sábado, 19 de junio de 2010

LA IMPORTANCIA DE UNA LAVANDERIA

LA IMPORTANCIA DE UNA LAVANDERIA

El acabado final de una prenda confeccionada se da siempre en la lavandería, siendo muchas veces factor determinante el look, la calidad del teñido, el tacto y los diversos procesos que le brindaran al fabricante la posibilidad de brindar a sus clientes una prenda con el debido valor agregado y la calidad que merece su cliente.

El Sr. Pedro Vásquez, Gerente de Ventas de GPA Maquinaria e Insumos Textiles SAC, empresa dedicada a la comercialización de maquinaria para lavado, teñido y acabado de prendas confeccionadas, representante en exclusiva en Perú de TUPESA (España) y LST – PROTRIM (Turquía), nos comenta sobre la importancia de las maquinas especializadas para que sus prendas tengan el acabado perfecto.

1.- ¿Que ventajas ofrecen las máquinas de GPA Maquinaria e Insumos Textiles SAC?

Puedo decirles que tenemos la suerte de representar a empresas líderes a nivel mundial, en el caso de TUPESA (España), que fabrica maquinas para lavado, teñido y acabado en prenda, maquinas que trabajan con bajos consumos de agua (relaciones de baño entre 1 – 8), por ende hay ahorro de productos químicos, ahorro de energía (vapor y eléctrica), por su capacidad producen mas en menos área (hoy en día el m2 tiene un gran valor), los tiempos de los procesos son mas cortos y lo mas importante de todo, existe repetitividad entre las diferentes partidas, son maquinas automatizadas con microprocesadores.

Si hablamos de LST (TURQUIA), puedo decirles que es una empresa especialista en desarrollos de software para la industria Textil, partiendo de allí a solicitud de clientes elaboraron MAQUINAS PARA EL FOCALIZADO DE PRENDAS CON LASER; recordemos que hoy en día la mano de obra para este proceso es bastante cotizada y los productos químicos que se emplean son bastante contaminates van contra el eco sistema y cada día son mas controlados y por ello van incrementado sus precios, ante esta circunstancia desarrollaron una maquina totalmente ecológica, solo emplea energía eléctrica y con ella se pueden generar los diversos desmanchados y roturas en la prendas buscando para dar el look deseado. Partiendo del principio ecológico han desarrollado un SISTEMA GENERADOR DE OZONO; el cual puede ser adaptable a un tambor frontal del cliente, inicialmente fue creado para retirar todos los remanentes que hay en los jeans, dada la gran capacidad de generación de ozono de nuestras maquinas hoy en día podemos decir que es la única maquina en el mundo con este sistema que garantiza el blanqueado total de una prenda sin emplear productos químicos ni agua, en buenos términos, prenda en seco, permitiendo al cliente ahorrar agua y productos químicos y lo mas importante de todo, elevar la capacidad de producción de su planta con la misma maquinaria que ya tiene instalada, tengamos presente que el tiempo de los procesos disminuyen considerablemente.

2.- ¿Qué recomienda al confeccionista que está interesado en montar una planta?

• Primero, elaborar un proyecto de factibilidad analizando las distintas alternativas que crean por conveniente;
• Segundo, un terreno que tenga agua y desagüe e ubicado en zona industrial;
• Tercero, buscar la maquinaria adecuada, que cumpla con las mejores especificaciones técnicas del caso y que tenga por principio el mayor ahorro posible en términos de agua, productos químicos, energía y tiempo, la similitud física de una maquina no es sinónimo de igualdad, hay muchos factores técnicos y referencias locales que analizar; y
• Cuarto, hacer el montaje respectivo de la maquinaria de acuerdo a instructivas del proveedor de equipos para que se trabaje a total capacidad sin dificultad alguna asimismo se ha de tener en cuenta las diversas las normativas de seguridad que hoy en día se exigen.

3.- ¿Qué ventajas tiene un confeccionista al tener su propia lavandería?

Definitivamente muchas, pero entre las mas importantes puedo mencionar

• El desarrollo de nuevos procesos logrando con ello una exclusividad en sus prendas.
• El dejar de depender de un servicio, el cual muchas veces no prioriza su producción, perjudicándolo con los tiempos de entrega o el desabastecimiento de sus almacenes.
• Hoy en día se realiza mucho teñido en prenda confeccionada en crudo, en diversos tipos de telas y fibras, naturales o sintéticas lo cual le da muchas ventajas en cuanto a calidad y manejo de stocks.
• Un mejor control de sus costos, recordemos que hoy en día tenemos el factor “PRECIO”.
• Al adquirir bienes estamos capitalizando nuestra empresa.


4.- ¿Una recomendación para los empresarios de Gamarra?

En un momento tan competitivo es bueno que las empresas vayan buscando verticalizarse en ciertas partes de la producción, la lavandería hoy en día cumple un rol muy importante en el desarrollo y presentación final de una prenda, sea en tejido de punto o plano, la exclusividad y la constante renovación de modelos pueden marcar el éxito de una marca.

A lo largo de 10 años hemos desarrollado muchos proyectos, dentro nuestros principales clientes tenemos a: TOPY TOP, TEXTIMAX, COTTON KNIT, HIALPESA, COFACO, JEAN SERVICE (TAYSIR JEANS), CONFECCIONES MIGUELITO, MODIPSA (JEANS PIONER), CORPORACION WAMA (JEANS PIEERS), COTEEXPORT (JEANS FORDAN) y muchas lavanderías que han confiado en nosotros y la calidad de los equipos, los cuales a pesar de los años trabajan sin dificultad alguna.

Ya sabe, es muy importante innovar nuestra empresa y mejorar la calidad de nuestros productos, si desea tomar contacto con esta importante empresa comuníquese al Telf. 4355512 Cel (RPC) 989264334 Nextel 830*7945

No hay comentarios:

Publicar un comentario