domingo, 20 de junio de 2010

Perú y México evalúan negociar protección y promoción de las inversiones


Perú y México evalúan negociar protección y promoción de las inversiones

Perú y México sostuvieron conversaciones para negociar un Acuerdo de Protección y Promoción de Inversiones, así como un Convenio para Evitar la Doble Tributación, señaló el secretario de Economía mexicano, Gerardo Ruiz.



“Hemos venido platicando sobre la posibilidad de ampliar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) hacia un acuerdo más amplio en el cual podamos tener temas de doble tributación, temas de protección a la inversión”, dijo luego de inaugurar el Foro “Perú y México: Inversión y Desarrollo” en el marco de la misión comercial Expo Perú que se llevo a cabo en la Ciudad de México.

Señaló que México y Perú enfrentan el gran reto de reforzar su relación bilateral y, al mismo tiempo, impulsar la integración regional.

“Tenemos el desafío de profundizar nuestros acuerdos comerciales en beneficio de peruanos y mexicanos, por eso, bajo el liderazgo del presidente de México, Ernesto Calderón, seguiremos impulsando la integración y competitividad en el continente americano y muy especialmente en Perú”, subrayó.

Sobre la próxima reactivación de la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, Ruiz consideró que Perú y México deben encontrar los mecanismos adecuados para lograr una complementación económica.

Destacó que hay una serie de complementariedades en la parte industrial y en la parte agrícola pues, por ser Perú del hemisferio sur, produce algunos productos cuando México no los produce por el clima.

Aseguró que el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) Nº 8 entre Perú y México está funcionando bastante bien y consideró que en la negociación de su ampliación no hay ningún escollo sino que existen sensibilidades que se tienen que ir madurando para contar con un mecanismo mucho más amplio de comercio bilateral.



Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, afirmó que Perú ya tiene 32 Acuerdos de Protección y Promoción a las Inversiones suscritos con igual número de países, y se está trabajando con México considerando que este país es un inversionista importante en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario