector buscan acogerse a dicha ley.

Según la ley, las personas naturales o jurídicas que desarrollen actividades productivas al amparo de la ley gozarán de la exoneración del Impuesto a la Renta correspondiente a las rentas de Tercera Categoría, así como de tasas arancelarias y del Impuesto General a las Ventas (IGV) a las importaciones de bienes de capital con fines de uso productivo.

El dirigente mencionó que las empresas están interesadas en desarrollar sus propios cultivos de algodón aprovechando las características del terreno en esas zonas.

“Las zonas altoandinas son muy ricas para sembrar algodón y son adecuadas porque solo se necesitan dos cosas, un poco de agua y bastante sol”, acotó.

Asimismo, refirió que el ministro de la Producción, José Gonzales está en coordinación con el Ministerio de Agricultura (Minag) para realizar una mayor promoción a la siembra de algodón en el Perú.

“Hoy en día se han reducido enormemente las hectáreas en las que se siembra algodón, este año llegaremos a 30,000 hectáreas cuando Perú normalmente sembraba 200 mil hectáreas de algodón”, manifestó el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario